(Fides/InfoCatólica) «El atentado contra hombres, mujeres y niños inocentes, mientras estaban rezando en la iglesia, es un acto vergonzoso de bellaquería», ha agregado el Arzobispo, expresando su profundo pesar por la pérdida de tantas vidas inocentes y por los muchos heridos. Expresando sus condolencias a las familias de los cristianos afectados, Mons. Coutts también ha anunciado que todas las instituciones educativas cristianas de Pakistán permanecerán cerradas durante tres días, del 23 al 25 de septiembre, en señal de luto y protesta. Se alzarán oraciones especiales por las víctimas del atentado en las iglesias de todo el país. El Arzobispo también invita a todos los cristianos a permanecer en paz y evitar cualquier acto de violencia.
El Presidente de la Conferencia Episcopal también ha pedido al gobierno que tome medidas inmediatas para detener a los responsables de esta acción criminal y que tome medidas adecuadas para proteger los lugares de culto de todas las minorías religiosas en Pakistán.
Creciente intolerancia religiosa y sectaria
El arzobispo finalmente ha instado al gobierno a que considere seriamente la creciente intolerancia religiosa y sectaria que ha alcanzado proporciones alarmantes, como demuestra esta atentado, trabajando en todos los niveles para evitar que tales crímenes se repitan.