(Efe) «Al poner la 'X' en las dos casillas, todas las acciones que desarrolla Cáritas para acompañar a las personas en situación más precaria pueden beneficiarse doblemente, tanto con los fondos económicos destinados a las ONG a través de la casilla de 'Fines sociales', como con el apoyo que reciben de la Iglesia en cada Diócesis», subraya.
Además, destaca que elegir esta posibilidad no supone coste alguno y que en el caso de que el contribuyente no marque ninguna casilla, será la Hacienda pública la que percibirá el importe correspondiente a la Asignación Tributaria.
En el último año, Cáritas Española recibió algo más de 20 millones de euros procedentes de los fondos del IRPF aportados por los ciudadanos a través de la casilla «Fines Sociales», que se destinaron a financiar 524 proyectos para personas especialmente vulnerables en todo el territorio nacional.
Asimismo, la Conferencia Episcopal Española donó 6 millones de euros a los programas de Cáritas destinados a paliar los efectos sociales de la crisis sobre las perdonas más vulnerables.