En la Iglesia Unitaria de Auckland

El pastor de una secta liberal unitaria celebra la primera «boda» entre lesbianas en Nueva Zelanda

Decenas de parejas homosexuales han empezado desde ayer a darse el «sí, quiero» en Nueva Zelanda, tras la entrada en vigor de la legislación que permite el matrimonio antinatural entre personas del mismo sexo. «Yo os declaro mujer y mujer. Ahora puedes besar a tu novia», sentenció el reverendo Matt Tittle, de la Iglesia Unitaria de Auckland, durante la primera «boda» homosexual en el país.

(Agencias/InfoCatólica) La primera boda, que fue retransmitida en directo por dos canales de radio local, tuvo lugar a las 8.30 hora local. «Todo el amor es sagrado», recalcó el reverendo Tittle durante el ritual que él auspiciaba. 

La Iglesia Unitaria de Auckland es una secta perteneciente a la Asociación Unitaria Universalista, agrupación religiosa liberal fundada el 27 de mayo de 1961, resultado de la fusión de dos confesiones religiosas liberales de raíces protestantes, los unitarios y los universalistas. Apenas cuentan con doscientos mil seguidores en todo el mundo.

«Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames», apuntó el clérigo tras la ceremonia, en declaraciones recogidas por el diario The New Zealand Herald.

Unos 100 invitados se congregaron en la salida del Departamento de Asuntos Internos, donde tuvo lugar la firma de documentos, para vitorear al nuevo matrimonio.

Entre las invitadas a la ceremonia se encontraba la parlamentaria laborista Louisa Wall, quien fue la impulsora del proyecto de ley aprobado el pasado abril, por 77 votos a favor y 44 en contra, que legalizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Hasta ahora todos los debates sobre qué podría significar el matrimonio homosexual han sido teóricos, a partir de hoy estamos viendo exactamente los que es: una celebración para familias, amigos, el compromiso y el amor», declaró la política.

Críticas a Rusia

Wall, sin embargo, resaltó que aún queda mucho para lograr la igualdad y el reconocimiento de derechos de este colectivo a nivel global. «Creo que el retroceso de países como, por ejemplo, Rusia necesita ser cuestionado a nivel mundial», señaló Wall, en referencia a la aprobación por el Parlamento ruso de una ley contra la propaganda homosexual.

Durante este lunes 34 parejas homosexuales celebrarán ceremonias similares, según las autoridades locales.

Primeros en el Asia-Pacífico

Con esta nueva legislación, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo quinto del mundo en legalizar este tipo de enlaces contrarios a la ley natural.

En la actualidad, el gaymonio es legal en Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega, Holanda, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay, así como en seis estados de Estados Unidos y en la capital de México, además de en el Estado mexicano de Quintana Roo.

Nueva Zelanda reconoció en 1985 la homosexualidad y legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2005.

El líder del Partido Conservador, Colin Craig, declaró al canal «TVNZ» su disconformidad con los «cambios legislativos y culturales» que su agrupación política «no apoya».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

35 comentarios

Pepito
Dicen que "han hecho historia y que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames."

Pero, ¿acaso es verdadero amor el afecto lésbico y el homosexual? Niego la mayor.

No parece que pueda ser amor verdadero aquel que va en contra de los mandatos de Quien es el Verdadero Amor.
19/08/13 12:14 PM
Javier
Me pregunto: ¿qué lecturas bíblicas utilizaría el "reverendo" Matt Tittle?; y ¿habrá dicho: "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre"?

¿Cuál es el objetivo real de la comunidad gay de casarse por la Iglesia? No creo que sólo sea porque temen a Dios por sus acciones, y pretendan justificarse ante Él. Algo más hay detrás de todo esto. ¿Será la destrucción total del matrimonio o bien de la familia?
19/08/13 12:44 PM
Ania
Sí, existe el verdadero amor homosexual, aunque muchos no lo crean.
19/08/13 1:07 PM
Joan
Javier

¿No será acaso que hay libertad de conciencia y libertad religiosa?¿No será que cada persona tiene derecho a pensar de forma distinta?¿No será que cada persona tiene derecho a vivir acorde a sus convicciones?¿No será que esta es una organización religiosa que tiene sus propias normas de la misma manera que la Iglesia Católica tiene las suyas?

