Seguía ejerciendo tras ser suspendido

El Papa excomulga a un sacerdote que defiende el matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres

La prensa australiana ha informado del decreto de excomunión del sacerdote Greg Reynolds, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor del matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres, Tras haber «dimitido» él mismo, su arzobispo, Mons. Denis Hart, le había suspendido en 2011 pero seguía ejerciendo públicamente su ministerio y había fundado un grupo llamado «Inclusive Catholics».

(InfoCatólica) El sacerdote "dimitió" como párroco en el año 2011 y fue suspendido de su ministerio por el arzobispo de Melbourne. No obstante, prosiguió celebrando públicamente la Eucaristía, y había fundado un grupo llamado Inclusive Catholics, dedicado a promocionar la agenda del lobby gay dentro de la Iglesia.

En 2012, y según informa la propia web de ese grupo, fue intimado a corregir su conducta y se le comunicó la apertura de un proceso canónico, en vista de su desobediencia, de conformidad con las Facultades Especiales concedidas a la Congregación para el Clero en la Carta circular de 18 de abril de 2009 y aplicando el canon 1399 del Código de Derecho Canónico

Por consiguiente, la decisión comunicada por el decreto, fechado el 31 de mayo pero dado a conocer ahora, está tomada por la Congregación y aprobada en forma específica por el papa Francisco.

No esperaba la excomunión

Reynolds había asegurado que esperaba ser suspendido a divinis y reducido al estado laical pero no excomulgado

El sacerdote opina que «en el pasado la excomunión era un tema muy serio, pero ahora la jerarquía ha perdido la confianza y el respeto» y concluye afirmado que «he llegado a esta situación por seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio gay»

Mons. Hart, arzobispo de Melbourne ha explicado que el P. Reynolds ha sido excomulgado no solo por predicar contra las enseñanzas de la Iglesia sino también por seguir ejerciendo el sacerdocio después de haber sido suspendido.

La suspensión y la excomunión, penas medicinales

El canon 1399 establece que la infracción externa de una ley divina o canónica sólo puede ser castigada con una pena ciertamente justa cuando así lo requiere la especial gravedad de la infracción y urge la necesidad de prevenir o de reparar escándalos.

Tanto la suspensión como la excomunión son censuras, esto es, penas medicinales, dentro del Derecho penal de la Iglesia. Están destinadas no tanto a castigar al culpable, cuanto a corregirlo y a traerlo de nuevo a la senda de la rectitud y la comunión.

El canon 1333  establece que La suspensión, que sólo puede afectar a los clérigos, prohibe: 1 todos o algunos de los actos de la potestad de orden; 2 todos o algunos de los actos de la potestad de régimen; 3 el ejercicio de todos o de algunos derechos o funciones inherentes a un oficio y que en el acto de imposición de esta medida se puede establecer que, después de la sentencia condenatoria o declaratoria, no pueda el que ha sufrido suspensión realizar válidamente actos de régimen.

Por su parte, de acuerdo con el canon 1331, Se prohibe al excomulgado: 1 tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto; 2 celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos; 3 desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.

