(13TV/InfoCatólica) Dos meses después de la absolución del doctor Morín y cuando las asociaciones provida piden de forma inmediata una nueva regulación del aborto, «Al Descubierto» se adentra en «El negocio del aborto». Sólo en 2011, se practicaron más de 118.000 abortos, cuyo coste anual a las arcas de la Seguridad Social es de más de sesenta millones de euros.
Durante los treinta minutos de programa, se ofrecerá el testimonio de asociaciones provida que denuncian la práctica de abortos ilegales sin ningún control por parte de la Seguridad Social; entidades como el Foro de la Familia que apuntan que en un año estará lista la nueva Ley del Aborto que prepara el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón; mujeres que reconocen ante la cámara haberse sometido a un aborto ilegal que pagaron con dinero negro; y embarazadas que se plantearon abortar pero, finalmente, decidieron seguir adelante.
Uno de los testimonios más destacados es el de Miguel Capuz, abogado del doctor Morín, a quien la Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto hace dos meses de la práctica de «abortos ilegales». Una sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo. Precisamente, Capuz reconoce ante las cámaras de 13TV su «preocupación» por la resolución de dicho recurso.