Obispo auxiliar de Oviedo

Mons. Menéndez: «El impacto de la pobreza y las sectas está desmoralizando a los cristianos y empujándolas hacia ellas»

En la misa de la romería del Cristo de las Cadenas, Mons. Juan Antonio Menéndez, obispo auxiliar de Oviedo explicó cómo en su viaje a Roma tras ser nombrado obispo compartió experiencias con otros sacerdotes de países en los que los católicos son perseguidos, como es el caso de Siria, Egipto, Afganistán e Indonesia. El obispo analizó la situación que vive el catolicismo en algunos continentes: «El impacto de la pobreza y las sectas, que son tremendamente agresivas con la Iglesia católica, está desmoralizando a los cristianos y empujándolas hacia ellas».

(LNE/InfoCatólica) Mons. Menéndez señaló también que algo parecido ocurre en Europa, donde «poco a poco se está minando la dignidad de la vida humana».

El prelado asturiano predicó igualmente en su homilía sobre cómo «Dios no se ha cansado de perdonar. Somos nosotros los que nos hemos cansado de pedir perdón, aunque nuestra vida sea un desastre».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Pepito
Intermón Oxfam, y creo que también Cáritas, han hecho serios y creíbles cálculos de que de seguir por esta senda económica, en el año 2.025 habrá en España unos 20.000.000 de pobres, cerca del 50% de la población española.

Además, según las mismas fuentes, la distancia entre los ingresos del 20% de la población más rica y el 20% de la más pobre se ampliará en 18 puntos porcentuales.

Como además España va ha estar presa de la deuda y tendrá que haber más recortes, no se podrán dedicar los oportunos recursos paliativos de tal situación de pobreza que afectará a casi la mitad de la población española en el 2.025.

Lo dicho, queda inaugurado solemnemente el Estado del Malestar. Es Estado del Bienestar ha muerto. !Viva el capitalismo competitivo, movido por los avances tecnológicos y el afán de lucro¡
23/09/13 12:13 PM
Maga
Tenemos que plantar pastoralmente ya cara a esas sectas, que no son otras que grupos protestantes evangélicos y pentecostales, que son rabiosamente Anticatolicos.
23/09/13 1:12 PM
jose F. vericat
Sí monseñor, pero no se engañe el Mester de Clerecía, sobretodo desde el tobogán en el que la Iglesia Católica de Roma está surfeando desde el Vaticano II.Y que no tien visos de parar. Y menos con nuestro nuevo Papa peronista.
23/09/13 3:46 PM
Esteban
Intermón-Oxfam, amigo Pepito, hace años que entró en la deriva más lamentable. Hasta los jesuitas se han largado de una ONG que ellos mismos habían fundado. Sus "serios y creíbles cálculos" mueven a la risa.
23/09/13 3:47 PM
Pepito
Amigo Esteban, ojalá tengas razón y esos cálculos no se cumplan, pero el tiempo lo dirá.

De todas formas pienso que el paro dificilmente se solucionará de manera significativa, incluso irá a mas, ya que la inversión no tiene visos de recuperarse en niveles suficientes.

Los que tengan trabajo, la mayoría del cual será temporal y precario, verán reducidos sus salarios, excepto, claro está, altos cargos y empleados especialmente cualificados y por supuestos los banqueros de alto nivel (vease Rato y su fichaje por Botín Banco de Santander por 200.000 euros anuales)

Los recortes sociales seguirán para poder hacer frente a la deuda crónica. Y ya es un hecho que la brecha entre ricos y pobres se abre cada vez más.

Tenemos además generaciones de jóvenes "ninis" perdidas, que dificilmente encontrarán un empleo y ni podrán cotizar por una futura pensión. Pensionistas perderán poder adquisitivo.

Insisto en que desgraciadamente el Estado del Malestar lo tenemos ya encima y avanzará en lo sucesivo. Las cifras concretas no me atrevo a darlas, pero el malestar va a avanzar, eso seguro.

Ya veremos hasta donde es capaz de llevarnos este sistema capitalista competitivo y movido por afán de lucro que presume de ser el mejor de los sistemas económicos.

Creo que el éxito de las sectas está en gran parte en que proveen de un "modus vivendi" o ayuda económica a los fieles que se integran en ellas. Nosotros los católicos somos menos "materialistas" con los que ingresan en
23/09/13 6:25 PM
Doc Fran
tenia entendido que la secularizacion avanzaba en la prosperidad material pero esta vez leo que es lo contrario. Pero cual deberia de ser la respuesta: religiosos catolicos y laicos fieles a la doctrina que prediquemos con nuestra fe y nuestras obras.
23/09/13 7:05 PM
Thomas Hennigan
España tiene el nivel de natalidad más baja del mundo, y a la larga esta va a provocar mucha pobreza. Japón está en la misma situación y tiene más de 20 años de crisis económica. La diferencia es que los japoneses son muy ahorradores y la deuda nacional que supera por mucho el PIB está en manos de los mismos japoneses, no así en España y en Estados Unidos donde la deuda la poseen en gran medida los extranjeros.
¿Con qué dinero los europeos van a financiar el estdo de bienestar, cuando envejece la población y aumenta el gasto en pensiones y salud? EEUU se dedica a imprimir dólares, cosa que España no puede hacer por pertenecer a la Eurozona, cosa que también a la larga provocará mucha inflación, que es un impuesto encubierto que carga sobre las personas con renta fija como pensionistas y otros.
En vez de lanzar anatemas sobre el estado del mal estar, conviene hacer una análisis serio de la situación.
24/09/13 3:34 AM
Andrés-Eduardo Luis
José F. Vericat.

Quizás no lo sea pero me parece, un insulto, decir: “y menos con nuestro nuevo Papa peronista”
24/09/13 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.