87 comentarios

maria
¿solo por eso?.... me parece ruaro, ruaro, ruaro que sea "solo" por "opinar"....
24/09/13 10:10 AM
Anonimo
Me parece que a los "Primaveristas eclesiales" les ha dado el papa la primera en la frente
24/09/13 10:54 AM
Jose2
No ha sido solo por opinar, según la noticia, también por seguir oficiando después de haber sido suspendido. Y por lo que dice la misma noticia, ha hecho algo más que opinar.
24/09/13 10:55 AM
Maga
Me alegro en montón. Que se empiece a aplicar ya el CIC y parar a estos sembradores de veneno espiritual. Por cierto, tengo entendido que hay un sacerdote de la Diócesis de Ferrol, casado por lo civil todavía sin ser suspendido y además incardinado en Coruña, que hace y dije cosas muy parecidas y hasta peores que este Señor. A ver si estos herejes se largan y montan su propio chiringuito. Jamás se ha dado una época en la Historia, en la que los herejes quisiesen seguir formando parte de la Iglesia. Que se lo pregunten a Lutero y a Calvino, que no eran ni la milesima parte de herejes que estos sujetos.
24/09/13 10:56 AM
Antonio
Lo cierto es que él lo cuenta dando como motivo su opinión sobre esos temas.
24/09/13 11:07 AM
Carmen
Me alegra esta noticia. Estos son hijos del maligno, no se van de la Iglesia voluntariamente porque saben que desde dentro le hacen más daño. Espero que esto no haya hecho más que empezar, hace falta una buena limpieza.
24/09/13 11:23 AM
Menka
Que cunda el ejemplo.
24/09/13 11:27 AM
Rosi
Esta claro que en el mundo de hoy día, pasan cosas que no comprendemos y pensamos que todo esta permitido.
Sigamos orando mucho por estos hermanos confundidos. Y pidamosle a Dios que los representantes de la iglesia sean los mas coherentes al obrar.
Roguemos a María nuestra madre que guíe a los hermanos y los ayude a obrar correctamente. Con la luz y la sabiduría que solo nos da el Espíritu Santo.
sepamos obrar según el amor de Jesús. Falta amor. Amor, amor, amor. La justicia y la paz vienen por añadidura. Amén
24/09/13 11:44 AM
Oscar
Estas cosas el sacerdote las tiene que saber, parece ser que tampoco leyo alguna vez el antiguo testamento... donde esta todo muy claro al igual que en el evangelio... la decision me parecio bien si esto empieza por un sacerdote no me imagino que pasaria si permitimos que siga surgiendo este tipo de ideas guiadas por el demonio mas que por la conciencia
24/09/13 11:47 AM
Roberto
Excomulgar por solo opinar quizá sea exesivo, también es cierto que no debería oficiar si ha sido suspendido, pero el problema de fondo es otro y creo que es este: ¿Cuándo uno ingresa en un seminario sabe donde se mete? ¿con los años de formación que hay no se entera de qué va la doctrina? ¿es que no va viendo como son "las reglas del juego"? ¿para que quieren recibir el sacramento del orden si después no están de acuerdo con muchas cosas (aunque sean discutibles)? Es que ese es el verdadero problema, y junto a ese: ¿los formadores conocen bien a los candidatos? porque esa es otra.
24/09/13 12:24 PM
Javivi
Exacto Maga, lo hacen porque se les consiente. Y lo saben, saben que si actuasen realmente conforme a su conciencia, estarían fuera de la Iglesia por propia voluntad hace décadas. Y saben también que, estando fuera, no les haría caso ni el tato. Por mí como si se hacen budistas.
24/09/13 12:30 PM
Mayra
Estoy de acuerdo con la decisión del Santo Padre. No solo opinaba contrario a lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia, sino que seguía ejerciendo el sacerdocio. Un hombre que ha recibido una formación sobre la doctrina, cuya vocación es la de predicar la Palabra de Dios; no es su lugar 'predicar' su opinión. No puedo pensar que le sorprenda que sea excomulgado, pues es que no puede llamarse católico alguien que predique semejantes cosas. Claramente no es ni desea ser católico al tomar esta posición. Una pena, hay que rezar por él, pero no tiene lugar en la Iglesia, que es Una. La Iglesia no rechaza en lo absoluto a los homosexuales. Lo que no es aceptable es la homosexualidad.
24/09/13 12:30 PM
Néstor
Enhorabuena.
24/09/13 12:44 PM
Pepito
A veces un pastor de ovejas debe pegar con el bastón o incluso tirar con la honda una pedrada a sus ovejas para apartarlas del precipicio o despeñadero en el que iban a caer.

Así el Papa, Pastor espiritual de todos los católicos, debe dar un baculazo y tirar una piedra a toda oveja que ve que camina directamente al barranco de la perdición infernal.

En el fondo es un acto de caridad, pues trata de apartar a la oveja del peor de los males, el infierno.

Sólo vista de un modo pagano y superficial puede considerarse la excomunión como un mal. Es un bien para el mismo excomulgado al que avisa del pésimo camino que lleva; para el resto de las ovejas a las que también muestra por donde no deben ir; y para el mismo Pastor, pues así cumple debidamente con el deber que Cristo le encomendó de dirigir a las ovejas y apartar del mal camino a las descarriadas.

No seria Caridad si el Pastor callase o no hiciese nada o peor aún, si le dijese a la oveja descarriada que va por buen camino cuando en realidad se dirige al despeñadero del infierno.

Papa Francisco es Pastor, lleva báculo, honda y piedras, y ejerce como tal, dando de vez en cuando algún baculazo o pedrada con la honda a las ovejas descarriadas. No hace más que cumplir con su sagrado deber para el bien de la Iglesia.

