La cultura de la muerte avanza por la falta de atención

El cardenal Burke pide estar atentos a las leyes para salvaguardar la dignidad de la vida humana

El Cardenal Raymond Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, pronunció una conferencia con motivo de la reciente celebración de la jornada «Evangelium Vitae» en el Vaticano. El purpurado explicó que el Evangelio de la Vida tiene un papel central en la misión de la Iglesia en la Nueva Evangelización.

(CNA/Gaudium Press/InfoCatólica) Tras advertir de la responsabilidad de los católicos, el cardenal aseguró que «la cultura de la muerte avanza en buena parte debido a la falta de atención e información entre el público».

Mientras la transformación de los corazones es el modo más fundamental de la nueva evangelización con respecto a la vida humana», advirtió, «los católicos y todas las personas de buena voluntad debe estar atentos a todas las leyes, para salvaguardar la dignidad de la vida humana».

El cardenal Burke basó su exposición en una frase del Beato Juan Pablo II en su Encíclica «El Evangelio de la Vida»: «El Evangelio del amor de Dios al hombre, el Evangelio de la dignidad de la persona y el Evangelio de la vida son un único e indivisible Evangelio». El testimonio de vida cristiano debe, por tanto, incluir esta dimensión también en la vida pública y la legislación de la sociedad.

El Prefecto de la Signatura Apostólica recordó «el papel irremplazable que cumple la ley en la cultura» e instó a las familias a comprometerse en la dimensión política, que es «esencial para la causa de la vida».

El prelado afirmó también que existe la necesidad de formar a la opinión pública a través del «desarrollo de medios de comunicación que verdaderamente apoyen la vida y la familia» y destacó la importancia de las manifestaciones públicas que expresan este mensaje a la sociedad. «La cultura de la muerte avanza en buena parte debido a la falta de atención e información entre el público», concluyó el cardenal.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Maga
Me encanta este Cardenal. Estoy seguro de que dará que hablar. Si no , al tiempo.
19/06/13 1:14 PM
Justo
¡Perfecto! Y también hay que estar atentos a las opciones políticas de las que van a emanar las leyes.

Por ejemplo, es de una desfachatez increíble pedir el voto católico para gobernar luego con ademanes y modos que moralmente nada tienen que ver con lo católico.

Y mucho más grave es legislar (o mantener leyes) que están orientadas al plano opuesto del espíritu y la moral católicos.

Las leyes no nacen por generación espontánea, sino que las hacen los hombres. Hombres que pueden encaramarse al poder con engaños y subterfugios para embaucar a los católicos y a los cristianos en general.

El PP en España es un claro ejemplo de ello.
19/06/13 7:12 PM
Gloria
Maga,

ya somos dos. Pienso lo mismo que tú. ¿Has leído lo que ha dicho hoy sobre el catecismo de Pío X? Con toda valentía y sin rodeos.

Merece ni más ni menos lo que tantas veces he oído sobre él en Roma:

"¡Straordinario Burke!"
19/06/13 7:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.