(Efe/InfoCatólica) En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Esteban ha señalado que la Iglesia y otras instituciones y grupos de intereses «pueden intentar hacer la presión que consideren» a los partidos e intentar influir, pero «lo que no sería admisible» es que el Gobierno «se dejara influenciar por esa presión».
A Esteban no le parece adecuado cuestionar ahora la actual ley del aborto ni modificarla y ha argumentado que se aprobó en su momento con un consenso bastante amplio. Y ha reconocido que las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Galardón, anunciando que la reforma llegará pronto al Parlamento, no son «muy alentadoras».
Rosa Díez recuerda que Gallardón cambia mucho de opinión
En declaraciones a los periodistas en la Cámara, la líder de UPyD no ha entrado a considerar si la Iglesia está o no presionando al Ejecutivo para que la reforma de la ley del aborto se ajuste a sus planteamientos porque cree que lo importante es que el Gobierno no sucumba a ninguna coacción.
Tampoco ha querido valorar lo que ha calificado de «ocurrencias» del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la ley del aborto y ha dicho que esperará a tener el texto final para discutir sobre él.
Y lo hará así, ha explicado, porque desde que Ruiz-Gallardón es responsable de Justicia «no ha hecho más que anunciar una cosa por la mañana, corregirla por la tarde y al día siguiente escribir la contraria».