(Fides) Los jóvenes musulmanes habían dicho a Ditta que «un cristiano no debe permitirse algo así, porque los musulmanes son superiores y los cristianos son nuestros esclavos». A medida que la pelea avanzaba, presenciada por más testigos, uno de los matones, llamado Sadam, sacó un arma y disparó a Allah Ditta en la cabeza.
La policía al llegar al lugar del asesinato una hora más tarde, presentó una denuncia que menciona «un accidente» ya que los «muchachos musulmanes estaban comprobando las balas del arma cuando una bala se disparó accidentalmente».
Aneeqa Maria Akhtar, un abogado cristiano de «The Voice Society», que ha realizado una investigación sobre el caso, asegura a Fides que «los cristianos viven en el miedo y bajo la constante amenaza de muerte. Pueden ser asesinados en cualquier momento. La policía, en vez de hacer cumplir la ley, acepta sobornos de los delincuentes: es terrorífico». Los abogados cristianos que siguen el caso han presentado una denuncia por parte de la familia Ditta para obtener justicia.