(Zenit/InfoCatólica) Así mismo esperan «que esta prueba finalice pronto y el padre Paolo se reúna con sus compañeros lo antes posible».
El padre Dall’Oglio es un sacerdote italiano que ha trabajado en Siria durante los últimos 30 años y que lleva desaparecido una semana. Durante la misa de la semana pasada en la fiesta de san Ignacio de Loyola, el papa Francisco expresó su preocupación por el padre Dall’Oglio durante su homilía, diciendo que estaba «pensando en nuestro hermano de Siria.»
El provincial de Oriente Medio también expresa su preocupación por el jesuita holandés padre Frans van der Lugt y las personas con las que vive, en una residencia de los jesuitas en la ciudad de Homs, que han sido víctimas de ataques por parte del régimen sirio actual. Por eso expresa el deseo de «que no se escatimen esfuerzos para proteger su vida y la de todos sus compañeros.»
Para finalizar el comunicado, padre Assouad comunica de parte de la Compañía de Jesús en esta región «su solidaridad con el sufrimiento de todo el pueblo de Siria. Se compromete a proseguir la acción humanitaria entre todos y reitera su determinación de trabajar por la paz y la reconciliación en Siria».