14 años de cárcel para los que pretendan casarse así

El Parlamento de Nigeria aprueba una ley contra el matrimonio homosexual

El Parlamento de Nigeria aprobó hoy un proyecto de ley que pena con hasta 14 años de cárcel los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN). «El matrimonio o la unión civil entre personas del mismo sexo no se formalizará en ningún lugar de culto, bien iglesia o bien mezquita, ni en ningún lugar de Nigeria», indica el texto aprobado por los diputados nigerianos.

(Efe/InfoCatólica) Además, estipula una sentencia de 10 años en prisión para «cualquiera que, directa o indirectamente, muestre en público relaciones amorosas del mismo sexo», y para «cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de matrimonios homosexuales en Nigeria».

Al presentar el proyecto de ley, el diputado nigeriano Albert Sam-Tsokwa dijo que con él se buscan «objetivos de largo alcance» al ilegalizar el matrimonio homosexual y castigar a quienes estén relacionados con la citada práctica.

En noviembre de 2011, el Senado nigeriano aprobó un proyecto de ley que estipulaba las mismas penas para quienes estuvieran involucrados en estos actos, aunque con algunas diferencias menores respecto al texto aprobado hoy por los parlamentarios.

Las dos cámaras deberán ahora ponerse de acuerdo, a través de un comité conjunto, sobre el contenido final del proyecto de ley que deberá ser remitido después al presidente de Nigeria para su aprobación.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy rotundos contra las pretensiones del lobby gay internacional.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Roi
Demencial...
31/05/13 9:56 AM
rastri
¡Vaya vava! Los antiguamentre llamados cafres; Ahora, a nosotros los civilizados, nos dan ejemplo de civilización.

-¡Porco mundo moderno! Tan lejos del Dios de alturas,.. y tan inmerso en las profundas miserias de sus vientres y bajos vientres.
31/05/13 10:42 AM
Antonio MR
Me parece perfecto, esto se llama defender el bien comun, y deberian hacerlo todos los gobiernos que se llamen cristianos.

Enhorabuena a Nigeria.
31/05/13 1:59 PM
Luis Fernando
La condena a cárcel me parece excesiva.
31/05/13 2:52 PM
Franco
Luis Fernando, la pena de carcel es para disuadir al lobby gay de sus intentos por destruir la familia, asi que enhorabuena por los nigerianos y ojala que mas paises hicieran lo mismo, con penas de carcel incluida.
31/05/13 3:55 PM
Jose
si hay algo que admiro de los africanos es que a pesar de la pobreza y necesidades no se doblegan ante las exigencias de gobiernos extranjeros y organismos internacionales, algo que aca en latinoamerica nos hace falta, aca nos imponen legislaciones, tratados y otras cosas con el chantaje de retirarnos las ayudas si no les hacemos caso. aunque en lo personal las condenas me parecen excesivas, mas bien suficiente con que se proteja a la niñez del adoctrinamiento homosexual que equivale a corrupcion de menores
31/05/13 4:41 PM
Luis Fernando
Pues me sigue pareciendo excesiva la cárcel. Con declarar ilegal toda actividad de ese lobby y unas cuantas multas sería suficiente.
31/05/13 6:43 PM
Antonio MR
Esta claro que mandar a alguien a la carcel 10 años por mantener publicamente un comportamiento homosexual puede ser algo exagerado, pero hay que tener en cuenta el caracter disuasorio de esa pena, nadie en su sano juicio hara tal acto sabiendo que puede ir a la carcel 10 años, lo cual frena la implantacion publica del aberrosexualismo, asique no creo que tenga nada de malo. Entre lo que hay en Nigeria y lo que hay en España, me quedo con lo de Nigeria.
31/05/13 6:45 PM
Francisco Javier
Yo también creo que la pena es excesiva.

Es verdad que al fin y al cabo los actos homosexuales, son intrínsecamente graves según la Doctrina Católica. Pero, otro ejemplo: la masturbación.

¿Verían razonable que un gobierno condenase p.ej. a 5 años de cárcel a alguien por masturbarse?

