«Las FARC han estado tratando salirse de la agenda»

El cardenal Salazar reconoce que el diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC tiene constantes altibajos

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, admitió que el proceso de paz que sostienen Gobierno y las FARC tiene permanentes altibajos: «Los diálogos han sido difíciles porque las FARC han querido convertirlos en algo diferente a lo que han pactado con el Gobierno; se había llegado a un acuerdo claro y desde el primer momento las FARC han estado tratando salirse de la agenda».

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal inauguró la XCV Asamblea de la Conferencia Episcopal Colombiana, que desde este lunes se reúne en Bogotá, con un discurso en el que advirtió que el diálogo entre el Ejecutivo y la guerrilla suele «descarrilarse» con una impresionante facilidad.

«Espero que las Farc vayan comprendiendo que el país anhela la paz, que el país no está contento con la forma en la que ellos están permanentemente atrasando los diálogos», manifestó el purpurado, que pidió a los terroristas voluntad para que el proceso permita poner fin del conflicto armado, lo más pronto posible.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.