Por otra parte, la excomunión puede ser levantada si la oveja se arrepiente de seguir por mal camino, en cuyo caso es gozosamente trasportada sobre los hombros del Pastor y reintegrada al redil.
24/09/13 12:50 PM
Mayra
Estoy de acuerdo con la decisión del Santo Padre. No solo opinaba contrario a lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia, sino que seguía ejerciendo el sacerdocio. Un hombre que ha recibido una formación sobre la doctrina, cuya vocación es la de predicar la Palabra de Dios; no es su lugar 'predicar' su opinión. No puedo pensar que le sorprenda que sea excomulgado, pues es que no puede llamarse católico alguien que predique semejantes cosas. Claramente no es ni desea ser católico al tomar esta posición. Una pena, hay que rezar por él, pero no tiene lugar en la Iglesia, que es Una. La Iglesia no rechaza en lo absoluto a los homosexuales. Lo que no es aceptable es la homosexualidad.
24/09/13 12:59 PM
maria
Que barbarida con ese exsacerdote llendo en contra de las enseñanzas que JESUCRISTO nos dejo y la guia de los Padres de la Iglesia .Asi Confunden a la iglesi con el cuento del modernismo que en realidad es el relativismo. Que ya no saben diferenciar en lo que es bien o mal .
24/09/13 1:02 PM
Manuel
Simplemente el Papa ejerce el poder que Cristo le entregó. Este sacerdote no hace caso del Magisterio de la Iglesia, no hace caso a las recomendaciones del Vaticano. Su actitud debía ser sancionada para que no fuera piedra de escándalo.
Ojalá recapacite y vuelva al redil.
24/09/13 1:18 PM
LIVIO J. RAMON SOLARTE C.
LOS CATOLICOS, Y SOBRE TODO LOS SACERDOTES, ESTAMOS OBLIGADOS A CUMPLIR Y ACEPTAR LOS POSTULADOS DE NUESTRA FE. EL DIA QUE DISENTIMOS DE ELLOS, CON RESPONSABILIDAD NOS APARTAMOS DE ELLA Y SIN SER ANTITESTIMONIO.. ESO FUE LO QUE DEBIO HACER ESTE PRESBITERO---
24/09/13 1:25 PM
Heriberto Torruella
Para dejar las cosas claras. No somos quién para juzgarlos, no significa que este bien.
24/09/13 1:27 PM
Roberto A. Samur S.
Por favr no terjiversen, una cosa es opinar y otra predicar en contra de los mandamientos de Dios. La excomunion no fue por opinar, fue por apoyar los matrimonios homosexuals. Para Dios es una aberracion las relaciones homosexuals Romanos 1:25-27 en Levitico 18:22-23; 22) "no te echaras con varon como con mujer, es abominacion" leer todo Levitico 18 habla de lo que es impuro para Dios. Entonces como hay personas que aqui dicen que solo por opinar; estaba ensenando en contra de lo que manda Dios y por eso habia sido suspendido, siguio su desobediencia y no rectifico su camino. Malos actos traen malas consecuencias.
Somos Catolicos o no? si la respuesta es si, entonces sigamos las ensenanzas de la Iglesia. Hebreos 5:7-8 Jesus lloraba en los dias de su vida mortal y siendo el Hijo aprendio a obedecer. Tengamos mas cuidado hermanos Catolicos desobedecer a la Iglesia fundada por Jesus es pecado de apostasia.
24/09/13 2:14 PM
Diego F. C.
¿Está publicado el decreto en algún sitio? Porque no queda claro si lo excomulgó por lo que dice el titular (habría que excomulgar a un buen porcentaje del clero si fuera así) o por haber seguido ejerciendo cuando ya estaba suspendido.
24/09/13 2:20 PM
carlos
Santo Padre,me alegra porque por la noticia fué iniciativa suya,eso es defender a NUESTRA MADRE LA IGLESIA.A Cristo por Maria y con el Papa.
24/09/13 2:27 PM
Tony de New York
Maria y Roberto, no fue por 'opinar' mas por que..... "y había fundado un grupo llamado Inclusive Catholics, dedicado a promocionar la agenda del lobby gay dentro de la Iglesia."
24/09/13 2:41 PM
Mariano
Ya va siendo hora de sacar la escoba. Una decisión valiente y totalmente lógica.
24/09/13 2:53 PM
Tito Livio
Esto se debería hacer en España con las forcades y forcados.
24/09/13 3:09 PM
nohem irengel
Me parece algo ilogico lo de este sacerdedote , en contra las enseñanzas que dio nuestro señor JESUCRISTO .Asi muchos hermanos que estan en otras sectas se confunden mas da pena tanta confución....
24/09/13 3:10 PM
Alejandro Galván
Sr. Roberto:

"Excomulgar por solo opinar quizá sea exesivo,"

No, es es excomulgar por "solo opinar" es excomulgar por, siendo sacerdote, y por lo tanto, habiendo jurado fidelidad a la TOTALIDAD del Magisterio de la Iglesia, enseñar lo que es objetivamente equivocado.

