Es presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV

Venezuela: Mons. Luckert visita en la cárcel a Kamel Salame, preso político

Monseñor Roberto Luckert, Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, visitó a Kamel Salame, preso político, para conocer sus condiciones de reclusión. En su visita el Arzobispo de Coro le informó de las gestiones que los obispos venezolanos vienen realizando conjuntamente con la Conferencia Episcopal Colombiana en la búsqueda de justicia en este caso.

(Analítica/InfoCatólica) Con ese fin han recurrido a la Cancillería colombiana a objeto de que exhorte al Gobierno venezolano para que deje en libertad a Kamel Salame y sus trabajadores encarcelados con él, entre quienes se encuentran cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana.

En opinión de Monseñor Luckert, Arzobispo de Coro, «la privación de libertad de Kamel Salame y sus siete trabajadores por espacio de 56 meses sin juicio, constituye un retardo procesal en la celebración de su juicio oral y público y una vulneración al debido proceso». Enfatizó,«esto es una violación de sus derechos humanos, de sus derechos constitucionales, que no debemos dejar pasar por alto como seres humanos y como cristianos, lo contrario sería hacernos cómplices de este atropello judicial».

«Como en esta causa hay cuatro ciudadanos colombianos imputados e injustamente presos, la Conferencia Episcopal Colombiana solicitó al Gobierno colombiano su avocamiento a este caso, por encontrarse privados de libertad ilegalmente con el agravante de que en cinco años no les han podido comprobar delito alguno», acotó el prelado. «Por lo que me comentó Kamel el Consulado de Colombia en Barinas ya empezó a tomar cartas en el asunto, algo que celebramos con la esperanza de que sea la antesala de buenas nuevas», añadió.

Consultado Monseñor Luckert sobre la situación de Kamel Salame, dijo «a él le colocaron la etiqueta de narcotraficante para tenerlo tras las rejas, ese es el principal obstáculo en su caso, por eso no le hacen juicio porque los delitos que le imputaron son inexistentes».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alf_3
Ojalá le hagan caso a las gestiones de Colombia, pues las relaciones diplomáticas no están muy bien desde Chávez, ya que los jefes de gobierno de estas naciones, son de ideologías diferentes y hasta contrarias.
Aquí quisiera ver a Amnistía Internacional, presionando a Venezuela para liberar a Kamel Salame, ya que ni siquiera lo llevan a juicio. Total violación de los derechos humanos. 'Rajones', aquí ni 'pío' dicen.
23/08/13 2:01 AM
Cristo
No solo eso, aquí también hay que darse cuenta de los otros venezolanos que están detenidos desde ese mismo tiempo, que se encontraban en ese lugar, trabajando, buscando la comida para sus familiares, y también le han violados sus derechos, el debido proceso como lo estipula el articulo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y otros artículos que son pisoteados a diestra y siniestra por los miembros del Estado.
23/08/13 1:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.