Gesto final donde se manifiesta su amor a la Iglesia

Monseñor Aguer: «Sin fe, no se puede entender a la Iglesia»

El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, destacó hoy el gesto que tuvo el Papa Benedicto XVI al presentar su renuncia al Vaticano y señaló que «sin fe, no se puede entender a la Iglesia». «La renuncia de Benedicto XVI ha causado sorpresa y conmoción en todo el mundo. Especialmente nos ha conmovido a nosotros, miembros de la Iglesia, hijos de la Iglesia», sostuvo el prelado.

(Hoy/InfoCatólica) Monseñor Aguer manifestó, en ese marco, su “agradecimiento y homenaje a este gran Papa, que es un hombre de Dios, que ama tan profundamente a la Iglesia y lo ratifica con este gesto final donde se manifiesta su amor a la Iglesia”.

Por otra parte, el arzobispo se refirió a la repercusión que tuvo en el país la renuncia papal y advirtió que “no es posible comprender a la Iglesia, entender qué es la Iglesia y comprender, por tanto, un gesto como el de Benedicto XVI, si no se tiene fe”.

“Una persona sin fe por más gran periodista o excelente comunicador que sea una persona respetable pero sin fe no puede entender a la Iglesia”, acotó.

Monseñor Aguer criticó, en su programa de América TV, algunas actitudes “altisonantes e innobles” propaladas por “personas que no tienen fe y entonces no saben de qué se trata”.

“Consideran a la Iglesia, en todo caso, como una ONG internacional, un centro de poder, y no se dan cuenta que en la organización, por más compleja que sea, aunque con muchas fallas y demás, es solo el envoltorio de un contenido, y el contenido es un misterio”, añadió.

El arzobispo destacó tres puntos fundamentales del Pontificado de Benedicto XVI, entre ellos su “enseñanza, su magisterio” en encíclicas “y sobre todo a las homilías” que se centraron “en Jesucristo y en la fe”.

También resaltó que “el Papa Benedicto XVI ha afirmado la identidad católica en tiempos difíciles, de grandes convulsiones y de mucha discusión” y remarcó “la intencionalidad pastoral de este Pontificado” con viajes y visitas a parroquias.

Para Monseñor Aguer, el Papa “ha mostrado la necesidad para la razón humana de abrirse a la trascendencia; sólo así podrá ser verdaderamente humana. Ha mostrado, por otra parte, los fundamentos del derecho, de la vida política, la necesidad de que se abra un espacio público a la religión, la presencia de lo religioso en la sociedad de hoy”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Ricardo de Argentina
¡Qué acertadas palabras!
16/02/13 9:26 PM
Yolanda
“Una persona sin fe por más gran periodista o excelente comunicador que sea una persona respetable pero sin fe no puede entender a la Iglesia”,

Amén
16/02/13 11:30 PM
Maria-Ar
Así es Monseñor, así es..
+
17/02/13 1:09 AM
Tony de New York
Monseñor Aguer para Arzobispo de Buenos Aires!
17/02/13 3:45 PM
J. Cathelineau
Mons Aguer siempre da en el clavo.
17/02/13 6:12 PM
Petronius Maximus
Aparte de dar siempre en el clavo, ¡Se atreve! ¡Como me gustaría que muchos obispos tuvieran los mismos atributos de valentía! Excepto unos pocos, el resto parecen perros mudos y llevan la confusión y la falta de compromiso a los fieles.
17/02/13 9:49 PM
Carlos Alberto Robledo
Me hago eco de los comentarios precedentes, en cuanto a la claridad, precisión y valentía, con que el arzobispo de La Plata, Mons Aguer, comentó el tratamiento -no pocas veces injusto e ignorante- que recibe el Santo Padre por su renuncia.

Y en cuanto a otros obispos argentinos, hay que decirles "porque no te callas", o dejarlos en el olvido, hace mucho que venimos sufriendo los católicos argentinos la ausencia de voces rectoras, respaldadas por una genuina vida de servicio desinteresado la Iglesia y al país.
20/02/13 10:44 AM
segi
Con todo el respeto,se ha preguntado si la perdida de la fe es consecuencia de no entender
muchas ,pero muchas, las cosas que suceden en la Iglesia
21/02/13 10:47 AM
yotengofe
Es interesante el artículo y efectivamente sin fe, sin experiencia de iglesia no se puede entender a la iglesia. A los periodistas no les interesa sino la noticia que cause escándalo, por eso les pagan...
El Papa Benedicto si sabe para donde debe llevar a la iglesia y es a la fe basada en conocer a Cristo y el evangelio y ser testimonio de El, lamentablemente para los que están interesados en mantener a los fieles sin conocer la verdad del evangelio el Papa era una piedra de tropiezo...ojalá desde afuera y con más libertad pueda hacer propuestas que "en algo" cambien lo que sucede fuera de la voluntad de Dios.
No me gusta y no entenderé que siempre que algo no puede saberse o no tiene una explicación humana la iglesia llama "Misterio" y le pone misterio al asunto. Con el Espíritu Santo y la Palabra de Dios todo es revelado, el único misterio es la ignorancia, la falta de fe.
21/02/13 7:14 PM
Elvira
Razono que el Santo Padre, tiene edad suficiente para elegir cómo seguir viviendo, sin abandonar sus principios de fé-
Admiro su decisión, su fortaleza, su temple -
Rezaré por él, y como es mi costumbre, lo incluiré en mi Rosario vespertino- Dios lo bendiga -
25/02/13 10:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.