Una cosa es que te metan en la carcel por haber dicho que te parece bien que se use moneda falsa. Y otra muy distinta es usarla y distribuirla.
24/09/13 3:25 PM
Evelio Méndez Castro
Como que ahora también algunos quieren crear un falso evangelio "de conciencia". A Jesucristo se le sigue en su iglesia, en obediencia e inspirados en el Espíritu Santo, o mejor no nos engañemos con nuestras propias elucubraciones. Que el Espíritu Santo siga manifestándose en todas las acciones del Papa Francisco, para lección, verdad y clarividencia de nuestra fe que tiene que ser inmutable.
24/09/13 3:31 PM
Leopoldo
Totalmente de acuerdo con la medida tomada por el Santo Padre. Veo que muchos de ustedes piden rezar por el excomulgado y también me parece bueno. Pero no nos olvidemos de rezar por los seminaristas y por los sacerdotes, para que estás herejías no vuelvan a ocurrir; y especialmente recemos por nuestro querido PAPA Francisco, está obrando como DIOS manda y eso a muchos no les va a causar ninguna gracia. El mismo siempre nos dice -recen por mí-.
24/09/13 3:47 PM
Opinante
Me alegro mucho que el Papa este haciendo esto, el es un hijo de la Iglesia y Dios que sigue fielmente las leyes divinas! Le falta sacar al Obispo Raúl Vera de Saltillo en México, que critica al Papa, se ha burlado del catecismo de la Iglesia, contradice la biblia apoya a las uniones homosexuales y al aborto, no se porque aún sigue ahí, es urgente que se haga algo, así como un sacerdote de la misma diócesis de Saltillo, que a declarado que tienen relaciones sexuales con mujeres, se emborracha, y va de antros, y que ha dicho que si ¡Dios existe o no a el le vale madre! ¿HASTA CUANDO ESTOS MALOS ELEMENTOS DE SALTILLO, SERAN CULPABLES DE LA PERDICION DE MUCHAS ALMAS? Espero el Papa haga algo al respecto y los excomulgue de una vez.
24/09/13 3:56 PM
Jesús
Siguen todos los de Católicas Por Un Derecho a Decidir
24/09/13 3:58 PM
Ruben
Dios en su infinita misericordia lo ayude a rectificar en su opinión,no soy quien para acusarlo,pero soy Católico y Dios no permite ese comportamiento, el matrimonio es y será entre un hombre y una mujer. De otra forma esta en contra de lo establecido por Dios.
24/09/13 4:02 PM
cecilia
muy bien, este sacerdote apoya el lobby gay y ordenación de mujeres, debería pasarse al sector anglicano que las permite en su iglesia, ¿por qué pretenden cambia a nuestra madre iglesia?
es absurdo pretender seguir como si nada cuando su activismo es contrario a los dogmas y doctrinas de la iglesia católica.
24/09/13 4:05 PM
Roberto M
Ahi le hablan Obispo Raul Vera.
24/09/13 4:08 PM
perallis
En lógica consecuencia, Forcades et al deberían seguir una misma suerte.
24/09/13 4:14 PM
abner
Solo les quiero decir que la Iglesia la Forman todos lo que hacen lo que Dios pide, si alguien hace cosos contrarias no es parte de ella.
24/09/13 4:38 PM
pepita
Me alegra esta decisión de SS el Papa, es una forma de empezar a combatir el relativismo, y también para que comencemos a verle con su verdadero rostro." POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS"
24/09/13 4:48 PM
Héctor Montero
Si porfa que también aplique lo mismo a raul vera o que ya de plano o que ya lo calmen.
24/09/13 5:05 PM
Erick A. de Jesús
Sigo sin entender como algunos sacerdotes,despues de recibir estudios de filosofia, antropología y estudios sobre la biblia, sigan empecinados en defender el matrimonio Gey, eso es hasta antinatural "y Dios los creo, hombre y mujer, a su semejanza los creo y vio que era bueno".
No creo hombre con hombre o mujer con mujer, respetemoslos como humanos creados a semejanza de El, pero no alcahuetiemos sus incoherencias la ley natural y divina no puede ser distorsionada, y el Ministro que no la resguarda debe ser excomulgado inmediatamente
24/09/13 5:09 PM
ruthsaid
su conciencia no puede estar en contra de las verdades catòlicas cristanas por las cuales se ordenò sacerdote, si antes las aceptò por què ahora va en contra, si no le gustaba esas normas no debiò ser sacerdote ni tampoco catòlico!
24/09/13 5:09 PM
Doc Fran
adonde esta la "primavera heterodoxa" que tanto vislumbraban ciertos pseudorreligiosos??
24/09/13 5:42 PM
Helena Serrano Ibañez
¿sería posible recibir esta publicación? Gracias
24/09/13 5:47 PM
maría cristina gómez gordon
SOMOS HIJOS DE DIOS ALTISIMO ,,SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA ,NOS DEJO UNA ORACIÓN ,PARA PROTEJERNOS DEL MAL ,,,PORQUE TANTA CIZAÑA CON LA IGLESIA, PORQUE DIRIGIRNOS ASI,,, QUIERA O NO QUIERAS SOMOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS Y PARA AYA VAMOS TODOS A RENDIR CUENTA AL SEÑOR ,,,TE LLAMARA POR TU NOMBRE ,,TE JUZGARA POR LO QUE HICISTE EN TU VIDA ,,,ATESORA PARA EL REINO DE LOS CIELOS ,,,,,,SOLO ELLOS SE EQUIVOCARON DE VOCACIÓN ,,,NO SUPIERON ,,LLEVAR LOS MANDATOS DE DIOS NUESTRO PADRE ,,,HERMANO LA IGLESIA CATOLICA (UNIVERSAL) ES FUNDADA POR CRISTO JESÚS ,,DIOS TE CONOCE HERMANO ,,,,BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA ,,,TE ESPERAMOS
24/09/13 5:57 PM
Daniel
Me parece correcto lo que hace el Papa.... el sacerdote, como Ministro de la Iglesia, debe predicar lo que la Iglesia enseña, cuando habla en publico debe predicar lo que enseña la Iglesia, si no esta de acuerdo lo mejor es que pueda seguir predicandolo, pero no ya como miembro de esa Iglesia que predica lo contrario...... Si este hombre esta en contra de la enseñanza de la Iglesia, lo mas logico es que quede claro que no esta en comunion con ella y que lo que dice lo hace ya sin pertenecer a ella......
24/09/13 5:59 PM
Juan pablo III, PAPA de ninos
