(ACI/InfoCatólica) «Lo que queremos es que en los programas al desarrollo no se financien prácticas abortivas. Nosotros lo que queremos es que en la investigación no haya subvención a lo que significa destrucción de embriones», ha explicado el parlamentario del PP en una comparecencia ante la prensa.
Mayor Oreja ha alegado que «todos los casos de avances» científicos más recientes se han logrado «experimentando con células adultas y no con células de carácter embrionario». «Eso cada día es una evidencia científica de mayor calado», ha sostenido.
«Lo que queremos es fundamentalmente hacer un llamamiento a la dignidad de la persona y que, en estos temas, en los temas que corresponden a la UE y a sus instituciones, ni las prácticas abortivas ni la destrucción de embriones se puedan financiar», ha insistido.
«No hay que tener miedo a que te coloquen la etiqueta de que eres un cavernícola simplemente porque defiendes la vida humana y porque dices que el derecho está en la vida y no en el aborto. El derecho al aborto es un disparate, es un falso derecho, equivocado en mi opinión, y no por eso uno es un rancio», ha apuntado Mayor Oreja.
«Hay cosas instaladas hoy en la sociedad que simplemente son falsas», ha insistido.