En el caso de Beatriz

El portavoz del PP en el Congreso considera inaceptable que la Corte Suprema de El Salvador no permita matar al hijo de Beatriz

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP en Álava, ha vuelto a convertirse en portavoz de las tesis proabortistas del partido que gobierna en España al tachar ayer viernes de «inaceptable» la postura de la Corte Suprema de El Salvador por no permitir el aborto del hijo de Beatriz. Alonso se ha caracterizado en las últimas semanas por hacer declaraciones en las que deja bien claro su postura a favor de mantener en la futura ley del aborto el coladero de «peligro para la salud de la vida de la madre».

(HO/InfoCatólica) Despreciando a las más altas instituciones de El Salvador y al Instituto de Medicina Legal -y a sus especialistas del Colegio de Médicos, de la Asociación de Bioética de El Salvador, de la Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial y de la Asociación de Reumatología- que concluyeron que Beatriz podía continuar con su embarazo sin que ello supusiera ningún riesgo para su vida, como así está siendo en sus más de 26 semanas de gestación, Alonso (PP) ha optado por hacer frente común con la sinrazón de los abortistas -creadores del 'caso Beatriz'- que en España ha encontrado en el PSOE y en El País a dos esperados aliados en sus manipulaciones y engaños.

Alonso opta por asumir y difundir las mentiras sobre el 'caso Beatriz' y en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, expresó ayer: «Independientemente de si se defiende el aborto o no, lo que está primero es el derecho a la vida que tiene esa mujer».

Sobre la nueva ley del aborto en España

En este sentido, también ha asegurado que «evidentemente» la salud de la madre será un supuesto en la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno porque «no podría ser de otra manera».

El aborto de la ley del '85, «posición de consenso en el PP»

Alonso ha matizado que «sería aventurado pronunciarse porque aún no conoce el texto» de la reforma que plantea el Ministerio de Justicia español pero ha asegurado que lo que pretenderá la nueva ley es «volver a la situación de consenso que había en los años 80» y que, según ha afirmado, «es, además, una posición de consenso en el Partido Popular».

Cada día que pasa en España son abortados 300 niños

En esta línea, ha insistido en que, «pese a las posturas diferentes dentro del partido», se acordó una «posición común», que es la que figuraba en el programa electoral del PP para las elecciones de noviembre de 2011, y que va en la línea de «darle una vuelta a la ley» y «volver a la doctrina que estableció el Tribunal Constitucional en su día». «No nos gusta la ley que hizo Zapatero porque nos parece que está en contra de lo que dijo el TC», ha concluido.

Libros relacionados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, varios autores.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

María de las Nieves
A veces me pregunto ¿Para qué sirven los médicos? ,como es el caso actual de Beatriz ,si como especialistas son responsables de la salud, que mejoran las patologías de las personas.

Si el político influye en la decisión de la Medicina y de la Ciencia,su misión es hacer una ley para proteger el bien común de todas las personas, ¡TODAS! Y EL BEBÉ ES OTRO ENFERMO Y HAY QUE CUIDARLO MIENTRAS VIVA esta ley debe respetar la vida,los médicos saben cuando hay peligro verdadero de muerte y cuando no,la responsabilidad en la parcela del bien común debe ser respetado y más la vida de las personas, dejen a los médicos hacer su labor generosa en favor de la vida y la salud, escuchen a la Ciencia a la Medicina y a la Filosofía del hombre con sus comportamientos para el bien de todos los hombres ,hagan una ¡ley justa! las incompatibilidades de vida y muerte debe resolverlas el médico y en caso de duda consultar al juez.

Si después hubo negligencia se puede solucionar via judicial, pero ¿cómo se puede hablar de eliminar a un bebé? Si, con malformaciones y querer provocar un parto prematuro ya que el niño va a morir fuera de la madre.

Políticos, madres, padres,SOCIEDAD, no corran, que necesitamos todos tiempo de propia vida para crecer, el bebé tendra corta vida pero es la suya, ¿acaso vale más la nuestra de años que la de él por que será breve? Pues no,la vida es tiempo de espera, de que fructifique y crezca y muera,eso somos todo, no quieran sacrificar a nadie antes de tiempo.
1/06/13 2:18 PM
Jose2
Qué afán por tutelar a otros países. Pobrecitos salvadoreños, necesitan ser rescatados de su propio sistema legal.

Debe ser que, acostumbrado como está el gobierno español a decir que sí a toda injerencia externa, piensa que todos deben doblegarse.