la palabra excomunión sólo es una prohibición a comulgar este sacerdote o mejor dicho este señor puede ir a misa pero no puede comulgar lo que se necesita para estos casos es el echar definitivamente de la iglesia osea que no pueda volver a la iglesia absoluta mente nada porque gente como esa es la que está dañando la iglesia que es una santa católica y apostólica.
24/09/13 6:04 PM
Germán
Sergio Montenegro:
a los violadores de niños ni los protege, ni los esconde la Iglesia Católica de la justicia civil. Usted hace una lectura sesgada y reductiva del tema. El buscador de la red, le dará suficientes links para que Usted pueda ver que en todo el pontificado de Benedicto XVI, por ejemplo, la Iglesia ha sancionado debidamente conductas inapropiadas con niños o adolescentes, o similares. Me molesta que solamente cuando se trata de algún clérigo, poderosas cadenas de información, y su público, hacen noticia del tema, y callan cuando se trata de otros.
24/09/13 6:22 PM
Eliana
Mejor que lo hayan excomulgado, así puede opinar con más libertad y relajarse. Que seas de una religión u otra no te quita el derecho a tener pensamiento propio, y si tu religión se quiere imponer es mejor salir y encontrar algo que vaya más de acuerdo con tu pensamiento.
24/09/13 6:39 PM
marco
Y como dijo una ves Jesus y a ustedes quien los puso de Jueces en los asusntos de su Padre????. La iglesia a cometido demaciados errores y esos no los han castigado, o si?? La iglasia si haciendo lo que quiere y con quien quiere y se deja y no pueda defenderse. FARISEOS HIPOCRITAS, SEPULCROS BLAQUEADOS.
24/09/13 6:58 PM
Carlos Navas
Ruthsaid tiene toda la razón. Al fin poniendo la casa en orden. Este tipo de sacerdotes dicen obedecer su conciencia, tienen razón... ...que la sigan "obedeciendo" pero fuera de la Iglesia; el irrespeto al celebrar la eucaristía pese a estar suspendido habla claro de su condición ególatra, condición que no cabe en un católico, menos aún en un sacerdote. BIEN EXCOMULGADO, que sea el primero de algunos! A limpiar la casa...
24/09/13 7:08 PM
carmelo servin
GLORIA A DIOS,el que tenga oidos que escuhe y el que tenga ojos que vea,,muy bien por el santo papa y ay biene el corte con todos lo que se equivocan o nos equibocamos con violar los dogmas o tradiciones catolicas,,,bien devemos tener ese celo por la doctrina de nuestro divino maestro,,JESUS DE NAZARET,,,
24/09/13 7:24 PM
miriam violeta mini paoli
-perfecto.-
24/09/13 7:32 PM
Quinrus terebelius
MUY BIEN....!!!!! por fin una buena...!!!!
24/09/13 7:36 PM
Rafa
Sin obediencia no hay santidad. Muy bien.
24/09/13 7:37 PM
Esmirna Baide
Me alegro , que ya se este poniendo orden en las cosas sagradas, recordemos que son sacramentos los que se confieren , por lo tanto no se deben dar a cualquiera que no vive de acuerdo a las exigencias del cristianismo , menos cuando se trata de un sacerdote , que esta en desobediencia a los cánones de la iglesia ,
24/09/13 7:41 PM
GLORIAF.
ESTO QUE HA SUCEDIDO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA< LOS""""CRISTIANOS CATÓLICOS .""""" PARA QUE ENTENDAMOS, QUE NUESTRA IGLESIA TIENE UN SUMO SACERDOTE GUIANDO LA BARCA DEL APOSTOL PEDRO, AMO A MIS SACERDOTES, EN CRISTO JESÚS , Y ELLOS CUANDO ELIGIERON EL CAMINO DE JESÚS Y PASTOREAR REBAÑOS EN EL MUNDO , Y LA OVEJAS DE SU REBAÑO, NADIE LOS OBLIGO A SER SACERDOTES, Y CUMPLIR LOS MANDATOS DE JESÚS EN CABEZA DE NUESTRO SUMO MACXIMO PASTOR PAPA FRANCISCO. EN HORA BUENA FUE ENVIADO POR EL """ESPÍRITU SANTO."""" PARA QUE LA IGLESIA UNIVERSAL LA CRISTIANA CATOLICA SIGA REMANDO MAR ADENTRO, PARA BIEN DEL MUNDO, ES POR ESO QUE LOS SACERDOTES QUE SON TENTADOS POR EL MALINO NO DEBEN ESPERAR SI NO RETIRARSE CON HUMILDAD, SI QUIEREN HACER SU VOLUNTAD, PARA ELLOS MIS ORACIONES PARA QUE VUELVAN CON LOS OJOS DE JESÚS, Y NO SIGAN PROFANANDO LA SAGRADA EUCARISTÍA , QUE ES ..LOMAS SUBLIME DE JESÚS EUCARISTÍA. JESÚS VIVO.Y RESUCITADO. ALELUYA.ALELUYA.
24/09/13 8:02 PM
María isabel
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; La palabra de Dios es muy clara cuando nos habla de estos asuntos.
Para ser exactos en Génesis 1, 27-28, El Padre es muy claro hombre y mujer los creo etc. Para aquellos que quieren justificar la desobediencia de la humanidad no se les olvide...que la Biblia contiene las leyes de Dios.
El Papa no esta inventando nada nuevo, sólo esta obedeciendo los mandatos de Dios, algo que deberíamos hacer todos. Gracias Bendiciones.
24/09/13 8:04 PM
PATRICIA
Estoy de acuerdo con Roberto, ya es sacerdote, estudió, sabe bien el compromiso que debe asumir, los votos que debe cumplir entre los cuales esta la obediencia, entonces, si no está de acuerdo porqué no se retira de la Iglesia y funda su propia asociación y enseña lo que quiere. también tendría que haber un filtro por parte de la iglesia para no dejarnos a los fieles expuestos al peligro de esas enseñanzas. Muchas personas ingresan a la iglesia para asegurarse casa y comida, para ser mantenidos, no por una verdadera vocación de servicio a Dios y al prójimo, después caen en estas infidelidades o en otras como no mantener su celibato. Y encima quieren seguir dentro de la Iglesia porque afuera tienen que buscar su propio sustento. Entonces el que quiera ser sacerdote que lo piense mucho, porque es mucho el daño que puede hacerle a la Iglesia .Y la iglesia que se asegure lo mejor posible cuales son los verdaderos motivos por los que una persona quiere ser sacerdote o monja. Y nosotros recemos mucho por los pastores que nos guian , para que sean fuertes y puedan resistir las tentaciones. Que Dios ayude mucho a este sacerdote, lo ilumine con su Santo Espíritu y le haga ver la verdad. Amén.
24/09/13 9:49 PM
Eduardo Mantilla
Felicitaciones Papa Francisco...

