La Seguridad Social paga más de 60 millones de € al año

«Al Descubierto» de 13TV dedica un programa al negocio del aborto

El programa «Al Descubierto», de 13TV, se centra este sábado en «El negocio del aborto». ¿Qué cifras mueven al año las interrupciones de embarazo? ¿Cuántas de ellas se pagan con dinero negro? ¿Quiénes se lucran de estas operaciones? Inmaculada Galván y Ricardo Altable han conversado con clínicas abortivas, asociaciones provida, mujeres iban a abortar y no lo hicieron y otras que se sometieron a un aborto ilegal.

(13TV/InfoCatólica) Dos meses después de la absolución del doctor Morín y cuando las asociaciones provida piden de forma inmediata una nueva regulación del aborto, «Al Descubierto» se adentra en «El negocio del aborto». Sólo en 2011, se practicaron más de 118.000 abortos, cuyo coste anual a las arcas de la Seguridad Social es de más de sesenta millones de euros.

Durante los treinta minutos de programa, se ofrecerá el testimonio de asociaciones provida que denuncian la práctica de abortos ilegales sin ningún control por parte de la Seguridad Social; entidades como el Foro de la Familia que apuntan que en un año estará lista la nueva Ley del Aborto que prepara el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón; mujeres que reconocen ante la cámara haberse sometido a un aborto ilegal que pagaron con dinero negro; y embarazadas que se plantearon abortar pero, finalmente, decidieron seguir adelante.

Uno de los testimonios más destacados es el de Miguel Capuz, abogado del doctor Morín, a quien la Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto hace dos meses de la práctica de «abortos ilegales». Una sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo. Precisamente, Capuz reconoce ante las cámaras de 13TV su «preocupación» por la resolución de dicho recurso

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Nova
"Se ofrecerá el testimonio de asociaciones provida que denuncian la práctica de abortos ilegales sin ningún control"... "por parte de la Seguridad Social".

Ese último dato relativo a la Seguridad Social yo lo hubiera puesto también en negrita y, además, con mayúsculas. Con el dinero de los impuestos se pagan abortos desde hace años (por supuesto, también desde antes de la nueva ley del aborto de ZP, aunque el PP mienta dando a entender lo contrario). Y la Sanidad está en manos de las Comunidades Autónomas, no del Estado, "gracias" a Aznar. De modo que todos los partidos que gobiernan en esas Comunidades financian el aborto con nuestro dinero. Todos, sin excepción.

Espero que esto último también salga en el reportaje.

Y a ver si el Foro de la Familia se saca el dedo de la boca de una vez y espabila con respecto a Ruiz Gallardón, en lugar de darle árnica.
13/04/13 2:08 PM
alvarillo
El negocio de los abortorios se acabaría si todos los abortos fueran pagados con presupuesto público.

Además, así sería más fácil regresar a la ley de supuestos e ir autorizando cada vez menos "abortos por riesgo psíquico materno".

Claro: lo ideal sería no andarnos por las ramas y establecer en España una ley como la irlandesa, pero eso parece imposible por ahora.
13/04/13 5:17 PM
César Fernández-Stoll
¡El aborto es un crimen y tiene que acabar!
Y es así de simple. Claro está que es un negocio, pero no es objetivo que el estado o la 'ley', lo regulen, sino que lo prohíban. Es inmoral, y es inaceptable ya que ofende la dignidad de la persona humana, si acaso le importase.
Que triste pues resulta en tener que apelar al público desde ese ángulo, aquel que pone el hacer negocio como lo inmoral, mientras que es el crimen detrás del negocio lo que es ofensivo a Dios y al genero humano en su totalidad.
Habrá aquellos que 'piensen' que el problema es hacer negocio y abrirán su campo hacia todo tipo de negocio, mientras que el asesinato sistemático y constante de tantos inocentes, pues si no es negocio, pues 'que importa'.
La prostitución es también un negocio, pero no por serlo es mala y extremadamente denigrante para la mujer y su dignidad. El adulterio, no es negocio, pero se presenta ya en algunos ámbitos como algo 'aceptable'. Y la lista sigue y continua y con ésta la confusión terrible en la que crecemos.
13/04/13 7:05 PM
María de las Nieves
Esta sociedad no tiene salida, con leyes que matan y mujeres que enferman por la intolerancia, así que lo mejor es crear una nueva sociedad, a nadie se le va a hacer cambiar, lo saben y no les importa,el miedo no les deja ver la verdad,y de eso se alimentan muchos entre ellos los abortorios.
13/04/13 9:25 PM
galactus
César Fernández:


"Que triste pues resulta en tener que apelar al público desde ese ángulo, aquel que pone el hacer negocio como lo inmoral, mientras que es el crimen detrás del negocio lo que es ofensivo"

Tienes razón. De hecho, a menudo los argumentos falaces son esgrimidos por supuestos "antiabortistas" a los que sería más fácil ubicar en el bando contrario, el de los "abortistas".

Quejarse de que "paguen el aborto con nuestros impuestos" o de que "no se respete la objeción de conciencia", da la idea de que sí es admisible un aborto "pagado por la que lo requiere" y "efectuado por un médico no objetor", y no es así. En países como Chile, tanto la mujer que paga como el médico que ejecuta van a prisión.
13/04/13 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.