No veo que se le haya obligado a ninguna institución religiosa obligar casar homosexual. Esta iglesia lo ha hecho libremente y está en su derecho a tener sus creencias y ritos, ¿quién eres tú para juzgarlos? De la misma manera que la iglesia católica tiene derecho a no casar gays, los unitarios tienen derecho a casar gays si ellos quieren.

Ya se nota el respeto que tiene Infocatólica. Descalifica a todas las creencias religiosas que no piensan como la Iglesia católica y las tachan de "sectas"
19/08/13 1:19 PM
José Jacinto Verde Colinas
Detrás de este tipo de uniones está la masonería, el laicismo y distintos grupos de poder político y económnico mundial que pretenden imponer un Nuevo Orden Mundial.

Creen que podrán prevalecer contra Dios y contra la Iglesia católica. ¡Pobres ilusos! Se están cavando su propia tumba. Ojalá algún día se arrepientan, porque sino lo pasarán muy mal en el Infierno en el futuro.

Lo malo son la cantidad de almas que van a caer engañadaspor culpa de esas pensonas tan malintencionadas que antes mencioné. Dios sabrá valorar su grado de culpabilidad y quizás puedan arrepentirse a tiempo. Si no, puede que lo lamenten también.
19/08/13 2:42 PM
Doc Fran
el mundo terminara un dia por renegar de estos "cambios" y "progresos", y estas iglesias "cristianas" de cero teologia pero mucha ideologia modernista q estan condenadas a morir de inanicion, es mas util ir a sentarse a un parque a darle de comer a las palomas que irse a sentar a oir un sermon en esas iglesias huecas, confuden amor con aceptacion de todo incluso del pecado.
19/08/13 3:49 PM
Uri
No le daría publicidad a estos eventos ¿a quién le interesa que en Auckland se casen dos mujeres psíquicamente trastornadas? Dentro de poco se estarán separando, porque esos "matrimonios" no suelen durar, y nadie se enterará, porque no será noticia.

Y el lobby gay feliz de que se siga hablando de ellos, como si fuera natural que dos mujeres se casen.
19/08/13 4:43 PM
clara
Claro q se querrán estas dos señoras, pero con un amor equivocado e infructuoso. Lo suyo sería un amor de amistad, q puede llevar a compartir hogar pero no lecho.Un lecho castrado por naturaleza, porque aunque no lo desearan, nunca daría fruto.
19/08/13 6:13 PM
Pablo
Debemos agradecer que nos informen también sobre estas cosas inapetentes. Personalmente no termina mi decepción
por la "(des)orientación para la familia" de la EKD alemana. Igualmente muchos evangélicos no salen de su estupor. Parte de la EKD, y la dirigente, abrazó el mal, no puedo pensar que no sepan lo que culturalmente siembran. Debemos informar (nos)incansablemente, algunos ya van despertando, muchos siguen sin tener idea de la revolución que está teniendo lugar a nuestro alrededor. Nos repetía un profesor: los caminos de la destrucción y de la muerte están llenos de buenas intenciones y malas informaciones.
19/08/13 7:11 PM
Fernando Cienfuegos
Para Ania, claro que existe el amor homosexual, la pregunta es es: ¿solo por existir es bueno algo? ... la respuesta es NO, tambien existe el aborto el asesinato etc. y eso no los hace buenos. Y lo que dijo el "reverendo" Tittle que : "Todo amor es sagrado" y con ello basta para casarse, pues ya veremos como Pepa tiene gran amor por su perrito, o Pipo tiene gran amor por su caballo y entonces ¡ que se casen! y viva la vida en "animanio".
19/08/13 7:29 PM
Doc Fran
tambien puede existir el "amor pedofilo", o el "amor incestista", o el amor adultero y el "amor poligamo" y no por eso va a ser legitimo y merecedor de llamarseles matrimonio
19/08/13 9:39 PM
guillermo
Por supuesto que pude haber amor entre dos personas del mismo sexo. Jesús mismo es quién nos dice que amemos a nuestros prójimos. El problema no es ese, sino que una minoría dentro de ese colectivo , espoleada por los representantes de los grandes poderes politicos y económicos - ¿ por qué ? - pretenda que eso sea el matrimonio , de tal manera que para que no sea una pantomima exigen (¡¡) que los case el cura .Ya hay una propuesta en Inglaterra.Pensar que esto no sea si no el eslabón de un proyecto de más alcance me parece de ilusos . El hipercapitalismo - la antigua bestia negra de la izquierda - está llevando a toda la población, a los más débiles, a una "igualdad" que ni los utópicos, pero , eso sí, con sus propios métodos e ¿ intereses ? O alguien cree que los parias de la tierra seran más libres si sus mujeres tienen el derecho a abortar - entre otras cosas para que no las echen del trabajo - o porque sus hijos puedan dejar su patrimonio (?) a alguien del mismo sexo .Pero , claro , ¿ quién no quiere la Libertad ? Habría que ser un malvado , aunque se trate , como tantas veces en al Historia , el banderín con que quieren llevarnos al matadero .
19/08/13 9:45 PM
Roberth Tapia
Que se llamen a las cosas por su verdadero nombre, muy bien: eso es un GAYMONIO, no MATRIMONIO.EL matrimonio(que sólo puede darse entre un hombre y una mujer, naturalmente) la bendice Dios, lo otro no es bendición. Oro por mis herman@s engañados por el maligno.
19/08/13 11:09 PM
Pepito
Si incluso algunos creyentes católicos deformados aprueban el matrimonio gay, no nos puede extrañar que muchos no creyentes también lo aprueben.

