(Jóvenes Cristianos en Acción/InfoCatólica) El Consejo de la Juventud es un órgano que forma parte de la Administración general del Estado, constituye una entidad jurídica independiente –a pesar de estar adscrita a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales del Ministerio de Sanidad– y se nutre de fondos de los Presupuestos Generales del Estado. Este año les han reducido el presupuesto al 50% y aún así siguen recibiendo del trabajo y los impuestos de los españoles 1,5 millones de euros.
Su Twitter @_CJE_ estaba ayer salpicado con perlas como «¡Tráete algo morado, pancartas y muchas fuerzas para gritar #abortolibre Y GRATUITO!» «¡Ni un paso atrás! por una elección libre de la maternidad, por una educación afectivo-sexual, por un #abortolibre y gratuito» «Perder derechos en salud sexual y reproductiva, es poner en riesgo la salud y la propia vida de las mujeres #abortolibre». A lo que se sucedieron rápidamente algunas reacciones de organizaciones juveniles y jóvenes en particular defendiendo la vida y con la etiqueta #NoMeRepresentan y #SíalaVida.
Esta plataforma que dice representar a los jóvenes españoles está formada en su consejo directivo con entidades de pleno derecho como: la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, la Federación DIDANIA (Federación de entidades cristianas de tiempo libre), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Juventudes Marianas Vicencianas, Movimiento Scout Católico o la Organización Juvenil Española (OJE). Además de representantes de consejos de Comunidades Autónomas gobernadas actualmente por el Partido Popular como el de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Nuevas Generaciones del Partido Popular. Las citadas hacen un total de 14 frente al total de 31 entre las que también se encuentran las juventudes de IU y Comunistas, el área joven FELGTB, Cruz Roja Juventud, USO, UGT, Juventudes Socialistas o CCOO entre otros.
Además como observadoras se encuentran también la Juventud Idente, la Juventud Obrera Cristiana de España (JOC-E) o YMCA-España.
Jóvenes Cristianos en Acción se ha puesto en contacto con varias de estas organizaciones para que den su visión y opinión sobre este hecho que desde el portal de esa organización catóilica consideran de tanta gravedad, y que publicarán próximamente.