Embriólogo y miembro de la Real Academia de Medicina

La Pontificia de Salamanca concede el doctorado honoris causa a Juan Jiménez Collado por su defensa de la vida

El Claustro Universitario de la UPSA, reunido en el día de ayer, aprobó por unanimidad la concesión del doctorado honoris causa a Juan Jiménez Collado, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina. La concesión del galardón se realiza a petición de la Facultad de Ciencias de la Salud Salus Infirmorum de Madrid por su destacada labor como embriólogo y su defensa de la vida.

(UPSA) Jiménez Collado, que nació en 1932 en San Roque (Cádiz), ocupa desde 1993 el sillón 49 de la Real Academia de Medicina, de Biología del Desarrollo y Genética. El también fundador y director del Instituto de Embriología de la Universidad Complutense, ha recibido destacadas condecoraciones como la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y la Encomienda de Sanidad.

La reunión del Claustro mantenida ayer por la mañana se completó con la presentación de varios informes por parte del Rector.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alberto
Que resuelvan los grandes problemas que tienen en sus facultades (en especial en las facultades de teología) y que después se dediquen a estos menesteres. Mi enhorabuena a Don Juan Jimenez de todos modos.
16/04/13 10:18 AM
Enrique, de Sevilla
Será por lo de la manida "autonomía universitaria", pero lo de las Universidades católicas, pontificias etc. no hay quien lo entienda: unas premian a quienes defienden la vida y otras mantienen en plantilla a quienes predican todo lo contrario, dentro o fuera de ella.

En mi época de la EGB, incluso para impartir clases en un colegio católico se exigía de los maestros lo que ahora llamaríamos unos "estándares de ortodoxia" mínimos. Hoy lo que existe es un auténtico libertinaje de cátedra y los educandos salen de las facultades con un auténtico gazpacho en la cabeza. Se convertirá en imprescindible ser totalmente analfabetos para conservar la fe, a este paso.
16/04/13 11:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.