Pero las palabras de San Pablo no dejan lugar a dudas:
"Los sodomitas (practicantes de la homosexualidad) no heredarán el Reino de Dios".

Yo me quedo con San Pablo antes que con las falsas doctrinas de monjitas herejes, de teólogos sin fe y de políticos que han demostrado con creces no tener respeto alguno por la Ley divina.

Además la misma razón natural nos dice, si no queremos estar ciegos, que la coyunda y el afecto sexual entre personas del mismo sexo es un desorden de la naturaleza con el que no debe consentir una buena y madura voluntad.

La voluntad humana no puede decir sí a todo lo que el ser humano puede de hecho querer, apetecer o hacer.

Hay que discernir con arreglo a la razón y a los valores morales y por supuesto, en el caso de verdaderos creyentes, con arreglo a la Fe y a la Doctrina de la Iglesia
20/08/13 12:56 AM
Euripides
Ania, no te esfuerces. Los amables comentaristas no van a comprender nunca aquello contra lo que otros llevan tanto tiempo mostrando desprecio.

Si no eres cristiana, déjame decirte que la postura que aquí puedes leer es minoritaria. La mayoría de los creyentes no entramos en asuntos de alcoba de otros hermanos, y preferimos el amor entre dos seres, del sexo que sean, a las bendiciones a "cruzadas", los dictadores bajo palio y el apoyo a la pena de muerte.

Esto, más que minoría, es arqueología...
20/08/13 2:03 AM
María Estela Ortega
En la foto aparece una niña feliz por la "boda"; eso es una señal de alarma.
20/08/13 4:52 AM
Pepito
Eurípides:

Para un verdadero creyente católico, la homosexualidad
no es un mero asunto de alcoba, sino un comportamiento humano muy serio en el que la persona se juega su felicidad eterna.

Muchos frivolizáis el tema de la homosexualidad y lo convertís en un asunto meramente privado afectivo entre dos personas y pasáis por alto y como de puntillas la trascendencia moral que como todo acto humano comporta.

No es por meternos en cuestiones de alcoba, sino porque nos importa la suerte eterna de los demás, por lo que nos metemos en este asunto, ante el que no podemos en conciencia encogernos de hombros y decir como Caín: "¿Acaso soy yo el guardian de mi hermano?"

A todo católico que no tenga la fe deformada le debe importar sin duda la suerte eterna de cualquier hermano, aunque al hacerlo resulte ser malinterpretado una especie de inquisidor.

