Tras una pregunta de Rosa Díez, diputada de UPyD

Rajoy anuncia que dedicará el 0,7% de la casilla de fines sociales a erradicar la pobreza infantil en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que destinara el 0,7% de lo recaudado con el IRPF a la pobreza infantil en España y ha destacado que la mayor apuesta para erradicar esta pobreza es el impulso del empleo. Rajoy ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno ante una pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez, quien le ha preguntado sobre las medidas concretas previstas por el Gobierno para erradicar la pobreza infantil «con el consiguiente atraso educativo y exclusión social de los niños afectados».

(Agencias/InfoCatólica) «Los prioritario es procurar que haya empleo porque una familia con trabajo podrá atender mejor a sus hijos», ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado las políticas sociales del Gobierno y ha anunciado también un plan nacional de inclusión social y pobreza infantil.

Rosa Díez ha presentado en su pregunta unos datos que, en su opinión, son una «obscenidad» en un país con una renta per cápita superior a los 22.000 euros.

La portavoz de UPyD ha hablado de 2,2 millones de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza y ha recordado los graves casos de malnutrición -más de 2.000- que se han detectado entre los escolares de Barcelona, o el reparto de bolsas de comida puesto en marcha por la Junta de Andalucía para garantizar desayuno y merienda a los niños.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Mariano
El diagnóstico de Mariano Rajoy es que el hambre puede curarse con una asignación económica del IRPF y que los niños estarán mejor atendidos sacando a sus padres de casa para trabajar y ganar dinero.

La economía tiene importancia y no se puede descuidar, pero Jesucristo dijo que el que coma su cuerpo (en la Comunión Eucarística) no pasará hambre. Es hora de hablar claro que llevar cuenta de la menta y del comino importa, pero infinitamente más la fe, la misericordia y la justicia, pero de ellos no habla ningún político y así nos va... desnutrición infantil en una parte importante de la población española ¿consecuencia de las políticas de "igualdad" del anterior gobierno?
19/06/13 11:28 AM
Pepito
!Qué generoso es el señorito¡ Si vamos a esperar que se cree el empleo suficiente para 6.000.000 de parados, nos van a dar las uvas.

Lo urgente es distribuir justamente la riqueza ya existente y que los que tienen más que de sobra lo den gratuitamente a los que carecen de lo necesario.
19/06/13 11:57 AM
Mariano
Rosa Díez se preocupa de los niños pobres, pero antes ha votado la ley del aborto que los mata... ¡qué incoherencias!
19/06/13 11:58 AM
Demóstenes
Si el 0'7 % que se usaba para subvencionar entre otras a ONG's dedicadas a cosas tan importantes como el maltrato animal o a propagar ideología de género, etc... se usa íntegramente para erradicar la pobreza infantil, vamos a ver una cadena de subvencionados cayendo por falta de ingresos. Esto va a ser divertido.
19/06/13 1:29 PM
Ikari
incoherencia no Mariano, dijo que erradicaría la pobreza lo que no dijo es que sería matando a los pobres.
19/06/13 1:58 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Distribuir con justicia la riqueza no es darles a todos lo mismo: es darle más a quien más trabaja, o quien más se sacrifica, o a quien más aporta. El dar de lo que sobra tiene que ser siempre un acto voluntario del que da; eso es Caridad.
19/06/13 1:59 PM
Justo
Pero digo yo: ¿erradicar la pobreza infantil en España no es tarea de Gobierno de principio a fin?

¿Por qué recurrir al 0,7 % del IRPF?

Esto me suena a mensaje publicitario del gobierno del PP para que todos veamos lo buenos y solidarios que son.

Vamos a ver: la tarea de un gobierno es el bienestar supremo de la sociedad a la que gobierna (Educación, Defensa, Sanidad, cobertura de las necesidades básicas). En ello deben revertir todos sus esfuerzos y su tarea política.

Dedicar ahora una parte de un impuesto a aliviar la pobreza de los niños es reconocer un fracaso en la labor de Gobierno en esta parcela o demostrar una gran falta de vergüenza porque deserta de esa labor en el día a día y ha de recurrir a un impuesto accesorio para poner un parche.

¿Qué es lo próximo que hará el Sr. Rajoy y su gobierno tecnócrata mantenedor de la ley del aborto, del matrimonio homosexual, de la Memoria Histérica y de la mano blandengue con el terrorismo? ¿Cobrar un impuesto extra para proporcionar mejor Educación a los más desfavorecidos? ¿Utilizar lo que reste del 0,7 del IRPF para pagar el desempleo de los millones de parados?

Sinceramente, este Gobierno del PP ha perdido completamente el Norte. El moral lo perdió hace muchísimo tiempo. El político, después de las últimas elecciones. El de gobierno, no lo ha encontrado.
19/06/13 8:00 PM
Juana
Qué bonito, primero les echa a la calle sin miramientos, y ahora les salva, miedo me da de las limonosna. Si este señor el católico yo dejo de serlo, Si Jesucristo lo tuviera enfrente lo cruzaba a latígazos, auque luego se arrepintiese
20/06/13 7:24 PM
Miguel
El número total de niños (0-14 años) en España es de unos 7 millones. Si 2,2 millones están bajo el umbral de la pobreza, la tercera parte de los españoles estaría pidiendo limosna. Por mucho que se empeñen, no es así. Y la manera de arreglar los problemas reales es la caridad, que no es mala ni denigrante, es la manera en la que los que tienen bienes materiales dan gracias a Dios por tenerlos y los que no los tienen por tener hermanos que los aman. Todo lo que se separe de la caridad no es cristiano, por mucha justicia social que conlleve.
23/06/13 2:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.