Celebra una Misa en Roma por Hugo Chávez

El cardenal Urosa pide a sus compatriotas unidad para que Venezuela pueda seguir en paz

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofició ayer en Roma una misa de funeral por el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, fallecido el pasado día 5, en la que exhortó a su país a permanecer «unido y en paz». La misa se celebró en la iglesia romana de Santa Maria ai Monti, y se invitó a participar en ella a los venezolanos que «quisieran orar por el eterno descanso del presidente».

(Efe) Durante la misa, el purpurado venezolano expresó su pésame «a la familia del presidente, a sus allegados y seguidores» y pidió a sus compatriotas mantenerse unidos para que «Venezuela pueda seguir en paz».

El cardenal Urosa, que como el resto de los purpurados está participando a las congregaciones previas al cónclave del próximo 12 de marzo, en el que debe ser elegido el próximo pontífice, aseguró que, «pese a no considerarse papable, Latinoamérica está más que preparada para ofrecer un papa al mundo»

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Ricardo de Argentina
Lamentables declaraciones.
Venezuela hace tiempo que no está en "paz", así que mal puede seguir teniendo "paz", a menos que se entienda que paz significa tan sólo ausencia de conflictos armados.

“Latinoamérica está más que preparada para ofrecer un papa al mundo”.
Entiendo que lo que menos importa en este momento es la procedencia geográfica del futuro Papa.
9/03/13 12:39 PM
Gregory
Quisiera saber que nos hubieras dicho tu Ricardo Argentina ya que sabes mucho más que todo el mundo. Por otro lado efe no es el mejor medio para exponer el contenido de una homilia.
9/03/13 3:06 PM
Percival
Una homilía es eso: homilía. Ilumina la realidad desde el Evangelio, en forma de conversación. Evidentemente no es una soflama política ni tampoco una exhortación "profética". A lo mejor quisiéramos más de la persona que la pronuncia, pero no podemos pedir más de una homilía. Sobre todo pronunciada en un templo romano, pero escuchada en casi todo el mundo. Con una libreta al lado para anotar cualquier cosa. No es fácil predicar. Y menos en las circunstancias de Venezuela.

Y la PAZ desde la que habla el Cardenal es, por supuesto, la que tenemos, y conocemos los de aquí ("a buen entendedor, pocas palabras bastan"): la de la imposición más o menos sutil de los que tienen casi todo poder, y la de la resistencia timorata o abdicadora del resto. Ésa, no otra. La paz del status quo lamentable. Y que mantiene al mundo tranquilo.
Aquí entendemos bien que se trata de una predicación diplomática en una situación extremadamente difícil, donde se pueden soltar los tiros a lo otro lado de donde se pronuncia. Porque así de locos y armados están los que no quieren oír otra cosa.
San Juan (o sus discípulos inmediatos) hizo algo parecido cuando escribió el Apocalipsis: enseñar algo auténtico pero bien disimulado, ante una bestia enorme.
Lamento decirlo así.
9/03/13 3:21 PM
Milagro Sotelo
El Cardenal,los personeros del régimen,los voceros de la oposición;todos insisten en el tema de la paz. ¿por qué será? Si este país gozara de normalidad,no habría necesidad de pedirla... Somos, por razones históricas, pacíficos;pero atravesamos por circunstancias muy difíciles y solo el auxilio divino puede ayudarnos a superar con bien este momento.Hay que vivir aquí para saber lo que es esto y aun así,es incomprensible; pero a todos los hermanos de buena voluntad que participan de este medio de comunión fraterna, les ruego que recen por Venezuela, para que la Paz de Cristo -que no la de los hombres- reine en nuestro país. El difunto presidente dijo de un Cardenal y varios Obispos que eran un tumor en la iglesia de Cristo y que tenían al diablo en sus sotanas, maldijo "desde el fondo de sus vísceras al pueblo de Israel" y afirmó que debían ser borrados de la faz de la tierra;ese verbo agresivo ocasionó que algunos perturbados agredieran a sacerdotes en la calle y se efectuaron ataques en sinagogas. Aunque no se ventile en público, hay división hasta dentro del clero,por ejemplo en Caracas las reuniones mensuales del clero,no se pudieron celebrar mas en el seminario Santa Rosa de Lima,sino que tienen que hacerse en la parroquia cercana:San Benito. en fin comparto esto con uds a fin de pedir vuestra solidaridad espiritual y sus oraciones abundantes para que Cristo reine en esta sufrida patria. Gracias y DLB
9/03/13 8:23 PM
Gregory
El Cardenal Urosa sabe bien la realidad venezolana, ahora no entiendo porque se extrañen que llame a la paz? es lógico que lo haga que sea amable con la memoria del presidente difunto me parece lógico también. ¿qué esperaban que hiciera? las ofensas eran cosa del difunto.
9/03/13 9:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.