(DAV/InfoCatólica*) La decisión de la ministra se produce en medio de la creciente presión social para que el Gobierno retire su iniciativa de una ley de plazos del aborto, y a seis días de la manifestación del 29-M en Madrid a favor del derecho a vivir y el apoyo a la mujer embarazada.
A la entrevista con la ministra, que se celebrará el 2 de abril a las 18.00 horas en la sede ministerial, asistirán el profesor Jouve, como impulsor de la Declaración de Madrid y miembro del Comité DAV; la doctora Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir (DAV) y uno o dos expertos más de la Declaración de Madrid y el Comité de Expertos DAV, aún por designar.
El profesor Jouve dirigió una carta a la ministra el pasado miércoles 18 de marzo, un día después de la presentación de la Declaración de Madrid, la posición de referencia de la Comunidad Científica sobre el aborto.
Ese mismo 18 de marzo, la ministra comunicó, por primera vez, su intención de reunirse con expertos que habían sido excluidos de su Comité consultivo sobre el aborto, integrado sólo por empresarios del aborto y asesores con un marcado perfil ideológico y pro-abortista.
HazteOir.org activó una alerta para que los ciudadanos pidiesen directamente a la ministra, a través del correo electrónico, que se reuniese con los expertos a los que hasta ahora se ha negado a escuchar. Miles de peticiones se han canalizado a través de esta vía, hasta que, al fin, este lunes, a seis días de la primera gran manifestación contra la ley de plazos en Madrid, la ministra ha comunicado que recibirá, al fin, a los científicos y expertos españoles más prestigiosos para escuchar lo que tienen que decir sobre el aborto.
La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, ha agradecido este martes ?el cambio de criterio de la ministra? y ha señalado que ?la manifestación del 29-M es, ahora, más útil que nunca para persuadir al Gobierno de que debe reconsiderar un proyecto de ley del aborto profundamente equivocado, desde todos los puntos de vista. No sólo choca con lo que la ciencia nos dice claramente sobre el origen de la vida, sino que es inconstitucional y también una aberración ética sin precedentes. Es de sabios rectificar y los ciudadanos tienen el próximo domingo 29 de marzo una magnífica oportunidad de conseguir que su gobierno les escuche y rectifique?.