(InfoCatólica*) La población de Amish en los Estados Unidos casi se ha doblado en los últimos 16 años debido a su tasa de familias numerosas, su mayor número de matrimonios celebrados dentro de sus comunidades y su alta longevidad, según un estudio publicado esta semana por Donald Kraybill, un profesor de sociología de la Universidad de Elizabethtown en Pensilvania.
Su población creció un 86 por ciento, pasando de los 125.000 amish en 1992 a los 231.000 en este año, y si se mantiene el ritmo del crecimiento al 4% actual se prevé que volverán a doblarse de aquí al año 2026
Los Amish son una denominación protestante que emigraron desde Europa a los Estados Unidos en los siglos XVIII y XIX. No conducen coches, ni usan ordenadores ni se conectan a las redes estatales de electricidad. Hablan un dialecto del alemán y viajan entre sus comunidades eminentemente rurales en calesas tiradas por caballos.
En un tiempo en que otros grupos étnicos y religiosos cambian su identidad a través de los matrimonios mixtos, los Amish han disparado sus números insistiendo en el matrimonio entre ellos y proveyendo educación para el 90 por ciento de sus hijos en colegios "sólo para Amish", afirma Kraybill en su estudio.
En los últimos veinte años las familias amish, que tiene entre cinco y seis hijos de media, han conseguido aumentar el porcentaje de jóvenes que eligen quedarse en la comunidad. Actualmente hay comunidades Amish en 28 estados de los EEUU.