(EP/InfoCatólica) «Sí, sí. Por supuesto. Hasta ahora no hemos sentido ese respaldo y ya hacía falta porque, durante estos años anteriores, la Iglesia se posicionó siempre al lado del asesino, de los etarras», ha manifestado Pedraza en declaraciones a Europa Press, al ser preguntada sobre si es la primera vez que la Iglesia vasca ofrece su respaldo a las víctimas de terrorismo.
Dicho esto, ha hecho hincapié en que «hacía falta ya que en alguna homilía se oyera ya el nombre» y, por lo tanto, «que se nombrara a las víctimas de terrorismo». «Es reconfortante», ha destacado la presidenta de la AVT, para después añadir que ve «bien» y que «por su puesto» está de acuerdo con las palabras de Munilla.
«No se puede hablar de paz porque en España no ha habido guerra. Eso quiero que quede muy claro. No se puede tratar de nada... ni siquiera voy a hablar de diálogo porque no se puede dialogar con asesinos, pero estoy por su puesto de acuerdo con monseñor Munilla, no se puede hablar de nada de este tema si no está la voz de las víctimas de terrorismo, que son las únicas víctimas que hay», ha sentenciado.