(Luis F. Pérez/InfoCatólica*/DiarioYa.es) Eurodiputados del Partido Conservador inglés han decidido romper con el Partido Popular europeo y pedirán el voto en las próximas elecciones al Parlamento europeo para el partido social cristiano AES. Así lo ha publicado el prestigioso diario inglés “Daily Telegraph” en el artículo publicado ayer por el eurodiputado y periodista de este medio Daniel Hannan, el cual da las razones por las que los residentes ingleses no deberían votar ni al Partido Popular, ni al PSOE, y por qué sí a AES.
Daniel Hannan es el eurodiputado conservador más votado en las últimas elecciones y el más conocido entre la colonia inglesa en España.
AES, el partido que hace pocos semanas fue calificado por el periódico El Mundo como “conservador de matriz católica”, ahora el articulista de “Daily Telegraph” lo califica como el partido “anticorrupción”.
AES, partido de reciente creación y muy activo en la defensa de la vida, la familia, las raíces cristianas de España y su unidad, fue el cuarto partido más votado en las últimas elecciones al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de tener una participación muy activa en apoyo del “No” en el referéndum sobre el Tratado Constitucional Europeo y el referéndum irlandés de junio del pasado año.
Daniel Hanan asegura que a pesar de que el PP es el partido al que se siente más cercano y donde tiene muchos amigos personales, está convencido de que Alternativa Española, que pidió el no a la Constitución europea, es la opción más apropiada para ser votada por los británicos que voten desde España en la próximas elecciones al parlamento europeo.
Para conseguir un europarlamentario en España se necesitan alrededor de 300.000 votos, y por ello mismo sería decisivo el apoyo de una parte importante de la colonia británica residente en nuestro país.
Blog de Daniel Hannan en el Daily Telegraph