Deberá además rectractarse públicamente

El obispo de Bauru ordena al P. Beto que retire de internet todo lo que ha escrito y dicho contra el Magisterio

El sacerdote Pedro Beto Daniel lleva tiempo realizando declaraciones contrarias al Magisterio de la Iglesia, especialmente en materia de moral sexual, tanto en su web personal como en redes sociales, youtube, etc. Su obispo, Mons. Caetano Ferrari, OFM, le ha dado de plazo hasta el 29 de abril para retractarse públicamente, en esos mismos medios.

(InfoCatólica) En un comunicado, Mons. Caetano Ferrari reconoce que la actuación del sacerdote ha causado escándalo entre los fieles, alcanzando una repercusión que excede la de la diócesis de Barau. 

En un encuentro mantenido con el sacerdote en el día de ayer, el obispo ha marcado el 29 de abril como fecha límite para que el P. Beto retire de internet todos sus escritos, entrevistas y demás material contrario a las enseñanzas de la Iglesia.

Además deberá retractarse públicamente «confesando humildemente que cometió un error de interpretación y exposición de la doctrina, la moral y las costumbres enseñadas por la Iglesia».

El sacerdote sostiene que la Iglesia debe cambiar su enseñanza, aceptando una mayor diversidad y legitimidad de «géneros» sexuales (heterosexuales, homosexuales y bisexuales). De no hacerlo, asegura, la Iglesia cometerá el pecado de no saber cómo amar al prójimo.

12 comentarios

Luiz
Solo una corrección. La diocesis es de Bauru. La ciudad brasileña que es su sede se llama Bauru, no Barau.

Saludos desde Brasil!
24/04/13 4:01 PM
pedro de madrid
La formación que recibió en el seminario, tal vez, unido a como evoluciona el anticristianismo, harán que el P. Beto no cambie, creo que lo mejor es que monseñor lo mande ya a su casa, él no va a "descubrir la pólvora", no va a enseñar lo que Jesucristo no dijo. Sus ideas las tiene claras, ahora faltan las del obispo
24/04/13 4:34 PM
jorge lex
Este apercibimiento también se debe realizar al sacerdote Adolfo huerta de Saltillo cuahuila, ya que es vox populi que la conducta de este señor es contraria a la doctrina de la fe y de la Iglesia, aunque su obispo el señor Vera, tambien comparte esas desviadas ideas.
24/04/13 5:14 PM
Jose
al sacerdote beto daniel en lugar de convertir personas al cristianismo mas bien a el lo convirtio el mundo aberrado y quiere que tambien la Iglesia se convierta. ya basta de tolerancia a este tipo de malos sacerdotes. Amor al projimo no quiere decir sexo con el projimo ni tampoco amor a sus pecados.
24/04/13 5:36 PM
gabriel
Salieron de nosotros pero no son de los nuestros
24/04/13 5:50 PM
Ignacio
La enhorabuena al obispo. Es muy triste que haya sacerdotes que piensen así. Es signo de los tiempos. En la Biblia está muy claro, y sobre todo cuando habla Dios en el Génesis (18-19)y califica de horroroso el pecado de sodomía. No sólo es este sacerdote, otros por un falso buenismo o un falso amor, prefieren la misericordia, pero sólo puede haber misericordia por parte de Dios cuando hay auténtico arrepentimiento. Hay que predicar la verdad: que la sodomía es pecado.
24/04/13 6:20 PM
Patricia Subercaseaux
Gracias al Obispo de Baru, por esto que esta haciendo a favor de la iglesia. En todas partes suceden cosas, pero hay que tener la valentía de corregir los errores y más aún si son públicos.
Ojalá que este sacerdote rectifique y sea muy fiel al evangelio, mis oraciones por el.
24/04/13 9:55 PM
sylvia caldera de chamorro
Felicitaciones al Obispo, es su deber corregir a las obejas descarriadas. Mayor responsabilidad cuando de un sacerdote se trata porque luego este tiene influencia para confundir al pueblo de Dios.
25/04/13 2:35 AM
marvin
no puedo condenarlo, pero obviamente tampoco compartir sus criterios, lo formo cristo en la iglesia para ser colaborador de la verdad y se ha vuelto su enemigo ( Judas)
25/04/13 4:59 AM
nicolas acosta santos
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=304388989694835&set=o.101144672278&type=1&theater ese sacerdote esta mal de la cabeza lean lo que dice esta imagen que tiene este link.
25/04/13 5:33 AM
carmelo
Habiendo transcurrido un tiempo prudencial con el arado, o mejor que prudencial, determinado por las circunstancias mismas de la vida, como sabemos el hombre (humano) ve su decrecimiento, y consecuentemente sus frustraciones. En este orden es que un sacerdote, sufre por decirlo de alguna manera, sufre legitimamente dado su estado por sus necvesidades sexuales, porque ha prometido dedicar sus fuerzas a dispoosición del Señor. Cierto es que no son todos los que estan, respecto de esta teoria. Se invade consecuentemente el orden de las cosas, y todo puede pasar descgracidamente a un segundo plano, pero en honor a la justicia, hay hermanos sacerdotes que son ejemplos. De ellos hay que aprender. Este introito viene a que quería dejar sentado con èl, un pensamiento respecto del enlace que tiene con la Palabra: Dice Jesus: Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados (Palabra del Señor). Cuando se sufre en carne propia las consecuencias del ofrecimiento vitalicio, Se lu cha denodadamente, y aún logrando vencer con la Ayuda de Jesus, se escapa una lágrima, pero sin mirar hacia atrás ni adelante. Logrado este objetivo, se vislumbra la presencia del Señor en nuestra vida, como anticipo de la continuidad de la Vida Eterna. Gracias Jesús porque me inspiraste estas palabras para mis hermanos sacerdotes, que espero sirvan para seguir mirando hacia adelante.
26/04/13 1:58 AM
maria cristina gomez gordon
PADRE DE BONDAD" QUE FUE LO QUE EL ENTENDIO DE LAS ENSEÑANZAS DE N.S JESUCRISTO ,QUE SABE EL DE LA CREACION ,,,,NO SOY TEOLOGA PERO SE HACE LO QUE N.S JESUCRISTO NOS DEJO ....EL MAL NO ESTA AFUERA DE LA IGLESIA SINO DENTRO DE ELLA ,,,,SANTO PADRE FRANCISCO A SANEAR NUESTRA IGLESIA ,QUE DIOS LO GUIE Y LE DE LA SABIDURIA DE SALOMON
26/04/13 3:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.