Sube también el fenómeno de robo de bebés

La crisis en España hace que aumenten los delitos por abandono de familia e impago de pensiones

La Fiscalía ha constatado un aumento en España de delitos de abandono de familia e impago de pensiones. Se incrementó además la incoación de actuaciones por los casos de «robo de bebés».

(InfoCatólica) Según sostiene la Memoria de la Fiscalía General del Estado, presentada este lunes con motivo de la Apertura del Año Judicial, los delitos de abandono de familia aumentaron un 9 por ciento el número de calificaciones, mientras que el impago de pensiones lo hizo en cerca de un 13 por ciento.

La situación de crisis económica podría explicar en parte dicho incremento, dado el cada vez mayor número de parados que no cobran prestación social alguna. 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Max
De ahora en adelante, tener familia será un lujo. Todo por culpa de unos cuantos ricachos que siguen el camino de Judas: vender lo más sagrado por un precio vil.
17/09/13 6:33 AM
Jordi Picazo
Es un tema muy delicado. Ya no se trata de delitos al no incurrir en dolo sino en imposibilidad de pagar. Un divorciado necesita entre pensión y gasto de vivienda unos 1800€ antes de empezar a comer. Copio una carta mía queridos amigos en Estrella Digital.
La justicia gratuita en la UCI en España
JORDI PICAZO SALOMÓ, Mataró (Barcelona). 05/08/2013 | 09:27 h. 0 comentarios A
En el monólogo de Hamlet, príncipe de Dinamarca en la tragedia homónima de Shakespeare, el más famoso de la literatura universal, una de las líneas que expresan la angustia vital del protagonista se refiere a la "Law's Delay", el retraso de la ley. Dicen que la justicia siempre llega. Falso. En ocasiones, llega. En otras, tienes sus momentos, pasados los cuales ya no puede hacerse justicia.

Mi amigo José cayó en el paro en la primavera del 2011. Al no encontrar trabajo solicitó justicia gratuita a finales de 2011 para cambiar el monto de la pensión alimenticia que pasaba a sus hijos por no poder afrontarla y no querer incurrir en delito. Se la denegaron en base a la declaración del IRPF del 2010, cuando estaba trabajando. El Ilustre Colegio de Abogados adujo que como cuando trabajaba ganaba cerca de dos mil Euros brutos al mes - de los cuales casi ocho mil anuales eran de pensión y más de siete mil de alquiler de vivienda- no le hacía falta dinero para pagarse los casi dos mil Euros que le costaría el procedimiento judicial. Absurdo. Volvió a pedirlo en 2012 estando todavía en el paro, y se la asigna
18/09/13 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.