El verdadero Pastor usa su cayado para traer la oveja al redil, si la oveja es desobediente debe reprenderla para que no perjudique a las otras.

Quiero ver la cara de los Progre-eclesiales que aspiraban a que el Papa Francisco se montara en la Iglesia del "Todo Vale"
24/09/13 10:25 PM
Alf_3
Me parece entender que Papa Francisco, también se preocupa por estos casos, pero cuando le llevan el 'expediente', bien fundamentado, y no duda en firmar la excomunión. Serían esta Congregación para el Clero y otras instancias, las que 'deben' ir llenando los expedientes de casos similares, para que ya agotados los recursos, firme el Papa, las correspondientes excomuniones o sanciones adecuadas a su nivel.
Quiero pensar que esta Congregación u otras instancias, son las que fallan, primero en llamar la atención a los infractores, y continuar seguimiento de los casos, hasta los correctivos convenientes, y en su caso, llevar los expedientes a Papa Francisco para confirmar sanciones adecuadas.
SS no está al pendiente de estos casos, que es como 'tapar agujeros', sino que él ve para adelante, por el bien de la Iglesia, pero positivamente; no 'corrigiendo' lo negativo. Le es secundario.
Son los medios de comunicación, haciendo escándalo de las fallas de algunos, que nos hacen pensar que estas fallas, son 'lo más importante', siendo que NO.
Desde cuando había firmado la excomunión y para él, fue un trámite rutinario. Nunca lo hizo público. El es 'hijo de la Iglesia', y por su humildad no se dice 'jefe de la Iglesia'. Pero asume su responsabilidad y actúa como tal.
Ya lo dijo de regreso de Brasil: ...ya se ha hablado mucho de homosexualidad, aborto, sacerdotisas... La Iglesia es mucho más que esos temas de amarillismo periodístico masónico.
Vivan nuestros Papas.
24/09/13 10:27 PM
el hornero
Perfecto: es hora que el Pastor del rebaño ataje a los lobos que atacan a las ovejas y las hieren. Las ovejas heridas deben ser socorridas con misericordia, como nos enseña el Papa Francisco, y los lobos deben ser corridos y denunciados para que las ovejas se pongan a resguardo. Atacando las causas se evitan los efectos que tanto dañan al rebaño confiado por Cristo.
24/09/13 10:31 PM
Moises
El Señor les dio potestad a sus apóstoles, "lo que tu ates en la tierra sera atado en el cielo y lo que desates en la tierra sera desatado en el cielo", en resumen el poder de la palabra conferido a un consagrado como sucesor de los apostoles.., la excomunión es una castigo terrible para los creyentes, y para los que no creen que se abstengan de opinar.
24/09/13 10:33 PM
Luis Fernando
Damián, en el seno de la Iglesia Católica no cabe el debate sobre la ordenación sacerdotal de mujeres. El Papa Juan Pablo II lo zanjó definitivamente en la carta apostólica Ordinatio sacerdotalis:

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
24/09/13 10:50 PM
andres
yo me pregunto que haría Jesucristo
25/09/13 12:32 AM
Miguel
Carlos Argento

El Padre Grassi está procesado, pero hasta hoy la justicia no ha emitido fallo definitivo (y por lo que públicamente se sabe, las pruebas son tan endebles que de haber sido cualquier otro el acusado ya habría sido sobreseído).

Te pregunto: ¿desde cuando por tratarse de un sacerdote se invierte la carga de la prueba y está obligado a demostrar la inocencia en lugar de que los acusadores demuestren fehaciente e inequívocamente su culpabilidad?

¿Es justo considerar y decir publicamente que alguien es culpable de un delito cuando el proceso mismo aún no se ha cerrado?

Finalmente: si un sacerdote va en contra del Magisterio de la Iglesia y rompe los votos (el de obediencia, por ejemplo) puede esperar sin dudas como mínimo una suspensión a divinis. La Iglesia tiene su derecho canónico, que no depende del derecho de los países a la hora de suspender o excomulgar a un bautizado. Digo esto suponiendo que seas católico...

Correcta la decisión de S.S Francisco. Y sobre Grassi, será justicia, y muchos tendrán que tragarse sus juicios temerarios y maliciosos.
25/09/13 1:08 AM
Simon.
Hay mucha gente que santifica y habla por hablar acá... dicen que nadie los obligó a ser sacerdotes, y se olvidan del concepto de Vocación que la Iglesia enseña... hay mucho odio... me da vergüenza haber sido católico alguna vez... que Dios, si es que existe, me perdone... y lo perdone a ustedes, que odian si saber muchas cosas y condenar; y sin vivir muchas otras.
25/09/13 1:20 AM
Alberto
La orden dada por Jesus fue muy clara y el poder para atar y desatar el Papa Francisco lo respeta y lo aplica.
Bien por su Santidad.
25/09/13 1:21 AM
Eulogio
Tristemente! Pues, ea! A ganarse la vida a otro lado y no andar ya viviendo a costa de la Iglesia.