Día llegará en el que los que ahora nos llamáis cruzados,inquisidores y metealcobas, nos diréis:!porqué no nos avisásteis más fuerte y con mayor energía¡
20/08/13 6:17 AM
Euripides
Ania, no te esfuerces. Los amables comentaristas no van a comprender nunca aquello contra lo que otros llevan tanto tiempo mostrando desprecio.

Si no eres cristiana, déjame decirte que la postura que aquí puedes leer es minoritaria. La mayoría de los creyentes no entramos en asuntos de alcoba de otros hermanos, y preferimos el amor entre dos seres, del sexo que sean, a las bendiciones a "cruzadas", los dictadores bajo palio y el apoyo a la pena de muerte.

Esto, más que minoría, es arqueología...
20/08/13 9:52 AM
Pepito
Eurípides:

Las Leyes de Dios no son arqueología, aunque tienes razón en decir que muchos son los llamados, pero pocos o una minoría los elegidos. No lo digo yo, sino Cristo: "Muchos son los llamados, mas pocos los escogidos."

No creo que seas creyente, pues con tanta desvergüenza llamas "arquelogía", como cosa ya del pasado, a la Ley de Dios.

La Ley de Dios permanece para siempre y por ella seremos juzgados. "Antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse una sola tilde de la Ley", dijo el mismo Cristo.

Los que ahora reís entonces lloraréis y las alegrías pasajeras de los orgullosos gays se convertirán en tristezas eternas. !Arrepentíos, pues lo contrario pereceréis¡
20/08/13 12:20 PM
xiela
La verdadera arqueología es la que habrá que hacer con el progresismo como ahora se hace con el comunismo.
Parece que los progres que se hacen llamar cristianos no han leído a San Pablo, o si lo han hecho no lo han entendido, porque lo dice muy claro. Evidentemente van a tener que manipular las Escrituras, Nuevo Testamento incluído, si quieren aceptar como matrimonio cualquier tipo de unión pintoresca. Van a tener que renegar de las creencias de los primeros cristianos para manipularlas y cambiarlas por sus falsedades.
Y por supuesto, nos van a perseguir en cuanto puedan. Al tiempo, no creo que la persecución tarde en producirse. De momento han intentado imponernos el catecismo socialista, en el futuro irán a más. Pero dar testimonio es lo que tenemos que hacer. Pero al final no prevalecerán, tampoco lo hizo el comunismo.
20/08/13 12:50 PM
Euripides
Ni una sola palabra de Jesús habla sobre el tema de la homosexualidad. De hecho, es que el tema afectivo ocupa muy poco en su Mensaje, más centrado en otras cuestiones mucho más importantes, como la Justicia, la paz y la necesidad de vivir una fe menos ritualizada y más auténtica.

Y si esta gente ahora está en estas tesituras es porque durante siglos han vivido oprimidos, despreciados y hasta perseguidos o asesinados por su condición. Condición que no eligen, pues es innata y natural, igual que tener los ojos verdes o la nariz grande, por ejemplo.

Estoy convencido de que Jesús, hoy, estaría a favor de esta gente, y en contra de los "sepulcros blanqueados" que amparándose en el canon tal o en la Tradición pascual, justifican sus filias y sus fobias usando el nombre de Dios para ello.

Y sí. Creo en el mensaje de Cristo, aunque os sorprenda. Y los demás os respetamos, pero vosotros estáis empeñados en imponer vuestra visión carpetovetónica no sólo al resto de vuestros hermanos en la fe, sino al resto de la Sociedad, que le está dando la espalda a la Iglesia no porque no crea en Dios, sino porque en quien no cree, y hasta le produce temor, es en gente que en aras de algo tan mal entendido es capaz de despreciar a otros seres humanos de la forma en que lo hacen.

Eso, ni es cristianismo, ni es nada. Levantad los ojos al cielo y mirad la grandeza de lo creado. Esta gente, tal y como es, forma parte de esa misma. Creación.

