«Teníamos que aceptar que Avril se iba a morir, como a mí se me cae el pelo»

La policía custodia a una niña en coma para que no desconecten su respirador

Adrián Michela y su esposa Silvina Salgado, padres de la pequeña Avril, de 4 años, han tenido que recurrir a la justicia para que un agente policial cuide a su hija las 24 horas del día, ante la amenaza de que los médicos del Hospital Militar de Buenos Aires puedan desconectarle el respirador en cualquier momento. Avril lleva ya once meses en estado de coma con asistencia respiratoria, y desde casi dos se encuentra internada en el Hospital Militar de Buenos Aires, mientras sus padres hacen las gestiones necesarias para trasladarla al Hospital General de Pediatría Garrahan.

(ACI/InfoCatólica) En declaraciones al diario argentino La Capital, Adrián denunció que personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) le realizó análisis a la pequeña sin consentimiento de los padres, luego de lo cual «una médica me dijo que mi hija no tenía actividad cerebral y que le podía desconectar el respirador sin autorización nuestra».

La dramática historia de este matrimonio, natural de Rosario, a 298 kilómetros al norte de Buenos Aires, comenzó el 10 de julio de 2012, cuando Avril le dijo a su madre que le dolía la cabeza. Silvina se disponía a llevarla al hospital cuando la pequeña vomitó y perdió el conocimiento.

Adrián y Silvina recorrieron diversos centros médicos en Rosario hasta que, donde «nunca nos dieron un diagnóstico. Cuando nos avisaron que no había más nada por hacer, la trajimos a Buenos Aires, por nuestra cuenta y tras consultar por internet a un centro de rehabilitación (Ciarec)».

En Ciarec «nos atendieron muy bien pero tuvo neumonía y debimos trasladarla al Hospital Sagrado Corazón», de donde luego pasó al Hospital Militar.

Adrián indicó que probablemente «para la obra social (de los empleados de comercio y actividades civiles, Osecac), lo de Avril es un gasto muy grande y, tal vez por eso, la quieren desconectar».

Además, recientemente, recordó indignado, los visitó un supuesto representante de Osecac, quien «nos dijo que teníamos que aceptar que Avril se iba a morir, como a mí se me cae el pelo y lo tengo que aceptar».

Según indicó el matrimonio argentino a la prensa, tras las denuncias realizadas la atención en el centro médico ha mejorado un poco, pero aún permanece la amenaza de que con algún nuevo estudio las autoridades desconecten a su pequeña.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Bate
Han construido, están construyendo una sociedad en la que el Diablo se debe encontrar agustísimo en ella. Ni de coña se iba a imaginar el señor de las tinieblas que se lo iban a poner tan a huevo.
9/06/13 11:00 AM
María de las Nieves
Recemos pidiendo al Señor que siga con vida,el que no haya actividad cerebral no indica que la niña esté muerta, está en coma, con un nivel de conciencia bajo.
9/06/13 12:58 PM
Franco
Aqui, a mucha gente se le ha hecho creer que la desconexion es una muerte digna. Este no es el unico caso.
9/06/13 2:22 PM
Chabe
Alguien debería recordarle a los médicos sus deberes hacia sus pacientes.
9/06/13 3:40 PM
Maria-Ar
Y.. el Juramento Hipocrático de esa "médica"?
+
9/06/13 3:55 PM
william
tenia que ser en argentina donde el "progresismo" antivida y antifamilia avanza
9/06/13 5:16 PM
len
Solo Dios tiene la última palabra, ni el más sabio de los médicos puede adelantarse a predecir nada.
9/06/13 9:10 PM
Carmen
Bate, hace mucho que el diablo campa a sus anchas por el mundo. El Espíritu está un poco despistado y no me extraña, sólo le damos disgustos. Pero el bien prevalecerá, no puede ser de otro modo.
9/06/13 9:40 PM
Roxana
Cree que es verdad, hacer el santo Rosario por la niña, consecutivo, su espiritu sigue hay y solo un milagro sera todo posible o podrian llevarla a un sacerdote que sane a los enfermos en nombre de Dios, pero que sea reconocido de la sanacion y liberacion, para que la niña sea libre de ese mal que la ata, pero debende tener fe.Dios te bendiga
10/06/13 3:25 AM
Gyovanna
Ven, Espiritu Divino
manda tu luz desde el cielo, Padre amoroso del pobre; don, en tus dones esplendido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huesped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuaga las lagrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquecenos. mira el vacio del hombre, si tu le faltas por dentro;mira el poder del pecado, cuando nos envias tu aliento. Riega la tierra en sequia, sana el corazon enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espiritu indomito, guia al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, segun la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale el esfuerzo su merito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amen.
10/06/13 5:08 AM
ANA
no tienen derecho de quitarle la vida a esa niña solo DIOS sabe cuando y donde tiene que fallecer avril. que los mediocs sigan luchando. esa pequeña debe tener alguna mison importnate en la vida y los doctores nola pueden truncar
10/06/13 3:29 PM
Enrique
Me preocupa ver que la información está poco clara y puede llevar confusión a quienes desean donar sus órganos en caso de muerte y leen estas noticias que acusan de manipulación a organismos serios como el INCUCAI. Por otra parte sin la ayuda de los hombres, o sea, sin respirador, Dios tal vez hubiese llevado a esta niñita hace rato. Habría que tener más claro si es ensañamiento terapéutico o no.
10/06/13 11:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.