Gracias por nada.
25/09/13 1:33 AM
Pablo Wiegand
Estando de acuerdo con la acción realizada por el Santo Padre, me entristece enormemente la situación, pues este sacerdote es un hermano que ha caído. Ruego al Jesús, nuestro Buen Pastor, que su amor misericordioso encuentre el camino para entrar en ese corazón y lo mueva a realizar la conversión requerida, para lo que requiere ser humilde y aceptar su error.
Santo Padre, se que usted también sufre al tener que corregir a este hermano. Se que todo padre sufre cuando debe aplicar un castigo a un hijo. Pero se que es el amor el que mueve a realizar este castigo y no la ira, el enojo o la indignación. Que Dios le mantenga fuerte en el amor.
25/09/13 1:35 AM
Juan José
Considero muy adecuada la acción que se ha realizado, ya que el sacerdote no estaba haciendo lo que su obispo le había indicado, además, estaba predicando en contra de la doctrina de la Iglesia.
Es muy sencillo, esta acto disciplinar es una fuerte llamada de atención para todos aquellos que se creen superiores y que piensa que "siendo novedosos" van a tener más fieles en sus Iglesias.
La mejor forma de acercar fieles es a través del testimonio coherente entre lo que predicamos, pensamos y hacemos (acomodalo como sea), pero lo importante es que viviamos coherentemente nuestra fe cristiana.
Bien por el Obispo y por el Papa.
25/09/13 1:37 AM
OSCAR DANIEL
Tengo 42 años de edad y hasta hace poco me di cuenta que mi Madre, durante el embarazo antes de que yo naciera, oró mucho para que yo fuera un santo Sacerdote,si y solo si yo sería un buen Sacerdote, si esto es lo que Dios tenía para mi destinado. Pero nó, hoy soy un fiel católico que trato de guiar a mis hijas por el camino de la Santa Madre Iglesia y aunque no soy un Santo y Dios no me permitió ser Sacerdote porque El sabe el Gran Ministerio que impone a cada uno de nuestros Presbíteros, la inmensa responsabilidad de transmitir con su Gracia... DIOS, nos pide ser obedientes, no tenemos
por que añadir ni quitar nada a lo que El nos pide. Obediencia
25/09/13 2:13 AM
Carmen A Mejía
Me da mucha pena o lastima que un Sacerdote, que se supone es otro Cristo desobedezca así a la Iglesia y que ofenda a Dios en esa forma. Además cuestiona el Magisterio de Iglesia en cosas graves,que la Iglsia jamás cambiará. Hay que rezar más por el y por todos los sacerdotes.
25/09/13 3:08 AM
Juan
Totalmente solidario con esa sabia y acertada decisión. La Santa Iglesia Católica no debe bajar más la cabeza ante los pareceres y relativismos que van en contra de la máxima divina “Sed santos porque, yo, Yahvé vuestro Dios soy Santo” (Lev. 19,2) ¿Entonces? ¿La salvación es un juego? ¿Hasta cuando estaremos malinterpretando el principio de la Misericordia? ¡Le apoyo en todo Santo Padre!
25/09/13 4:26 AM
Fatima de Forestieri
El Santo Padre tomo la decision correcta.No se puede servir a dos amos como dice la palabra de DIOS.,y esto servira de ejemplo para aquellos malos elementos de la Iglesia Catolica.
25/09/13 4:57 AM
cecilia
muy bien, este sacerdote apoya el lobby gay y ordenación de mujeres, debería pasarse al sector anglicano que las permite en su iglesia, ¿por qué pretenden cambia a nuestra madre iglesia?
es absurdo pretender seguir como si nada cuando su activismo es contrario a los dogmas y doctrinas de la iglesia católica.
25/09/13 4:57 AM
Juan Carlos
Me parece muy bien la excomulgacion de parte del papa si no le gusta l,renuncie a ser sacerdote y siga sus ideas equivocadas como laico y no ensuciar a la iglesia y celebro la determinación del papa el matrimonio es hombre mujer y debemos defender como católicos la familia
25/09/13 5:28 AM
Edher
Lo podrán excomulgar, pero jamas lograran que Él deje de amar a Dios, y eso esta por encima de toda autoridad humana, la iglesia solo es un grupo de personas que dicen amar a Dios y en ocasiones solo alejan a las ovejas...
25/09/13 5:39 AM
Clari
nosotros no somos nadie ante Dios..... Por lo tanto Yo creo que Dios es el único que puede juzgar
25/09/13 5:49 AM
juan jose centeno
ya era hora, estamos llegando a la plenitud, que Dios bendiga como siempre al PAPA Francisco, hombre de mucha sabiduria, iluminado, del cielo, nuestra Iglecia, la Iglecia por exelencia esta' infiltrada,desde hase mucho tiempo, parese que se acabo' la tolerancia sin limite, ya es tiempo de sacar las manzanas podridas para evitar la contaminacion del resto, QUE VIVA LA IGLECIA CATOLICA, LA QUE ESTA' DESDE EL PRINSIPIO, Y QUE LLEGARA' HASTA EL FIN. ALFA, Y OMEGA. BENDICIONES A TODOS.
25/09/13 6:23 AM
Sergio
La mejor estrategia del Demonio es "no existo, pero logró mi objetivo destruyendo sino a la Iglesia, a muchos de ellos". Estoy cierto que en más de una ocasión, hemos visto la "liviandad" o "simple acto de consagración" que algunos presbíteros adoptan cuando ofician la sagrada eucaristía, como una simple labor más. ¡¡¡ES EL CUERPO DE CRISTO QUE SE HA OFENDIDO...Y SE SIGUE OFENDIENDO!!!. Y no me cabe duda que la decisión que tomara Su Santidad el Papa Francisco fue, por este principal ACTO. SE OFENDIÓ AL SEÑOR JESÚS SACRAMENTADO. Y yo pregunto: ¿Cuántos Presbíteros, Diáconos, Consagrados y Laicos de nuestra Fe Católica seguimos ofendiendo EL CUERPO DE CRISTO?. ¿Creemos o no en Jesús Sacramentado?. Bien hecho Vicario de Cristo, con mano suave pero firme y revestido con el Santo Espíritu de Dios, corrija, plante, derribe, limpie y construya la IGLESIA QUE CRISTO FUNDO, y conduzca la BARCA hacia la Jerusalén, Ciudad de Dios cumpliendo los designios de Dios Padre. NUESTRA GRAN MISIÓN ES PREDICAR Y PRACTICAR, SIN CESAR DE ORAR POR NUESTRO PAPA FRANCISCO, NUESTROS PASTORES Y POR TODA NUESTRA SANTA MADRE LA IGLESIA. BENDICIONES HERMANOS EN CRISTO Y QUE LA VIRGEN NOS CUBRA A TODOS CON SU PRECIOSO MANTO, TAL CUAL, COMO SIENDO MADRE, COBIJÓ EN SUS BRAZOS AL NIÑO JESÚS.
25/09/13 7:16 AM
alejandro
hay que orar mucho por los sacerdotes
y no solo criticarlos
porque si el pastor cae las ovejas se dispersan
25/09/13 7:36 AM
Carmen
Edher y Clari: Disculpen Vds, pero sus comentarios son comentarios de avestruz. El mal existe y hay que combatirlo
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo y lo que desates en la Tierra quedará desatado en el Cielo" El Papa como Vicario de Cristo debe proteger al rebaño de los lobos con piel de cordero.
25/09/13 10:19 AM
javier usiña
Nadie esta en contra de las cosas que hagan o digan, es una sociedad que por tanta barbarie se ha atrofiado, vemos todo con tal normalidad que la muerte de inocentes en siria o en cualquier parte del mundo, no es normal, gay, que es eso, gente feliz? gente confundida de genero que tiene la suerte de exigir sus derechos en esta sociedad de violencia y violaciones.... La iglesia al fin esta tomando cartas en el asunto para que la humanidad se de cuenta de la confusion que se vive...
25/09/13 1:06 PM
últimas palabras
Creo que a Lefebvre le excomulgaron y luego le desexcomulgaron (de todos modos, comulgar, comulgaba y daba la comunión, por muy excomulgado que estuviera)
No quiero decir que me parezca bien lo que hacía el sacerdote que continuaba ejerciendo como tal después de habérsele prohibido. Lo que quiero decir es que sí tiene razón en que la excomunión hoy día carece de seriedad.
Además creo que tienen razón tanto Edher como Clari, aunque no plantean lo mismo.
Y en todo caso, Dios juzgará a cada cual.
25/09/13 3:20 PM
Tony de New York
Edher
‘Lo podrán excomulgar, pero jamas lograran que Él deje de amar a Dios, y eso esta por encima de toda autoridad humana, la iglesia solo es un grupo de personas que dicen amar a Dios y en ocasiones solo alejan a las ovejas...’

