(AIN/InfoCatólica) AIN subvencionará con 8.600 euros en respuesta al pedido de los Obispos, que impulsa la devoción mariana, en un país donde los católicos por ser minoría, son marginados y son víctimas de frecuentes ataques violentos.
Además siendo Pakistán un país donde la mujer vive oprimida, y su función en el hogar es visto como relevante, para los cristianos la devoción a la Virgen María cumple una función importante en su vida de fe. Como dicta un dicho pakistaní «el paraíso está a los pies de la madre».
El sacerdote de la Diócesis de Faisalabad, Emmanuel Parvez de Pansara, le dijo a AIN que «María como Madre se ocupa amorosamente de sus protegidos. Todos acuden a la Madre de Dios, sobre todo, los que están tristes o enfermos y los que tienen problemas».
Agregó además que «a Ella acuden muchas mujeres sin hijos que desean ser madres. Otros creyentes le llevan a sus hijos pequeños, los colocan a sus pies y le piden a la Virgen: ‘Ocúpate de mi hijo como te ocupaste del Niño Jesús’».
En Pakistán, cada Iglesia cuenta con una gruta dedicada a María en donde al finalizar la Misa, suelen reunirse muchos fieles para orar.