Martes 12 de marzo: Primera fumata negra

Martes 12 de marzo: Primera fumata negra

A las 19:41 de ayer martes, se produjo la primera fumata negra de este Cónclave.

(InfoCatólicaLa normativa vaticana establece que en el segundo, tercero y cuarto día se celebren dos votaciones por la mañana y dos por la tardeSi tras esos tres días ninguno ha alcanzado los 77 votos, se procederá a una jornada de reflexión y plegarias en la que no se votará.

Los 115 cardenales electores volverán a encerrarse este miércoles en la Capilla Sixtina. Si el futuro Pontífice fuera elegido en las dos votaciones que se llevarán a cabo por la mañana, la fumata blanca podrá divisarseentre las 10.30 y las 11.00 horas de la mañana. Si es elegido en alguna de las votaciones de la tarde, se podría ver entre las 17.30 y las 18.00 horas.

Por el contrario, si los purpurados siguen sin elegir a un Pontífice por mayoría de 77 votos, la fumata negra podrá volver a divisarse en el cielo a las 12.00 horas por la mañana o a las 19.00 horas, por la tarde.

Mañana miércoles, los cardenales desayunarán entre las 6.30 y 7.30 horas. A las 7.45, se trasladarán al palacio apostólico y, a las 8.15 horas, concelebrarán la Misa en la Capilla Paulina. A las 9.30 horas, en la Capilla Sixtina, rezarán la hora intermedia y llevarán a cabo las votaciones de la mañana en torno a las 10.00 horas. A las 12.30 horas, regresarán a Santa Marta.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se trasladarán nuevamente a la Capilla Sixtina y, a las 17.50 horas, concluirán las votaciones de la tarde. A las 19.15 horas, rezarán las vísperas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.