(Libertad Digital/InfoCatólica*) Para la celebración se han elaborado tres pancartas de 12 metros. En la de cabecera, se lee “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”, y es llevado por representantes de las más de cien asociaciones que acuden al acto. Otra pancarta con el lema: “Mujer sí, aborto no", y una tercera que proclama “Aído, deja a las niñas de 16 años en paz” completan las primeras filas del evento.
Ningún alto cargo del PP acudirá a la Marcha contra la reforma de Aído. Los miembros del partido que acudan lo harán a título personal, según fuentes del propio partido. No obstante, han confirmado su asistencia el diputado Jaime García-Legaz, también secretario general de FAES, o los parlamentarios Vicente Martínez Pujalte o José Eugenio Azpiroz. También Joaquín Manuel Montero, concejal socialista de Paradas, en Sevilla, ha anunciado su asistencia a la Marcha. Todo ello a pesar de las virulentas críticas vertidas desde la Ejecutiva del partido contra la Iglesia y los asistentes.
La multitud de ciudadanos conscientes que se manifiestan por la vida de los que van a nacer y por sus madres y en contra del aborto ha desbordado cualquier previsión que la organización hubiese podido hacer. Esta manifestación que se ve acompañada por 87 concentraciones en ciudades de toda España.
El masivo seguimiento de la Marcha por la Vida en las calles de Madrid ha sido tal que, cuando la cabecera ya ha llegado al final del recorrido y la totalidad del mismo está ocupada por miles y limes de familias enteras, aún siguen afluyendo al punto de partida oficial más y más defensores del Derecho a Vivir.