Entrevistado por La Razón

El alcalde socialista de Toledo pide al PSOE que tenga como adversario político el PP y no la Iglesia

El alcalde de Toledo y uno de los líderes del PSOE, Emiliano García-Page, ha realizado una entrevista a La Razón, en la que se desmarca de la línea anticlerical de su partido, al cual pide que no se confunda de enemigo político. Al mismo tiempo, señala las contradicciones del PP sobre el aborto, ya que asegura que «envía un mensaje contrario al aborto y en realidad está aprobando exactamente tres cuartos de aborto».

(La Razón) Al alcalde socialista de Toledo le preguntan por la amenaza del PSOE de romper con el Concordato de España con la Santa Sede  si el gobierno modifica la ley del aborto.

–¿Qué tiene que ver el aborto con el Concordato? 

En términos técnicos y jurídicos, sinceramente nada. 

-¿Por qué entonces el PSOE dice que si el PP aprueba la reforma de la ley del aborto denunciará los acuerdos con la Santa Sede? 

El PSOE sólo debe tener como adversario político al Gobierno, y por tanto confrontar políticamente de forma legítima con el PP. Nuestro «sparring» no debe ser la Iglesia católica ni ninguna otra confesión, ni los sindicatos, ni los empresarios.

Pero le diré que es curioso que en relación al aborto hay dos paradojas tremendas. Una que afecta al PSOE, que a veces tiene discursos virulentos que, luego, cuando llega al Gobierno se traducen en los mejores acuerdos para la financiación de la Iglesia. Y la segunda contradicción es la más palpable y afecta al Partido Popular, que envía un mensaje contrario al aborto y en realidad está aprobando exactamente tres cuartos de aborto. En rigor, me interesa mucho saber qué opina la Iglesia, que no admite doctrinalmente ninguna causa de aborto, sobre el planteamiento que hace el Partido Popular.

 

6 comentarios

Enrique G. B. A.
Cuando no hay un verdadero proyecto político, o no se quiere dar a conocer el real, el adversario político es la Iglesia, los judíos, los negros, los gitanos, los inmigrantes, los homosexuales, o lo que rinda más a un discurso grandilocuente.
Este señor alcalde, se desmarca de esa picardía o mediocridad.
30/04/13 12:02 AM
Elisa
El problema es que el PSOE va a la deriva y se lo va a acabar tragando Mobby Dick
30/04/13 12:44 AM
Russell
Desde el PSOE le van a responder de forma parecida a aquella anécdota de Churchill: que el adversario del PSOE es el PP, pero que los enemigos son los católicos.
30/04/13 8:49 AM
Francisco Javier
La política solo se puede practicar cuando hay gente que tiene cabeza, como este señor.

Puede tener sus opiniones, sus creencias, etc etc...

Pero es capaz de respetar y juzgar rectamente... Y solo así se puede gobernar para la gente y no para grupúsculos.

Mi enhorabuena al Alcalde de Toledo. Tendrá sus cosas malas, como todos, pero si fuera residente Toledano, me pensaría votarle muy mucho.


Esto me hace pensar... ¿Tendrá algo que ver con esto que Toledo sea de las diócesis más fieles a la esencia católica?

Porque cuando la Iglesia es fiel, hasta la gente que puede estar apartada, la aprecia. Ya decía San Pablo a la hora de elegir obispo:

"¡Y que tenga buena fama entre los de fuera!" [1 Timoteo]
30/04/13 3:06 PM
Gabriel García
Este señor es el engañabobos con el que cuenta el PSOE en Toledo para conseguir votos católicos (en esa provincia no cuaja el discurso de Tomás Gómez y es necesario dar otra imagen del PSOE). Es un farsante como la copa de un pino, representante de un partido abortista que se reúne con masones al mismo tiempo que va de amigo del arzobispado.

Recomiendo al equipo de Infocatólica que lea esto antes de volver a publicar nada más sobre este señor: http://www.abc.es/local-toledo/20130129/abci-page-recibe-nueva-asociacion-201301291856.html
30/04/13 7:46 PM
pedro rodriguez
Digno sucesor de bono el besaanillos arzobispales.vete al pp q eres un estafador
13/06/13 1:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.