Para la difusión de temáticas sobre diversidad sexual y de género

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia organiza un evento pro gay

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), organiza para fines de agosto de este año el llamado «Ciclo Rosa Académico», un evento pro gay que reunirá a importantes promotores del lobby homosexual en Colombia y Ecuador. Este evento, que promueve abiertamente el estilo de vida homosexual, se realiza desde el 2001. Este año será acogido en la mencionada universidad católica colombiana entre el 28 y 30 de agosto.

(ACI/InfoCatólica) Según anuncia en su sitio web, el «Ciclo Rosa Académico» busca ser un «espacio para la difusión, discusión y reflexión sobre temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género», presentando proyectos, políticas y actividades artísticas sobre el tema.

En diálogo con ACI Prensa el 8 de agosto, el sacerdote jesuita Alberto Múnera, director del Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana, organizador del evento, aseguró que el «Ciclo Rosa Académico» no es «de ninguna manera» promoción del estilo de vida gay. «Nosotros solamente hacemos investigación y análisis de fenómenos sociales y culturales. Ninguna promoción de nada», aseguró.

Los ponentes ecuatorianos del evento son Ana Almeida, directora del Proyecto Transgénero de Ecuador, la activista LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) Elizabeth Vásquez y Geovanni Jaramillo, a quien el evento presenta como un «hombre trans y padre» que «ha vivido la transmaternidad masculina desde los años noventa en Ecuador».

Participarán también colombianos como Lilith Natasha Border Line, transexual y activista cuyo nombre original es Néstor Raúl Ricaurte Castañeda.

El Padre Alberto Múnera justificó la ponencia de estos activistas asegurando que «invitamos a toda clase de gente, pero evidentemente no invitamos personas que no tengan capacidad de interpretar los fenómenos culturales y sociales de una manera equilibrada y científica».

Al ser consultado sobre por qué no se invitó al evento a alguien que pudiera explicar la enseñanza de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, el P. Múnera dijo que este «no es un ciclo para presentar la doctrina de la Iglesia», y señaló que «para eso está la Facultad de Teología»..

«Cuando hacemos un análisis por ejemplo de cine, en las culturas orientales, no nos ponemos a hablar de cuál es la posición de la Iglesia frente a las culturas orientales, eso se estudia en la facultad de Ciencias Sociales, en el departamento de antropología», dijo a manera de ejemplo.

Por ello, explicó, «en lo referente al magisterio de la Iglesia se explica en la Facultad de Teología. Aquí en el instituto hacemos investigación de los fenómenos y sucesos y hechos sociales y culturales. Pero no es promocional, es investigativo».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

María
Dios nos pille confesados, el que no quiera ver el signo de los tiempos, que cierre los ojos y se ponga tapones en los oídos. Pero todo esto pinta muy mal. Y encima jesuitas ya podemos encomendarnos a San Ignacio.
9/08/13 11:01 AM
Santiago
Entre los intervinientes echo en falta a sor Teresa Forcades y al padre González Faus (perejiles de todas estas salsas). No sé que será de un evento como éste sin ellos. Propongo desde ahora mismo una colecta para recaudar fondos y subvencionar su estancia y participación que, por otra parte, sería muy enriquecedora. Todo, evidentemente, a mayor gloria de "su" dios, que no sé exactamente cuál pudiera ser.
9/08/13 11:26 AM
Daniel Iglesias
Creo que sería necesario crear una especie de HazteOir eclesial, para difundir noticias como ésta y hacer llegar protestas masivas a las autoridades eclesiásticas competentes en cada caso concreto.
9/08/13 12:16 PM
Pepito
Incluso cuando se hace en una sede católica pontificia un análisis sobre el cine como vehículo cultural y conformador de actitudes sociales, se debe de tener en cuenta lo que la Iglesia dice sobre la función y promoción de los valores morales que el cine y el arte en general debe de cumplir en la sociedad.

