«Amiguitos de las Farc ustedes no son los buenos de la partida»

El cardenal Castrillón pide a las FARC que no mientan sobre el papel de la Iglesia en Colombia

El el cardenal Darío Castrillón ha recibido del Congreso de la República de Colombia, la orden del Congreso en el grado de Gran Oficial, en reconocimiento a la excelsa labor pastoral y social realizada. Durante la ceremonia, el cardenal respondió a las palabras de Pablo «Pablo Catacumbo» líder de las FARC, que acusó a la Iglesia de no haber propiciado la paz: «Amiguitos de las Farc ustedes no son los buenos de la partida, no se conviertan ahora en los que le van a decir a la Iglesia lo que tiene que hacer»

(Catholic.net/InfoCatólica) Durante la ceremonia de condecoración, el senador Carlos Barriga Peñaranda, dijo: «Reciba usted este reconocimiento a su ardua labor, a su trabajo espiritual y a ese apoyo permanente que ha hecho para conseguir en un futuro no muy lejano la paz para todos los colombianos».

El cardenal Castrillón Hoyos, al agradecer el galardón indicó que la Iglesia Católica cree en el valor de la democracia como una expresión de la persona humana, en su dignidad que puede manifestarse para la guía de los destinos comunes. Exhortó a los senadores a «convertir en en formulas las soluciones». Y concluyó diciendo «trabajemos por la paz, siendo custodios del hermano, no olvidemos que el dolor no es solo de las víctimas».

El cardenal en su visita a Colombia, respondió también a las declaraciones que realizaron en La Habana, miembros del grupo narcoguerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que acusaron a la Iglesia de no haber contribuido con la reconciliación del país.

El cardenal, según una noticia publicada por un cotidiano colombiano respondió: «Queridos amiguitos de las Farc nos hemos encontrado muchas veces, no nos hemos encontrado en un club, nos hemos encontrado a caballo, he cabalgado en campamentos».

De hecho un par de años atrás, en una conferencia realizada en residencia del embajador de Colombia ante la Santa Sede, el entonces embajador Mauricio Velásquez, el purpurado recordó todo un trabajo de mediación realizado, yendo personalmente a hablar con líderes de la guerrilla en zonas absolutamente inhóspitas y peligrosas. Y dijo como arzobispo de Bucaramanga había dado orden a los sacerdotes que atendieran a todos los fieles, incluso a aquellos que estaban relacionados con la guerrilla.

Más adelante el prelado en las declaraciones reportadas indicó: «Amiguitos de las Farc ustedes no son los buenos de la partida, no se conviertan ahora en los que le van a decir a la Iglesia lo que tiene que hacer, hagan ustedes lo que tienen que hacer, la Iglesia nos llama a la convivencia, a la fraternidad».

El cardenal Castrillón dirigiéndose directamente al jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, le pidió que no digan mentiras sobre el papel que siempre ha realizado la Iglesia Católica.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Doc Fran
las FARC pusieron las balas, las bombas, los tiradores y a la Iglesia le echa la culpa de los muertos
22/08/13 5:50 PM
JuanM
Pedirle a una organización marxista que no mienta es poco menos que pedirle que deje de ser marxista. Ciertamente, por todos es deseable eso, pero me da que no se van a dar por aludidos.
22/08/13 8:47 PM
Oscar
Pues que espabile la iglesia colombiana por andar diciendo tonterías desde el principio sobre bendecir el proceso dizque de paz, infame. Y no estuvo en la mesa porq el gobierno no quiso, y ahora el gobierno también le pidió que convenciera al pueblo de la bondad del proceso. Menos mal que quedan cristianos decentes a quienes les repugno la infamia. Pues ahora la iglesia q tanto bendijo el proceso, que menos que apechugue con los dardos de los malos, los terroristas y el gobierno felón. Tiene lo que se merece
22/08/13 9:44 PM
Hilda
Pero quién cree en las FARC? Quién puede creen en criminals dedicados al secuestro, al homicidio, al narcotráfico? Quién cree en terroristas?
Esos son sujetos que violan, encadenan y vejan a sus víctimas.
Esos son criminales que han hecho del secuestro y narcotrafico su modus vivendis, y que han "vendido" su idea a gente insensata. Gobiernos convenidos como Cuba y Venezuela, así como terroristas musulmanes tampoco les creen pero los aceptan y defienden porque les conviene.
De estos tipos es de esperarse tanto cínismo y que se atrevan a acusar a la Iglesia Catolica. Esta acusación es tan patetica que hasta podría esperarce de que culpen a su mama de no haber nacido en USA, o a mi de no haber ido a Colombia a darles dinero para que no infrinjan la ley; ja, ja....
Relamente esta gente es arrogante y con esta acusación a la Iglesia Católica solo demuestran su desprecio a la inteligencia de la gente.
22/08/13 10:48 PM
raul r
estos terroristas que se han robado medio pais en tierras, que han matado, secuestrado, mutilado y desplasado a miles y miles de colombianos, y que a duras penas si reconocen uno que otro muerto. Que capacidad van a tener de reconocer las bondades de la iglesia, el diablo le encegecio el alma y el espiritu.
25/08/13 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.