NO, NO y NO!!

CRISTO es la CABEZA y la IGLESIA es su CUERPO. Por lo tanto existe una UNION indivisible entre la cabeza y su cuerpo.

18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia.
Colosenses 1, 18.

Fue CRISTO quien ….11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4, 11-12.

….16 Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. Efesios 4, 16.

Es de suma INPORTANCIA “sentire cum Ecclesia”…27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Efesios 5, 27.
25/09/13 3:25 PM
homero
gracias a Dios que se esta poniendo orden en la iglesia el que no quiere someterse a la disciplina, pues que tome su propio rumbo. el que no recoge desparrama di ce la palabra de Dios.
25/09/13 4:01 PM
CARLOS
hermanos esto nos enseña a no condenar ni a jusgar el que este libre de pecado que tire la primera piedra solo tiene potestad la santa madre Iglecia dejemos que ella siga actuando solo nos queda orar por el papa sus obispos y sacerdotes en especial por este y todos los sacerdotes que no son fieles al majisterio de la Iglecia que Cristo Jesus fundo recordemos que son los hijos preferidos de Maria DIOS LOS BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO LA SIGA GUIANDO
25/09/13 5:55 PM
a
Los mandamientos están ahí y son claros; por que entonces quieren racionalizarlos y hacerlos laxos y cómodos a la forma relajada de vivir de c/uno? No acaso destruyo Dios a Sodoma y Gomorra por su pervercion..? Y en la ultima cena que es donde el Cristo dio la base para el ceremonial de su misa, ELLA no estuvo presente, La Virgen Maria, su amada madre; si el hubiese querido que la mujer fuera parte del ceremonial de su misa, la hubiese incluido a ella, pero no fue así. Donde si hay sacerdotisas es en la iglesia de satanás, donde todo se hace al revez de la iglesia del cristo!!!
25/09/13 6:53 PM

Esta noticia no admite comentarios.