Todo análisis de un fenómeno social, cultural o científico en el que no se tenga en cuenta la doctrina de la Iglesia sobre él, no es plenamente católico. Será muy científico pero nada católico.

La Universidad Javeriana Pontificia de Colombia es, según parece, católica, luego no puede faltar en sus análisis sobre los fenómenos sociales, culturales, políticos, etc., lo que la Doctrina de la Iglesia nos dice sobre los mismos.

Tal y como está planteado "el evento gay", haciendo tabla rasa de la Doctrina de la Iglesia sobre el fenómeno gay, es un evento cultural sesgado, parcial e incompleto desde un punto de vista cultural católico.
9/08/13 12:29 PM
juan manuel ramilo costas
Si durante su pontificado el papa no logra que los jesuitas cumplan sus dos votos de obediencia, es obvio que su papado no habrá servido para nada.La rebeldía jesuítica supera en gravedad a cualquier otro problema al que se enfrente la Iglesia, pues atañe a su misma constitución jerarquica, establecida por Cristo.
9/08/13 1:07 PM
Pepito
Santiago:

No les des ideas, que las cazan al vuelo, je,je
9/08/13 1:19 PM
María
Mire de acuerdo con usted D. Juan Manuel, yo no quería hacer de inquisidora y de puntillosa, pero si este Papa pretende cambiar la curia, cosa que yo como laico no lo sé pero por lo que dicen está muy mal, y seguramente será necesario encarrilarla. Pero eventos organizados en universidades católicas y de por medio los jesuitas, así como ciertos teatros y conciertos que se organizan en las parroquias muchas veces hasta obscenos, ciertas declaraciones de sacerdotes (generalmente jesuitas) o se encarrilan o toda la reforma de la Curia, será una cosa que esté bien, pero el problema problema y el humo de satanás está en otra parte.
9/08/13 1:25 PM
Carmen
Tiene perejiles la cosa. Un sacerdote organizando un evento, en una supuesta universidad católica, denominado «Ciclo Rosa Académico» y con ese cartel y dice ese mal cura que "no es de ninguna manera promoción del estilo de vida gay". Ni el mismo lobby gay lo hubiera organizado mejor.
Tenemos a los enemigos dentro y supongo que algo habrá que hacer, todos estamos obligados a proteger a la Iglesia.
9/08/13 1:26 PM
Fernando Cienfuegos
Tal parece que en ese lugar ya no es " la compañía de Jesús , sino la campaña contra Jesús " y digo en ese lugar porque no todos en la compañía son compañía de los rebeldes, hay también buenos que si con de la Compañía de Jesús
9/08/13 2:08 PM
Ricardo de Argentina
Ya el Papa dio a entender -un poco involuntariamente y "off de record"- que "algo anda podrido en el Vaticano", al referirse informalmente a un supuesto lobby gay. Ésa es la única explicación que me cierra porque esto es surrealista, esto no puede ser posible.
Recemos, recemos para que pueda hacer la limpieza que sea menester, pronto y a fondo.
9/08/13 2:52 PM
Ikari
¿no es promocional es investigativo? jajaja creo que la Iglesia se haría un gran favor sacando a esos sacerdotes o quitándoles los títulos como hizo con la PUCP en Lima.
¿Que sigue? ¿invitar a los narcos para que expliquen el fenómeno social del tráfico y consumo de drogas?
9/08/13 2:54 PM
M. Galán
No promueven el estilo de vida gay si uno quiere ser el más leguleyo de todos los abogados, pero le dan la legitimidad de ser visto normalmente dentro de una instituciòn muy importante de la Iglesia.

Están deformando la conciencia de la gente normal ya que no les dicen que es incompatible con la doctrina; no quieren ser sal de la tierra.

