(Agencias/InfoCatólica) El pasado mes de mayo, Estados Unidos y Rusia, que ha protegido al presidente sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU, acordaron intentar organizar una conferencia internacional para poner fin al conflicto en Siria. Tres meses después, la probabilidad de que esto suceda es prácticamente nula.
Washington anunció que la reunión se posponía debido a las «investigaciones abiertas» sobre el posible uso de armas químicas en Siria.
Gatilov recalcó, a través de Twitter, que EE.UU. tomó esta decisión de forma unilateral, algo que consideró «lamentable». «Trabajar en los parámetros políticos de cara a una resolución en Siria es especialmente útil ahora que la amenaza de la fuerza (militar) sobrevuela el país», destacó.
Por su parte, el Gobierno estadounidense exigirá al régimen sirio que rinda cuentas por lo que calificó ayer de «innegable» uso de armas químicas contra la población civil, aunque no quiso confirmar si ha decidido ya una intervención militar.
Sin embargo, los medios estadounidenses aseguran que Barack Obama ya está dando los últimos pasos para lanzar un ataque sin el aval de Naciones Unidas, aunque será «limitado».