Repulsivo.
1/06/13 2:30 PM
Franco
¿Y quien es este infeliz para meterse con los asuntos de otro pais? No se conforman con matar 300 niños por dia, y ya quieren que El Salvador se sume a su holocausto.
1/06/13 3:15 PM
guillermo
¿ No hay más balcones ?
1/06/13 4:00 PM
María
Y por qué hay que matar al bebe, porque va a vivir poco tiempo, pues unos viven 80 años y otros 5 días. De todas maneras es un poco bruto lo que voy a decir y que me perdonen los que me lean, si de todas maneras va a morir, pues dénjenlo vivir aunque sea poco no va a ser ninguna carga para nadie, no lo maten antes de tiempo.
1/06/13 4:38 PM
Juan Mariner
El portavoz de PP es "LA VOZ DEL PARTIDO POPULAR", no confundamos más al personal: no habla "a título personal".
1/06/13 4:50 PM
Ignacio
¡Qué se puede esperar del Partido Popular! Conocemos muy bien a los políticos traicioneros de ese partido.
1/06/13 6:18 PM
Franco
Juan Mariner, vos crees que lo que dice este tipo no es lo que piensa personalmente? Sos muy inocente si pensas que el PP va a tener de portavoz a alguien que piense diferente.
1/06/13 7:59 PM
Emilio
El PP no es un partido que defienda las tesis católicas, por tanto, por mucho que algunos se empeñen en identificar a tal partido como el más afín en intereses al catolicismo no sólo yerra sino que miente (a sabiendas).

En conciencia, no hay ningún partido que se represente en todo el territorio nacional que defienda tesis católicas. Lo cual tampoco es malo, dado que tan sólo los católicos tridentinos estarían interesados en gobernar trono y altar.
1/06/13 8:53 PM
Ignacio
No estoy de acuerdo contigo Emilio. Si eres católico de verdad más vale votar a un partido que no lleve el aborto en su programa como AES, que además no es ni tridentino ni quiere gobernar trono y altar. ¿No oíste anoche a su lider en "El Gato al Agua" de Intereconomía? Si lo hubieras oído no opinarías así. Y si no tiene representación en toda España, la culpa es de los católicos que votan partidos abortistas y les importa un comino la vida del no nacido. Mira en Lituania y en Hungría cómo han respondido los católicos.
1/06/13 10:22 PM
pedro de madrid
Con todo respeto, su cara es el espejo de su alma, frente despejada tipo hitler, no hago más comentarios sobre este partido político hipócrita
1/06/13 10:27 PM
María de las Nieves
María no tiene que pedir perdón , Ud ha defendido la verdad, el bebé tiene derecho a su propia vida, sea ésta larga o corta ,así que defendámoslo todos y afirmar la vida no hace daño a nadie y negarla si, gracias por defender al bebé no nacido aunque sea poco tiempo, pero es el suyo como bebé.
1/06/13 11:38 PM
Fernando
Este tipo camaleónico del PP cada día que pasa me cae más gordo.
2/06/13 1:37 AM
Remigio
nazi !
2/06/13 1:50 AM
Ana Valdez
Si este buen señor se ocupara de los asuntos políticos de su país sería mejor. Ya que la injerencia en los asuntos de una república a donde ni siquiera le han llamado, es un abuso. El Salvador es un país independiente de España. ¿Cuesta tanto entenderlo?
2/06/13 3:13 AM
salvadoreño indignado
no logro entender cual es la gran preocupacion de los partidos politicos españoles porque en El Salvador no sea legal el aborto. Esto ya parece un imperialismo abortista que nos quisieran imponer. Señores politicos españoles: somos un pais pobre pero digno, nuestra constitucion es clara: la vida humana se protege desde el momento de la concepcion, ese ha sido el deseo de nosotros los salvadoreños en su mayoria, no queremos aborto por mucho que griten,rabien y echen espuma por la boca los grupos feministas radicales pagados por la cooperacion española.
2/06/13 4:27 AM
perallis
De acuerdo con salvadorenño indignado.
Dan asco los partidos politicos españoles y este politico que sin saber nada de Medicina, siendo un absoluto ignorante, se pone a pontificar para el medio que le entrevista y dice lo que quieren oir.
Felicito a El Salvador y a sus gobernantes que hacen honor al nombre de su pais.
Ya quisiera que en España tuvieramos politicos y gobernantes dignos como ellos.
En ningun caso se debe permitir el asesinato de un niño. Aborto cero.
Que Dios se compadezca de nuestros indignos politicos.
2/06/13 6:31 PM
AntonioFM
Es urgente promover la unión de los pequeños partidos que defienden la vida, la familia, el matrimonio natural, la educación cristiana y española etc, pues el PP no hará nada en ese sentido mientras crea que tiene presos, por lo del mal menor, a los católicos españoles.

Yo he llegado a a la conclusión de que el PP es tan malo como el PSOE pero más hipócrita y no le volveré a votar, lo que siempre hice
2/06/13 8:39 PM
Franco
Perallis, en Argentina deseamos lo mismo, aqui todos los politicos tienen alguna denuncia por corrupcion, sin contar la incompetencia de la mayoria.
2/06/13 9:05 PM
ENRIQUE TASSSARA
Evidentemente el Sr. Alonso también apoyaría el aborto de un hijo suyo por nacer
3/06/13 12:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.