¿Intervendrá ágilmente el Papa? Cuanto más tarde, más presionados estaremos socialmente para no serlo también nosotros, como siempre.
9/08/13 4:04 PM
Ricardo de Argentina
Ikari, seguramente que ése será el siguiente tema de este ciclo de conferencias, puesto que aborda una acuciante temática regional...

Pero puedes estar tranquilo, pues los narcos y falopas que serán invitados tendrán todos, al decir del p. Múnera, una gran "capacidad de interpretar los fenómenos culturales y sociales de una manera equilibrada y científica."
Y se permitirá fumar solamente marihuana y eso, ¡sólo en el sector de los fumadores!.
Faltaba más...
9/08/13 4:14 PM
Fran J.
ojala el vaticano hiciera rectificar a esta universidad jesuita o simplemente le quitara su caracter de "pontificia", muchos fieles catolicos se sienten confundidos y hasta decepcionados cuando vemos la tolerancia que se tiene hacia esta clase de cosas por parte de instituciones supuestamente catolicas
9/08/13 4:15 PM
Fran J.
y mas bien porque esta "pontificia universidad" no organiza eventos que promuevan el evangelio, la vida cristiana? entonces cual es la mision de la llamada "compañia de jesus", acaso es llevarle la contraria al Vaticano? tal vez hoy que tenemos a un Papa que ha sido jesuita tengamos esperanza que se ponga orden con estos jesuitas latinoamericanos que muchos de ellos con la excusa de estar con los pobres y marginados se han ido a apoyar cosas nada cristianas
9/08/13 4:32 PM
Raúl Galofre
Como la chimoltrufia, "yo como digo una cosa, digo otra"... ¿quiénes somos nosotros para juzgar?; ¡no hay quien juzgue!, todo está bien, somos buenos.
9/08/13 5:00 PM
Juan Soto
Que cosas tan horribles, por mucho estudio y estadistica que quieran hacer, lo primero que deben sacar a la luz es exactamente la luz del cristiano, por eso es que ya ni en los colegios ni en las universidades se pueden sacar frutos maduros-no hablando de todos- para que los crean sino es para mostrar lo que deberia ser una formacion verdaderamente cristiana, se ensucian sin querer o queriendo, aqui estan primero las carreras que el evangelio.....??????
9/08/13 6:55 PM
Juan Mariner
Otra de enloquecidos...
9/08/13 9:40 PM
Gonzalo
No me parece correcto que se den esta clase de noticias, porque se trata de situaciones absolutamente excepcionales y atípicas, y se transmite una imagen distorsionada de la realidad. Como recuerda el verdadero Papa Francisco hace más ruido un árbol que cae que mil que siguen creciendo en el bosque. Mi total apoyo a la Curia romana; para vociferar contra ella ya están los enemigos de la Iglesia.
9/08/13 10:49 PM
miguel
¿¿Hasta cuándo pueden llamarse católicos y sacerdotes gente que pisotea la fe y la moral católica?
¿por qué no TOMAN MEDIDAS para clarificar las cosas?
¿Acaso la jeraquia es complice de estos sepultureros de la Fe católica?
9/08/13 11:29 PM
Néstor
Imaginemos el juicio equilibrado y sereno que harán los invitados mencionados sobre el tema en cuestión. Estoy de acuerdo con la necesidad de una forma de hacer llegar protestas masivas sobre estos temas a donde corresponda. Habría que conseguir las direcciones de e-mail de la Universidad en cuestión, del Obispado correspondiente, de la Nunciatura idem, y de la oficina vaticana del caso.
10/08/13 12:02 AM
María Hortensia
Dios no dejará a la Iglesia de su mano. Además nunca llega tarde, es el Dueño de todos los medidores de tiempo.
Si, nuestro Padre es el Capitán del barco; un capitán todopoderoso, omnipotente...
10/08/13 12:18 AM
Néstor
Sobre todo "científico" va a ser el juicio de los ideólogos del movimiento "gay" que han invitado. Es claro, habrá que partir primero de la base de que la biología no es una ciencia. ¿O ya habrán inventado la "biología de género"?

