(InfoCatólica*/Agencias) El Foro de la Familia valoró hoy positivamente la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja (TSJR) que "reconoce" el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) porque "establece que la objeción no puede tener consecuencia negativa alguna desde el punto de vista académico".
El presidente de esta organización, Benigno Blanco, señaló que esta sentencia "desautoriza el planteamiento de quienes defienden que existe una ética pública que se puede imponer desde el Gobierno", y que, a su juicio, "no tiene el menor amparo constitucional". Por ello, afirmó que "es contrario a la Constitución la difusión de la ideología de género a través del sistema educativo".
Asimismo, el Foro de la Familia solicita a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y a las comunidades autónomas para que "pongan fin al ataque a las libertades y derechos constitucionales que supone EpC, que está siendo desautorizado una y otra vez por los Tribunales de Justicia".