(Actualidad.RT) Según la publicación, la fiesta de la Pascua Cristiana debe ser considerada no solo como «una celebración de los cristianos palestinos, sino de todos los palestinos, porque Jesús es un palestino cananeo». El mismo título del artículo «La resurrección de Jesús, la resurrección del Estado» deja claro que Jesús y la Autoridad Palestina son uno y están siempre unidos.
«La resurrección de Jesús refleja la historia de la lucha de los palestinos contra los descendientes de los judíos sionistas, que conspiran con los países capitalistas occidentales que dicen que todavía pertenecen al mundo cristiano», reza la nota.
Un portal pro-israelí ha denunciado el artículo por falsificación de datos históricos, subrayando, entre otras cosas, que el Profeta Mahoma predicaba el islam en los siglos VI-VII. El medio hebreo indica que los funcionarios palestinos tratan de vincular las persecuciones de Jesús por los judíos con el destino actual de esta etnia árabe.
Según la organización israelí Palestinian Media Watch, los palestinos empezaron a reescribir la historia a partir del 1990, año en que fueron publicados los trabajos del profesor E historiador Yousuf Al Zamili. El objetivo del histortiador fue cuestionar los vínculos históricos de los judíos contemporáneos con la Tierra Santa y poner en duda la misma existencia del Estado Judío. A partir de entonces algunos funcionarios declararon en varias ocasiones que Jesucristo enseñaba el islam.