(EP) Redmadre insiste en que ante cualquier debate público o privado referido a la ley del aborto, «se debe tener en cuenta el sacrificio y valentía de todas esas madres que decidieron seguir adelante con su embarazo, así como, el dolor y las secuelas psicológicas de aquellas que, presionadas de diversas formas, fueron abocadas a tomar la siempre falaz solución del aborto».
Esta organización mantiene un trato diario con miles de madres en toda la geografía española y asegura que el 80 por ciento de las mujeres atendidas por sus asociaciones «decidieron revertir su decisión original de abortar a poco que se les ofreció la comprensión y cariño de los voluntarios, así como ayudas de diverso tipo».
En este sentido, pretende que las madres vulnerables «se sientan real y verdaderamente acompañadas en España durante su maternidad y apoyadas en sus limitaciones sociales, familiares y materiales». Así, espera que «los futuros españoles no nacidos, sin excepción de ningún tipo, puedan nacer a la vida y ser fuente de amor y felicidad para sus madres y familias».
«Aunque se mienta a las madres diciéndoles que pueden no tener a sus hijos, lo cierto es que quedarse embarazada implica un hecho indiscutible, que la mujer conoce mejor que nadie, y es que ya es madre, por lo que puede tener un hijo vivo o muerto, pero siempre tendrá a su hijo», ha sentenciado.