Tras la eucaristía, procesión a la iglesia de Jesús Nazareno

La Catedral de Córdoba acogerá hoy la beatificación del padre Cristóbal de Santa Catalina

El nuncio del Papa, Renzo Fratini, y una decena de obispos estarán presentes hoy en la Catedral de Córdoba para asistir a la beatificación del emeritense Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Hospitalidad de Jesús Nazareno. En representación del Papa Francisco presidirá la Misa de Beatificación el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

(Hoy/InfoCatólica) La Diócesis de Córdoba estima que unas 5.000 personas procedentes de toda la geografía nacional e internacional estarán presentes en la celebración. Tras la Eucaristía, tendrá lugar la salida en procesión de la imagen de Jesús Nazareno y los restos del Padre Cristóbal hacia la Iglesia de Jesús Nazareno, en torno a las 13.15 de la tarde.

El Padre Cristóbal nació en Mérida en 1638. Se ordenó sacerdote en 1662, y en 1670 tomó el hábito de San Francisco y fundó en el desierto cordobés del Bañuelo, donde vivía como eremita, la Congregación de Ermitaños de San Francisco y San Diego.

Tres años después, viendo las penurias de los desvalidos, instituyó en Córdoba la Hospitalidad de Jesús Nazareno para mujeres ancianas, la Congregación de Hermanos y Hermanas Hospitalarios de Jesús Nazareno y un asilo para niños abandonados. La rama masculina desapareció en el siglo XIX, pero la femenina mantiene su actividad. En 1690 falleció en Córdoba con fama de hombre santo.

1 comentario

Francisco Javier
El Desierto del Padre Cristóbal (una pequeña Ermita cerca de Córdoba)... Es una maravilla.
7/04/13 2:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.