Denuncia de la ONG Acción contra el Hambre

Niños y sus madres sufren desnutrición en los campos de refugiados sirios

Acción contra el Hambre (ACH) ha lanzado un nuevo programa urgente dirigido a menores de cinco años y madres en periodo de lactancia tras constatar numerosos casos de desnutrición aguda entre los refugiados sirios en Líbano. La organización ha manifestado su preocupación porque empeore su salud, en especial de los más pequeños, muchos de los cuales se encuentran con dificultades gástricas debido al mal estado del agua que consumen.

(EP) Aunque según los datos oficiales, Líbano ha acogido a 700.000 refugiados sirios, el Gobierno libanés estima que esta cifra supera ya el millón de personas.

El director de ACH en Líbano, Paolo Lubrano, ha asegurado que «sólo en el valle de la Bekaa hay más de 200.000 sirios viviendo en precarias tiendas de campaña construidas con lona». «Muchos de los niños se encuentran en estado de desnutrición aguda, con episodios cada vez más recurrentes de diarrea», ha añadido.

El invierno empeorará las cosas

Lubrano ha manifestado su temor ante la posibilidad de que «la llegada del invierno haga insostenible la situación». «La duración y dimensión de la crisis está agotando la capacidad de respuesta de Líbano», ha añadido el director de ACH. «Las tiendas de campaña no están preparadas para sobrevivir a un invierno frío, y las malas condiciones de saneamiento e higiene son ya insostenibles en muchas zonas», ha añadido.

ACH está desarrollando programas para atender las necesidades básicas de al menos 80.000 sirios en el valle de la Bekaa, en el sur del país y en la frontera de Masná. Asimismo, está comenzando a lanzar nuevos programas para atender la crisis en Irak y Jordania.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Ricardo de Argentina
Da repugnancia ver el logo de UNICEF sobre las carpas de los refugiados. Porque UNICEF es un organismo de la ONU, la cual hace la vista gorda al tráfico de combatientes, armas y municiones que existe en las fronteras de Siria con Turquía y Jordania.
¿Para qué está la ONU si no para evitar esa alevosa ingerencia externa? Medios y mandato para ello tiene de sobra.
Porque si la ONU no cumple ese rol básico en favor de la paz, entonces la ONU se convierte en instrumento de los dictadores del mundo.
En cuyo caso que ayude a los refugiados que su culpable inoperancia crea, no deja de ser un acto de refinada hipocresía.
19/09/13 2:13 PM
carlos
De acuerdo a Ricardo,ahí también está EL SEÑOR,en ese medio de DOLOR,es una HIPOCRESIA;hablan de los DERECHOS HUMANOS y mirén como ESTÄN,sufriendo estos hijos también de DIOS.Es UNA verdadera verguenza.A Cristo por Maria y con el Papa.
19/09/13 8:55 PM
Alf_3
El principal 'dueño' de la ONU, es USA, quien no tiene mayor interés por las verdaderas necesidades del planeta. Le interesa su hegemonía y sus planes de desarrollo desde sus políticas egoístas: la ley del embudo, todo para mi; aunque mueran miles y miles de personas.
19/09/13 10:37 PM
Yol
El logo es de UNHCR (ACNUR), también una organización de Naciones Unidas. Conozco a muchos trabajadores de UNICEF que se entregan a fondo para luchar contra estas injusticias...Pero nunca habían tenido una falta de financiación tan importante para emergencias como la de este año. Como dice el compañero, hay que acercarse más a los orígenes, y no se encuentra en la Organización de naciones, sino en algunas naciones y en su incapacidad (falta de voluntad) para hacer frente a sus compromisos multinacionales.
18/12/13 6:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.