El Papa pidió a los padres que la llevaran

Una niña anencefálica es llevada por sus padres ante el altar de la Misa de clausura de la JMJ

Una niña anencefálica fue llevada ayer por sus padres al altar de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por pedido expreso del papa Francisco, que consideró el caso como «un signo de confianza y de aceptación de la vida». El matrimonio, que conoció el sábado a Francisco en la puerta de la catedral de Río, decidió continuar el embarazo a pesar de conocer la situación desesperante de que el bebé no tenía cerebro.

(Nuevo Diario/InfoCatólica) «El Papa los encontró el sábado a la salida de la catedral, bendijo a la niña y quedó muy impresionado, por lo que les invitó a participar de la misa de ayer y ofrecer la niña a Dios en el momento del ofertorio como expresión de ofrecer la vida», según contó ayer el portavoz del Vaticano, el P. Federico Lombardi, sj. Según el portavoz, la niña «podría haber sido abortada según la ley, pero los padres recibieron la vida y su presencia ayer en la misa fue como un signo de confianza, de amor, de aceptación de la vida que el Papa deseó».

De esta manera, Francisco tradujo en un gesto concreto su reiterado mensaje sobre la «cultura del descarte» en la sociedad de hoy. Sus padres fueron los encargados de presentar las ofrendas y su presencia ofreció un poderoso mensaje contra el aborto en Brasil, durante la misa de clausura. Luciendo una camiseta con el lema Pare o Aborto (Detengamos el aborto), el padre llevó a su menina en brazos. La madre llegó con su hijo mayor, un pequeño que llegó dormido a ese momento de la ceremonia. En los casos de anencefalia el bebé muere poco después de nacer, pero la bebé ha seguido con vida contra todo pronóstico. Sus padres no la abortaron pese a que pudieron hacerlo según la legislación brasileña.

7 comentarios

aiya_meldor
¿Qué tiempo tiene la niña?¿cómo es posible que siga con vida? No sé, se me ocurren muchas preguntas, ya que la noticia no deja algunas cosas claras. Buenos, sea como sea, Alabado sea Dios.
29/07/13 3:11 PM
lirieth
Dios es maravilloso y sus obras muchaas veces son imposibles de explicaar por la razón humana.
bendito Dios por enseñarnos a amar la vida, solo él tiene la última palabra. Aiya, leaa el caso de Marcela de Jesús, la niña anencefálica de Brasil.
BENDICIONES
29/07/13 5:12 PM
Fran J.
En mi pais El Salvador hace un par de meses querian usar el caso de una madre con problemas de salud con una bebe anencefalica en el utero para abrir judicialmente una puerta al abortismo. Afortunadamente los abortistas fueron derrotados a pesar de la presion de partidos politicos extramjeros y organismos internacionales hicieron.
29/07/13 6:09 PM
DavidQ
Aiya:

Conozco personalmente a un hombre anencefálico que ya tiene más de 30 años y sigue con vida. ¿Por qué? ¿Realmente tiene que haber un por qué para todo? ¿Somos valiosos sólo si somos económicamente productivos?

Esas preguntas me las hago constantemente, ya que mi hijo mayor sufre parálisis cerebral, digamos una versión muy "light" de la anencefalia, ya que es solo un pedacito de su cerebro el que no funciona. Dios quiso que viviera, que viviera conmigo -es adoptivo- y que hiciera milagros en Su nombre.

Dios quiso que esta niña viviera, y Él decidirá cuando muere, igual como lo decidirá con usted y conmigo. Los creyentes no le tenemos miedo a la muerte, pero tampoco la estamos buscando ni esperando. ¿Cómo es posible que siga con vida la niña? Lo mismo me pregunto de mí. Y la respuesta es la misma: Porque Dios así lo quiere, sólo Él sabe por qué.
29/07/13 6:12 PM
aiya_meldor
Gracias DavidQ por la respuesta. Gloria a Dios
30/07/13 8:51 AM
Jacqueline
que hermoso comentario David, muy inspirado por el Espíritu Santo. Gracias!
Jacquie
31/07/13 4:06 AM
Rosa M. Pellerey
Muchas gracias DavidQ por su testimonio, Dios colme de bendiciones a tu familia y a ti!
4/08/13 5:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.