Denuncia la negligencia y mala gestión de las autoridades

El patriarca copto no pronuncia su sermón semanal tras los incidentes en la catedral de Abasiya

El patriarca copto, Teodoro II, no pronunciará su sermón semanal, después de que decidiera cancelar el de este miércoles, tras los disturbios del domingo en la catedral de Abasiya, en El Cairo, dijeron a Efe fuentes de la iglesia. Aun así, la catedral abrirá sus puertas al público. Las fuentes esperan que Teodoro II reanude su sermón semanal el próximo miércoles.

(Efe) El Patriarcado copto (cristiano egipcio) anunció en un comunicado que el Patriarca había pospuesto indefinidamente la recepción de condolencias, que estaba prevista para mañana en la catedral, por los muertos del pasado fin de semana.

En la nota, Teodoro II pidió a todo el pueblo egipcio que rece por la paz en el país.

Al menos tres personas murieron el domingo y más de un centenar resultaron heridas en disturbios en El Cairo y la localidad de Al Jusus, tras el funeral de cuatro cristianos en la catedral de Abasiya, fallecidos la víspera en choques con musulmanes en ese pueblo ubicado al norte de la capital.

En una entrevista al canal privado ONTV, el Patriarca denunció ayer «la negligencia y la mala gestión» de las autoridades egipcias.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.