Como dijo Francisco, quiénes somos para juzg
20/08/13 2:48 PM
Armando Guerra
Euripides: tienes toda la razón, tu postura es la minoritaria y con eso que "si no eres cristiana", efectivamente aquí no hablamos de todos los " cristianos" hablamos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, lee el catecismo de la iglesia Católica en : Vocación a la Castidad números: 2357, 2358 y 2359 allí esta claramente definida la doctrina de la Iglesia.
De los luteranos, anglicanos , episcopalianos, etc. no hablamos aquí, creo que tu te has equivocado de pagina, ellos si piensan como tu.
20/08/13 3:24 PM
Tuty
A todos los creyentes católicos no debería hacernos gracia este tipo de noticias y no porque estemos en contra del "amor". Evidentemente Dios ama al pecador y no al pecado, en otras palabras, Dios ama al hombre en sí mismo, más no las acciones que comete, sobre todo si van en contra de lo que nos ha pedido (mandamientos). En este caso, Dios condena las prácticas sexuales homosexuales y eso está perfectamente dictado en varios pasajes de la Biblia ... él no condena a ningún homosexual por el hecho de serlo ...solamente él sabe lo que estas personas han vivido para ser así ... peeeero ... donde nos empezamos a perder es en el sexo ... y si lo dudan, enumeren todas las aberraciones sexuales que "modernamente" hacemos hoy en día y que no llevan a nada, sino a la lenta destrucción de la persona y de la sociedad entera. Que pena por aquellos que con sus votos a favor, con sus ejemplos y que con su silencio dan pie a que todo esto sea visto como "nomal" y aceptable ...llámese relaciones gay, abortos, prostitició, drogadicción ... porque al final nos encontraremos con el creador y no habrá excusa que dar. Insisto ... para los verdaderos creyentes.
20/08/13 4:55 PM
Marlene Arana
Esto trae a mi mente SODOMA Y GOMORRA...... Es una pena.
20/08/13 8:37 PM
Genaro Puldo
El divorcio fue la primer entrada de la cultura de la muerte en el mundo y comenzó con Enrique VIII. En el presente siglo y buena parte del siglo pasado hemos sido testigos de que la cultura de la muerte quiere imperar en el mundo. Lo peor de todo es que supuestas iglesias cristianas están avalando la arremetida de satanás y se hacen cómplices de sus engaños para inyectar el veneno mortífero en el tejido social.
20/08/13 10:06 PM
Pepito
Eurípides:

Tampoco Jesús en el Evangelio dice expresamente ni una palabra sobre el maltrato doméstico, ni sobre la violación, ni sobre el incesto, ni sobre la mutilación genital a las mujeres, ni sobre el aborto, etc., y sinembargo que duda cabe que Jesús prohibe y condena todas estas cosas.

Respecto a imponer cosas, sois más bien los progres y demás heterodoxos los que nos tratáis de imponer una determinada visión del Evangelio y de la Doctrina de Cristo que la deforma y desfigura.

Nos tratáis de imponer un Cristo güay y un Evangelio light en el que cabe de todo: sodomía, aborto, divorcio, gaymonio, lesbymonio, ordenación sacerdotal e incluso episcopal de las mujeres, etc.....

Como tampoco en estos temas aceptáis la autoridad del Magisterio, especiamente la del Papa, sino que estáis cerrados a cal y canto a toda autoridad que no sea la de vuestros particulares teólogos y teológas, vuestra herida se hace practicamente incurable y es de temer vuestra misma condenación eterna.

Preferís seguir la doctrina de cualquier innovador antes que la del Magisterio, que es clara y terminante en estas cosas. !Allá vosotros, no digáis luego que no os lo advertimos¡
20/08/13 10:18 PM
Eurípides
Lamentable tu equiparación del matrimonio gay con cosas como la violación o el maltrato, Pepito, con términos que además no son homogéneos entre sí. Estoy seguro de que eres capaz de una argumentación mucho mejor.

Aquí nadie está diciendo que se tenga que imponer nada, hombre. De lo que se habla, precisamente, es que en este asunto se deje que cada uno escoja en función de lo que considere oportuno. Ya será Dios luego quien juzgue las intenciones de cada cual.

