(Cope/InfoCatólica*)El prelado destacó tres características fundamentales inherentes a la misión, a cada misionero, que se dieron en la personalidad del apóstol: un corazón noble, una personalidad abierta a la verdad y "el reconocimiento de que no soy yo quien actúa, sino Cristo que vive en mi".
La colecta se realiza hoy por las calles de Madrid, en las salidas de Metro, comercios y grandes almacenes. Para esta recaudación se utilizarán sólo las huchas normalizadas por las Obras Misionales Pontificias en España, reconocidas por su forma, su color naranja (las antiguas) o azul (las nuevas) y por el anagrama del Domund.
Con la búsqueda de ayuda para las misiones, la Iglesia misionera a través del DOMUND busca salir al paso a las necesidades y desafíos crecientes, como son el aumento de católicos en el mundo (197 millones más entre 1978 y 2006); la falta de sacerdotes (13.000 menos en el mismo periodo); y ayuda al sostenimiento de las obras sociales y educativas (en los territorios de misión, durante los últimos 15 años, se han puesto en marcha cada día 4 obras sociales y 10 obras educativas).