Un acto de piedad fuertemente arraigado en la tradición católica

Irlanda se consagra al Inmaculado Corazón de María

El próximo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Irlanda será consagrada solemnemente al Inmaculado Corazón de María. El Acto de Consagración será presidido por el cardenal Seán Brady, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda. La Eucaristía durante la que se realizará la consagración será presidida por el arzobispo coadjutor de Armagh, monseñor Eamon Martin. La consagración se integra según los obispos en las celebraciones del Año de la Fe, ya que la Santísima Virgen es «la mujer de fe por excelencia», a quien se encomienda el pueblo de este país en sus oraciones.

(AICA/InfoCatólica) La Conferencia episcopal irlandesa (ICBC) por medio de un comunicado explicó que la oración de consagración «confiará las familias, los hogares y las diócesis de Irlanda a Jesús a través del Inmaculado Corazón de María y le pedirá a ella que proteja a los jóvenes de Irlanda».

El cardenal Brady explicó que «en su reciente encíclica, el papa Francisco nos invitó a dirigirnos a María, Madre de la Iglesia y Madre de nuestra Fe», y añadió que «estoy muy contento de que los obispos irlandeses hayan decidido en su reunión de junio consagrar Irlanda al Inmaculado Corazón de María».

El purpurado destacó que la solemnidad seleccionada es una fiesta de particular importancia en el Santuario Nacional de Knock, donde se llevará a cabo la Consagración, e invitó a los católicos del país a unirse al acto rezando la oración de consagración en sus parroquias y hogares.

La ICBC publicó la Oración de Consagración para que los fieles puedan unirse desde su lugar de residencia. Dicha oración fue aprobada por el Centro Nacional para la Liturgia y el propio cardenal Seán Brady. El texto está acompañado por la oración a María, Madre de la Iglesia y Madre de nuestra Fe, incluida en la reciente encíclica Lumen Fidei.

Los obispos recordaron a los fieles que la Consagración a la Santísima Virgen es un acto de piedad fuertemente arraigado en la tradición católica y que constituye la entrega confiada de una persona, en este caso todos los habitantes de Irlanda, a Nuestra Señora.

«Es un reconocimiento consciente del papel singular de María en el misterio de Cristo y de la Iglesia, de la singular y ejemplar importancia de su testimonio del Evangelio, de confianza en su intercesión, y de la eficacia de su patrocinio», explicaron los prelados.

La Consagración también es expresión «de las muchas funciones maternales que Ella tiene, ya que es una verdadera madre en el orden de la gracia para cada uno de sus hijos»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

perallis
A España le hace muchas mas falta la Consagración al Inmaculado Corazón de María.
Estamos en manos del Adversario a nivel institucional.
8/08/13 2:04 PM
Fran J.
si a Rusia le ayudo esa consagracion pues bienvenida sea para cada pais del mundo, ojala que se consagrara al Sagrado Corazon de la Santisima Virgen Maria a mi pais El Salvador para que nos salve de la violencia, el crimen, corrupcion politica, narcotrafico, perdida de valores morales y cristianos que se vive actualmente y en que cada dia nos hundimos mas.
8/08/13 4:53 PM
mercedes
me pone muy feliz por Irlanda
todos los paises deberiamos imitarlos!!!
yo soy de Argentina
8/08/13 7:03 PM
Silvia
Mi hija vive en Irlanda, y me alegra mucho que ese país sea consagrado al Inmaculado Corazón de María, pues sé que ella mirará y cuidará con su corazón de madre a todos los habitantes, y mi hija tendrá muy cerca a la madre celestial. Gracias por haber tomado esa bendita decisión!
Un saludo desde Uruguay.
13/08/13 12:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.