(Notimex/InfoCatólica*) Ante los micrófonos de la Radio Vaticana Lombardi defendió la libertad del pontífice de hablar sobre argumentos que tienen "evidente relación" con su idea sobre la persona humana y su responsabilidad moral.
Con estas palabras el sacerdote jesuita salió al paso del resolutivo belga que pidió al gobierno de ese país protestar de manera "oficial y diplomática" a través de su embajador en Roma contra los dichos de Joseph Ratzinger.
Antes de llegar al Continente Africano el pasado 17 de marzo el Papa dijo a la prensa que la distribución masiva de preservativos no servía en la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y, más bien, empeoraba la epidemia.
De acuerdo a los diputados de Bélgica, las declaraciones del líder religioso constituyeron una "ofensa hacia los compromisos de la comunidad científica para prevenir y luchar contra la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)".
Al respecto, Lombardi dijo este viernes que la "gran tradición y experiencia" de la Iglesia en los campos sanitario en los países pobres "es tan evidente de no tener necesidad de demostraciones y comentarios".
"Es necesario preguntarse si las posiciones del Santo Padre han sido consideradas con suficiente atención y seriedad o, más bien, a través del filtro no objetivo y equilibrado de ecos en los medios occidentales", estableció.
Los obispos católicos de Bélgica muestran su pesadumbre por la resolución del parlamento de su país
Los obispos de Bélgica han expresado su pesadumbre por la resolución aprobada ayer por la cámara de diputados de este país que define como “inaceptables” las recientes declaraciones del Papa en África, en relación a la lucha contra el SIDA. Los obispos belgas afirman el propio respeto por el “carácter democrático” de la decisión, pero subrayan que “no tiene en cuenta lo que Benedicto XVI ha querido realmente expresar”, es decir, “que sin una responsabilidad sexual, los otros medios de prevención son deficitarios”.