(Efe/InfoCatólica) Además, estipula una sentencia de 10 años en prisión para «cualquiera que, directa o indirectamente, muestre en público relaciones amorosas del mismo sexo», y para «cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de matrimonios homosexuales en Nigeria».
Al presentar el proyecto de ley, el diputado nigeriano Albert Sam-Tsokwa dijo que con él se buscan «objetivos de largo alcance» al ilegalizar el matrimonio homosexual y castigar a quienes estén relacionados con la citada práctica.
En noviembre de 2011, el Senado nigeriano aprobó un proyecto de ley que estipulaba las mismas penas para quienes estuvieran involucrados en estos actos, aunque con algunas diferencias menores respecto al texto aprobado hoy por los parlamentarios.
Las dos cámaras deberán ahora ponerse de acuerdo, a través de un comité conjunto, sobre el contenido final del proyecto de ley que deberá ser remitido después al presidente de Nigeria para su aprobación.
En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy rotundos contra las pretensiones del lobby gay internacional.