Con estructura antisísmica y contra huracanes

La Iglesia católica de EE.UU. financia la construcción de un templo en Haití

El arzobispo Thomas Wenski, delegado de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y el de Puerto Príncipe, Guire Poulard, han colocado la primera piedra de la parroquia del Sagrado Corazón, en la capital haitiana. Mons. Wenski presidió una misa, en la que expresó que el donativo de 2,3 millones de dólares es parte de la ayuda de los estadounidenses a la reconstrucción de edificios de la Iglesia destruídos por el terremoto de 2010.

(EFE/InfoCatólica) El arzobispo haitiano Poulard afirmó que se deben mostrar acciones positivas para ser considerados verdaderos cristianos e invitó a que todo ser humano, ya sea médico, periodista, abogado o de cualquier otra profesión y oficio, tenga caridad, como lo ha enseñado Dios.

Por su parte, el ingeniero del proyecto, Stephan Destin, indicó que se construirá con una estructura antisísmica y contra huracanes.

Añadió que la construcción de la parroquia del Sagrado Corazón servirá como modelo de las demás construcciones de su tipo que se ejecutarán en Haití.

Recordó que existe una lista de proyectos aprobados en marzo de 2012 por la Subcomisión sobre la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal, que incluye la reconstrucción de varios templos católicos en el país caribeño.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.