Es un acto profundamente desordenado y grave. Pero lo que se merece es pena espiritual, no condena judicial.

Ni calvo, ni con tres pelucas.

No defendamos algo que es irracional.
31/05/13 7:53 PM
Franco
Luis Fernando, las multas no servirian de nada, ya que la onu se las pagaria, no tenes que olvidar que estos grupos reciben grandes cantidades de dinero.
31/05/13 7:55 PM
Marcelo
Un hecho lamentable la persecución y criminalización de un colectivo de ciudadanos.
Abre la peligrosa puerta a que se penalise a otros colectivos por cuestiones de raza, religión que se profesa, etc.
Una noticia aberrante.
31/05/13 8:33 PM
Luis Fernando
Franco, si la ONU paga, mejor para el país. Creo que basta con que la policía impida sus manifestaciones públicas. Y me dudo que en Nigeria exista un lobby gay poderoso.

La cárcel en este caso solo sirve para convertirles en mártires.
31/05/13 8:45 PM
Franco
Luis Fernando, si no existe un lobby gay poderoso, es gracias a leyes como esta, ademas sin carcel la policia no puede impedirles nada, solo le podrian hacer una multa. Marcelo, se nota que no sabes mucho sobre africa, ya que los conflictos etnicos son comunes y Nigeria no es la excepcion. En cuanto a lo religioso, los musulmanes estan a la vanguardia de la persecusion
31/05/13 9:08 PM
Antonio MR
Lo que dice este comunicado es que se pena con carcel las manifestaciones PUBLICAS de homosexualidad, no las privadas, en este caso lo que se intentaria evitar sobre todo es la promocion publica del pecado y la perversion. Humanamente se puede entender que alguien tenga inclinacion hacia ese vicio y lo practique en la intimidad haciendose daño a uno mismo pero sin perjudicar a los demas, pero promover el aberrosexualismo en la sociedad implica una mala voluntad de extender el mal propio a los demas, en este caso hacen falta penas que disuadan totalmente de cometer estos actos, si con multas es suficiente, pues perfecto, si una persona sigue haciendolo despues de ser multadas 20 veces, pues a lo mejor la Carcel no seria algo tan desmesurado.
31/05/13 9:23 PM
guillermo nuñez garcia
Excelentes las noticias, de las leyes aprobadas por el Parlamento de Nigeria, me parece que diez años de carcel, es un pena justa, lo mismo, que por otra causa diferente,se condeno en Rusia, a las roqueras. Debe haber leyes, que frenen tanta locura que hay en el mundo.
1/06/13 12:42 AM
Alf_3
Yo les concedo hasta algún tipo de convenio civil, para Seguro Social, herencias, etc; pero nunca matrimonio.
Tampoco que se hagan caricias en la calle, ni marchas. Entonces sí, multas y quizá hasta cárcel.
¿Cómo le explicas a tu hijo de unos 7 años si te pregunta: papá, por qué se están besando esos dos hombres? Y el daño que le hizo ver tales marranadas.
Mejor un poco pasado de este lado, que los extremos que ya han conseguido por acá.
1/06/13 3:59 AM
javier
Los países musulmanes pueden hacer burradas como estas pero nadie les dice nada y ni siquiera se menciona en las noticias, pero en Europa simplemente por protestar se te denigra y te pueden condenar por homófobo.
1/06/13 12:25 PM
Eugenio
Me parece una legislacion excesiva y cruel, me parece en contra de los valores cristianos. Ademas no se entiende el nivel de odio de algunos catolicos hacia la comunidad homosexual. Una cosa es oponerse al matrimonio homosexual pero otra muy distinta es apoyar leyes que estan completamente en contra de los valores cristianos.
1/06/13 1:15 PM
Franco
Eugenio, las penas que las autoridades civiles deban imponer no se mencionan en las enseñanzas de la Iglesia, ademas aqui no se odia a nadie, pero no se puede permitir que se atente contra la familia.
1/06/13 3:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.