«Misericordia, nuestra misión en un solo corazón»

Colombia, sede del III Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia

Colombia será sede, del 15 al 19 de agosto de 2014, del tercer Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia, que aspira a ser una plataforma para sanar las heridas del conflicto armado, informó hoy la Conferencia Episcopal del país andino. El Congreso, que tiene como lema «Misericordia, nuestra misión en un solo corazón», se realizará en Bogotá, según lo anunció en rueda de prensa el obispo de Quibdó y director del Comité Organizador, monseñor Julio Hernando García.

(EFE/InfoCatólica) Según monseñor García, «toda la problemática que estamos viviendo y experimentando en el país plantea para nosotros un desafío enorme», de tal manera que esta cita no puede ser simplemente una experiencia piadosa.Agregó que el congreso «tiene que tener además una trascendencia social que implique unos compromisos políticos y económicos y unas realidades muy concretas».

or su lado, el arzobispo de Viena y presidente del Congreso Mundial, el cardenal Schönborn, señaló que «esta es una gran oportunidad para Colombia porque el país está en un proceso de reconciliación y de paz».

El secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor José Daniel Falla Robles, enfatizó en que lo importante, desde la fe, es el perdón. Y resaltó que «la paz no se va a establecer con la firma en La Habana (Cuba). Debe haber paz, reconciliación y perdón en el corazón, y esto obliga a la misericordia».

Actualmente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano adelantan negociaciones de paz en La Habana, en donde ya saldaron el tema de tierras y ahora discuten el apartado de la participación en política de los rebeldes. Adicionalmente, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió hoy que ya se ha entablado contacto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para un eventual diálogo de paz que se haría en paralelo con las conversaciones con las FARC«No sabemos el proceso de paz cómo terminará finalmente, ojalá lo supiéramos todos», señaló monseñor Falla, quien defendió que «la Iglesia con firma o sin firma (de la paz) tiene el deber de trabajar por la misericordia». Roma, en 2006, y Polonia, en 2011, fueron las de los anteriores congresos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Fernando Chavez Tellez
Que bueno seria que las dos partes se pusieran de acuerdo para que termine este sufrimiento del pueblo colombiano, Señores del Gobierno, señores de la Farc ya es tiempo de seguir el Ejemplo del Hermano pueblo del Salvador hoy son y viven como hermanos que es lo que le agrada al Señor, todo lo malo que hacemos estamos sacrificando a nuestro señor jesus, y no obedecemos a nuestra Madre la virgen Santísima de que construyamos la paz todos.Que Dios y su Santísima Trinidad nos les de Sabiduría para darle punto final a este coflicto
21/01/14 5:23 AM
KELLY JUMAH
Buenas tardes. Por favor me pueden informar en que parte se va a reunir la gente para el congreso. Va a ser en un coliseo o donde.
Mil gracias por su gentil atencion
5/05/14 10:07 PM
Luis Fernando
Kelly, tienes información aquí:
www.wacomcolombia.org/index.php/en/
5/05/14 10:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.