Su uso no tiene como finalidad curar ninguna enfermedad

El Foro de la Familia considera que la supresión de anticonceptivos de tercera generación «se queda corta»

El Foro de la Familia aplaudió este viernes la decisión del Gobierno de dejar de financiar a partir del 1 de agosto una serie de anticonceptivos orales de tercera generación, pero consideró que la medida «se queda corta». «Quien usa anticonceptivos es porque libremente decide tener relaciones sexuales y libremente quiere evitar las consecuencias de su conducta libremente elegida», argumentó en un comunicado Benigno Blanco, presidente del citado foro.

(Servimedia/InfoCatólica) Siguiendo este razonamiento, Blanco se preguntó «por qué todos los contribuyentes debemos financiar con nuestros impuestos el coste que supone este conjunto de decisiones libres y voluntarias de algunos».

Señaló que la decisión del Gobierno español de dejar de financiar algunos anticonceptivos de última generación «manifiesta una independencia loable de los intereses económicos capitalistas de determinadas industrias que aspiran a vivir del presupuesto público», pero, añadió, «es una decisión que se queda corta».

Lo «justo» sería, a su parecer, que el Estado no financiara ningún producto anticonceptivo, «pues nadie está obligado a mantener relaciones sexuales ni a optar por el consumo de anticonceptivos».

Y si se mantienen dichas relaciones o si se utilizan métodos anticonceptivos en ellas, prosiguió Blanco, «es razonable» que se asuman las consecuencias (también las económicas). «Cuando no hay dinero para subir las pensiones, ni para mantener el desempleo de los mayores, ni para becas, ni para políticas familiares...; que sí se dediquen recursos públicos a financiar a multinacionales farmacéuticas comercializadoras de anticonceptivos es profundamente injusto y refleja un contubernio entre políticos y empresas injustificable y vergonzoso», añadió la entidad.

Por todo esto, el Foro de la Familia considera «razonable» pedir al Gobierno que dejen de financiarse los anticonceptivos con cargo a los impuestos de todos los españoles, ya que «su uso no tiene como finalidad curar ninguna enfermedad».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Pato Acevedo
Considerado así, es claro que los anticonceptivos no son medicamentos, sino cosméticos: no restablecen de ninguna forma la salud, sino que eliminan una función natural y útil del cuerpo con el único fin de ajustarse a ciertas espectativas sociales.

Llegará el tiempo que sean vistos con la misma extrañeza que las mujeres jirafa del Tibet, o los caníbales.
14/07/13 1:34 PM
Alejo
Considero que seria muy erroneo dejar de financiar los anticonceptivos, ya que, se quiera o no, la gente tiene relaciones seguido. Imaginense si se dejasen de financiar: todos con hijos por todos lados (no van a dejar de tener relaciones) y a la larga se necesitaran aun MAS puestos de trabajo y mas dinero.
14/07/13 8:02 PM
Amador
Considero una aberración que se financien con dinero público cualquier anticonceptivo, así como otras subvenciones a "clínicas" abortivas y otros eventos inconfesables y abominables, cuando a tantos españoles necesitados se le niegan ayudas muy necesarias.
15/07/13 12:19 AM
Franco
Alejo, si la gente tiene mas hijos, aumenta la poblacion. Si aumenta la poblacion, aumenta la demanda. Si aumenta la demanda, se requiere que aumente la oferta, y se crean mas puestos de trabajo. En cambio, si la gente no tiene hijos hay una poblacion cada vez mas envejecida, la cual consume sin producir, lo que le genera al Estado grandes gastos en jubilaciones y pensiones, ya que no hay suficiente poblacion economicamente activa para producir. En conclusion, el Estado gasta dinero, y no recibe nada a cambio.
15/07/13 1:21 AM
Gutierre
Alejo, yo no tengo por qué financiar las fornicaciones de los demás. Que se las paguen ellos en todo caso. Además la mentalidad antinatalista destruye la sociedad y resulta muy costosa a medio y largo plazo. Gracias a esta mentalidad, las personas de nuestra generación no tendrán ninguna pensión en la vejez y acabarán eutanasiadas cuando resulten muy gravosas.
15/07/13 4:26 AM
Cristofer
Muchos llamados "anticoncepticos" en verdad provocan aborto.
15/07/13 9:22 AM
Anita
Dejar de financiar anticonceptivos es un error. Las parejas o familias con pocos recursos tendrán más dificultades para adquirirlos y protegerse de un embarazo no deseado. Es injusto.
Además, me ha llamado la atención que se diga uno u otro no tiene que pagar las fornicaciones de los demás. ¿Acaso vosotros no tenéis o tuvísteis en su momento relaciones sexuales con vuestras parejas y os protegísteis con determinados medios anticonceptivos para no traer al mundo una docena de vástagos?. ¿Y, de no tener recursos para costearos los anticonceptivos, no os habría gustado que os los financiaran?. Puede que no sean medicamentos para curar la salud, pero sí para evitar embarazos no deseados y ETS en el caso del uso del preservativo. Son muy importantes.
En cuanto a lo de que una subida de la natalidad arreglaría el problema de las futuras pensiones, lo que lo arreglaría sería que hubiera más gente trabajando y cotizando y no tantos parados. Si los parados traen más niños al mundo, ¿qué creéis que pasará?. Habrá más parados y el problema será aún peor.
15/07/13 3:30 PM
Miguel
Financiar la rectificación por un mal camino de los vicios, de los errores de unos u otras y de sus pecados... eso sí sin confesarse ni corregir los pecados por la vía natural que enseña la Iglesia, no es educar en la prudencia ni en otras virtudes como la castidad, continencia, respeto a la vida ajena, etc.

Como siempre, cuando se pide que se subvencionen los vicios de unos, los que en realidad pagan son los virtuosos que no tienen ninguna culpa, mientras que los viciosos usan esa subvención para hacer más daño añadido a su salud o contra la de sus hijos sin ser más responsables en ningún momento.

La verdadera protección es educar en las virtudes, no en destruir el fruto de un embarazo "no deseado después" porque antes sí se deseó como lo demuestra el embarazo. Pedir que otros paguen la factura de los vicios y nadie se responsabilice en una buena educación es otro engaño.
15/07/13 5:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.