(VIS) El cardenal George Pell, arzobispo de Sidney, inauguró hoy la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo momento culminante será la vigilia y la misa presididas por Benedicto XVI los próximos 19 y 20 de julio en el Hipódromo de Randwick. La celebración eucarística, que tuvo lugar en el muelle de Barangaroo, a orillas del Océano Pacífico, congregó a miles de peregrinos llegados de diferentes países de todos los continentes.
El acto de inauguración comenzó con la llegada de una gran cruz de madera que varios jóvenes han transportado en peregrinación hasta Sidney tras un viaje por todo el país.
Por su parte, el padre Federico Lombardi, S.I., aseguró ayer que el Santo Padre se encuentra "absolutamente tranquilo y descansado", desmintiendo así noticias aparecidas en la prensa en las que se decía que estaba "agotado" después del vuelo de más de veinte horas.
El padre Lombardi presentó a los periodistas un vídeo en el que se veía al Papa rezando, paseando y conversando con sus secretarios en el Kenthurst Study Centre, la residencia cercana a Richmond, en la que está transcurriendo unos días.
Recordó que el Papa, tras llegar a la residencia el domingo pasado, después del viaje, celebró misa en privado a las 18.00 horas, después cenó y descansó.
Ayer lunes 14 de julio por la mañana celebró misa con el personal del séquito, una decena de personas, dio un primer paseo y se retiró a trabajar, como hace todas las mañanas. Poco antes de las 13,00, vinieron el cardenal George Pell y el obispo Anthony Fisher, coordinador de la JMJ, que almorzaron con el Papa y hablaron de los preparativos.
Tras el almuerzo, el Santo Padre dio el típico paseo de todos los días con sus secretarios. Después trabajó otro rato y a las 16.00, dijo el padre Lombardi, se reunió de nuevo con el cardenal Pell".
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que alrededor de la residencia hay un estanque, un pequeño lago y una capillita, donde el Papa se detuvo a rezar el rosario.
A las cinco hubo un concierto durante el cual se interpretaron piezas de Schumann, Mozart y Schubert. A las siete tuvo lugar la cena.
Benedicto XVI permanecerá en el Kenthurst Study Centre hasta la mañana del próximo jueves, cuando comenzará oficialmente la visita a Australia, con la ceremonia de bienvenida de las autoridades del país.