(Fides/InfoCatólica) Las iglesias católicas de Tierra Santa, junto con la Custodia de Tierra Santa, han elegido clausurar el año proclamado por el Papa Benedicto XVI como “un tiempo de especial reflexión para fomentar una conversión más completa a Dios” en la ciudad donde Cristo se encarnó y comenzó todo.
La misa (10:30 horas) tendrá lugar en el Monte del Precipicio en el lugar que ya acogió el 14 de mayo de 2009 la Liturgia de la Eucaristía celebrada por Benedicto XVI. La jornada estará marcada por una serie de iniciativas, con la posibilidad de visitar todos los lugares sagrados de Nazareth, y participar en una procesión con antorchas a la Basílica de la Anunciación.
“El ministerio del turismo”, dice a Fides el obispo William Shomali, vicario patriarcal del patriarca de Jerusalén de los Latinos, “ha contribuido a preparar el sitio del Monte del Precipicio, con capacidad para 60.000 fieles. Esperamos que sea una celebración bella y grande del pueblo de Dios, marcada por la participación masiva de muchos trabajadores extranjeros –indios, filipinos y todos los demás– que pertenecen a la Iglesia Católica. Por ello estamos pensando en una liturgia celebrada en varios idiomas. La celebración, convocada por la ‘iglesia madre’ de Jerusalén, será una imagen elocuente de la universalidad de la Iglesia”.
Las celebraciones de Nazareth anticipan de una semana los eventos de clausura del Año de la Fe, que tendrá lugar en el Vaticano, el domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey.