(Perfil/InfoCatólica) El nuncio apostólico en Argentina, Mons. Emil Von Tscherrig, está de vacaciones. Por cuestiones protocolarias debería ser el encargado de pronunciarse públicamente por el uso de esa imagen.
En el Arzobispado de Buenos Aires intentan digerir el escándalo creado con los carteles publicitarios que preparó el Equipo de Difusión que dirige el ex secretario de Medios, Enrique Pepe Albistur..
Según el diario Ámbito Financiero, un puñado de obispos reclamó a Mons. José María Arancedo, arzobispo de la Archidiócesis de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, que se pronuncie frente al uso de la imagen del Papa. «No podíamos esperar otra actitud del Gobierno», aseguró en off the record un arzobispo a Ámbito.
La campaña promovida por Albistur también fue cuestionada por sectores del kirchnerismo. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró ayer que el uso de la fotografía «no ayuda en nada» porque si bien «la foto es real. El saludo es real. Pero no está bien (que se publique en carteles callejeros)».