Personalmente, no apoyo en ninguno de los supuestos el aborto actual. Tampoco algunos postulados del divorcio. Sí, por el contrario, la verdadera equiparación de las mujeres en la Iglesia, sobre la que Jesús tampoco se pronuncia (lo hace Pablo, indirectamente, y a saber si ahí no ha habido también algún "retoque")

En cuestiones de fe me atengo a mi conciencia, y a la visión que de ella tenga el Padre, que será quien juzgue mis obras y peregrinar sobre la Tierra. Fuera de Él no me someto a jurisdicción humana alguna, porque no creo en jerarquías ni distinciones entre los hijos de Dios. Así que no temo a la condenación con la que pretenda adocenarme cualquier hombre, y sí en otras cosas como hermandad, respeto y paz.

Con la diferencia, enorme, de que yo jamás trataré de imponérselas a nadie, como algunos de vosotros sí pretendéis.

Cristiano, sin apellidos,...
20/08/13 11:55 PM
Silvia
Soy mamá de un hijo homosexual educado desde primero de kinder hasta terminar la preparatoria en un colegio católico del opus dei, el ahorita tiene 24 años hace apenas dos años y medio que nos dijo que era homosexual, fué un golpe muy duro para nosotros, su papá y para mi, el dice que para el mismo también lo fue al darse cuenta de ello, no es como que un día amanece y dice soy gay, no no es así, el también tuvo su proceso de aceptación, y yo como mamá lo supe desde que el era muy pequeño, pero no lo quería aceptar, por favor no juzgen tan duramente; las cosas no son tan fáciles como parecen.
21/08/13 3:06 AM
Luis Fernando
Eurípides, tú no eres católico. Nosotros sí. Tú vas a tu bola, nosotros acatamos el Magisterio de la Iglesia. Y no hay más que explicar.

Fin al debate.
21/08/13 9:57 AM
Eurípides
Pues mucho ánimo, Silvia. Seguro que hay un buen motivo para que tu hijo sea así, y tiene además la suerte de tener una madre que lo quiere como es, y no quiere cambiarlo.
21/08/13 10:04 AM
Pepito
Eurípides:

Ya ves lo que te dice Luis Fernando con toda razón: "No eres católico y vas a tu bola"

Sigues las doctrinas de falsos maestros que te apartan de la verdad. Haznos caso y no te dejes engañar. Te irá mucho mejor.
21/08/13 12:17 PM
Luis Fernando
No, por lo que parece, no sigue a falsos maestros. Se sigue a sí mismo.
21/08/13 12:18 PM
Pepito
Silvia:

Sin duda el caso que nos cuentas es una gran cruz. Pero la cruz es un misterio que debemos de aceptar los verdaderos católicos como venida de las manos del Padre y no buscar una cruz distinta a nuestro propio gusto y medida. Y menos aún rebelarnos contra la cruz.

Todos tenemos nuestra cruz particular y no arreglamos nada si tratamos de deshacernos de ella. Miremos al Crucificado y todas nuestras cruces se nos harán livianas. Como dice San Pablo: "!Aún no hemos llegado hasta la sangre por seguir a Jesús¡
21/08/13 12:25 PM
Pepito
Luis Fernando:

Efectivamente, parece que se sigue a sí mismo. El solo se lo guisa y el solo se lo come. !Hay del solo, pues si cae no tiene quien le levante¡

Recemos por que Eurípides salga de sus errores y sea levantado de ellos por la Gracia de Dios.
21/08/13 12:38 PM
Seii
La palabra de Dios es clara. En Génesis 3 del 4 en adelante habla donde Dios le puso ayuda idónea al hombre , una MUJER y dice dejara el hombre a su padre y a su madre , y se unirá a su MUJER y serán una sola carne en el 3: 24 está bien claro , los que lleven a acabó ese tipo de uniones son hijos del diablo son enemigos de DIOS es en contra de los principios morales y espirituales están causando desintegración familiar y DIOS en contra . El diablo les tiene confundida la mente . Por favor vean entiendan Dios aborrece esas uniones
26/08/13 7:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.