El que esté interesado en participar en una campaña de "mails" sobre este tema, o simplemente saber algo más de la misma, puede escribir a esta dirección: [email protected]
10/08/13 2:47 AM
Ikari
¿verdadero papa? ¿a que te refieres Gonzalo?
Si se hace algo mal hay que decirlo.
10/08/13 3:23 AM
Jesús
Néstor, en Voto Católico Colombia estamos trabajando para lanzar las protestas masivas. Estamos mirando alguna plataforma que nos funcione.
10/08/13 6:22 AM
Nicolás
Santiago.
Si uno de los dirigentes se llama Lilith ya responde tu pregunta, con ese me dice todo.

Y esta es una universidad pontificia, no quiero imaginar si no lo fuera. El mundo esta cada día más loco, caímos en el relativismo, el hedonismo y el emotivismo dejando de lado la Fe, la Razón y la Virtud.
10/08/13 6:39 AM
Jorge
A manera y estilo de estas personas, y aunque paresca intolerante, es necesario retirar a ese sacerdote y ubicarlo en un lugar para que él estudie estos fenomenos sociales de la modernida, pero que no involucre a otras personas y sobre todo a las que no estamos preparados para recibir y confrontar con nuestras bases y principios.
10/08/13 4:35 PM
Pacote
Lo dije y lo seguiré diciendo: la mucha luz ciega. Quien quiera entender que entienda.

PD. La mucha luz de la ciencia en muchas ocasiones no ilumina, sino que ciega, y estos jesuitas como tantos otros teólogos y científicos de la teología están ciegos de tanta luz deslumbradora y creyendo ver no ven. Y lo peor es que creen ser guías de otros ciegos.
11/08/13 11:50 AM
mauricio
...pues ya se imaginarán las enseñanzas que inculca actualmente la facultad de Teología de la otrora Pontificia Universidad Javeriana, cuando su teólogo estrella es el sacerdote proabortista Novoa.
11/08/13 7:20 PM
klau
qué dolor.. tenemos que orar por todo esto..
13/08/13 5:22 PM
Monje
Hay que reconocer que los jesuitas siempre fueron muy "modelnos". Si ahora tienen a un compañero con máxima autoridad (teóricamente) al mando de la Iglesia y Éste no hace ni dice nada, ¡apaga y vamos!
15/08/13 12:46 PM
Martha
El "humanismo" ubica al hombre por encima de Dios entonces la razón humana adquiere valor supremo, el intelecto y el conocimiento desvirtúan la fe, Se ve como legítimo el deseo desmedido y la lucha a cualquier costo por fama, gloria, prestigio y poder , valores que según ellos "mejoran" al hombre.
Se razona que la condición del pecado reduce al hombre al compararlo con Dios y dicen que la moral cristiana les degrada y coarta su libertad y sus valores ...se justifica toda decisión y toda "opción", en pro del respeto para el hombre por encima del respeto a Dios y al cumplimiento de su Palabra.

Esto es muy cómodo para muchos que usan como" slogan" que son creyentes cristianos pero que acomodan sus faltas y sus desmanes a su propia capacidad de decidir desde "mi" relación con Dios lo que quiero hacer y vivir...no como EL enseña y manda.
Jesús si perdona al que se arrepiente y cambia, y dice: Yo no te condeno, vete y "no peques más"!.
Con esto puedo decir que hay ateos con mejor testimonio de vida cristiana, que los que de nombre se autodenominan cristianos.
Una comunidad como los Jesuitas es una farsa, es una burla, impone lo laxo en pro de la "modernidad", con la excusa de entender y aceptar al humano como Jesús lo haría...Y pensar que su fundador Ignacio de Loyola escribió que tuvo que enfrentarse con el diablo y estos diablos no creen que el demonio existe!
21/08/13 6:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.